El Salamanca UDS mantiene el Helmántico como su mejor aliado: Sin perder desde el 14 de febrero de 2021
Cyl dots mini

El Salamanca UDS mantiene el Helmántico como su mejor aliado: Sin perder desde el 14 de febrero de 2021

Estadio Helmántico (Foto: Arai Santana)

El Salamanca CF UDS ha empezado la temporada siendo un equipo muy distinto al que terminó la 20-21 aunque siguiendo su estela logra algo importante: Sumar en casa donde no pierde desde el 14 de febrero. 

El Pontevedra fue el último equipo que ganó un partido en el estadio Helmántico. Aquel triunfo 1-3 se remonta al 14 de febrero de 2021 y desde entonces el 'coliseo' salmantino ha asegurado que se quedaran puntos en el casillero del Salamanca CF UDS, ya sea en forma de victoria -tal y como fue el debut en esta temporada-, o de empate. 

 

Tras aquella derrota ante el Pontevedra, el Salamanca CF UDS disputó dos partidos más de la liguilla regular como local con un saldo de una victoria (Unionistas 2-1) y un empate (Zamora 1-1).

 

Posteriormente, el equipo dirigido entonces por Lolo Escobar debía afrontar la Segunda Fase, por la permanencia, en la que jugó cuatro partidos en el Helmántico con un saldo de tres victorias y un empate. Aquella igualada fue la primera de la fase ante el Lealtad, 1-1, para posteriormente enlazar los tres triunfos que fueron vitales para confirmar la permanencia frente a Covadonga (1-0), Real Oviedo B (4-0) y Sporting B (4-1).

 

Una seguridad en casa que se pudo mantener en esta nueva etapa aunque costó sacar adelante el duelo ante CD Móstoles pero seguro que el gol de Iban Pereiro quitó presión y dio confianza al equipo para seguir haciendo del Helmántico un muro infranqueable para los rivales. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: