El Salamanca UDS comienza su aventura en Segunda RFEF ante un Móstoles que no renuncia a nada
Cyl dots mini

El Salamanca UDS comienza su aventura en Segunda RFEF ante un Móstoles que no renuncia a nada

Los jugadores del Salamanca CF UDS saltan al terreno de juego en pretemporada (Foto: Tamara Navarro)

Debut en el Helmántico de dos equipos muy renovados con procedencia distinta y, a priori, dispares objetivos aunque la competición va a marcar el destino desde el primer día.

El Salamanca CF UDS inicia la temporada en Segunda Federación ante el CD Mostóles, dos equipos que parten a priori con objetivos distintos en una categoría en la que inicialmente el equipo del Helmántico no quería estar -aspiraba a la Primera Federación-, y a la que accedió mediantes ascenso el conjunto madrileño.

 

Dos planteles que llegan muy renovados a este primer duelo respecto a lo que fueron, principalmente el Salamanca CF, con cuatro renovaciones y todo lo demás caras nuevas, mientras que su rival cuenta con siete renovaciones y hasta quince fichajes en un engranaje que parece haber encajado a la perfección puesto que llegan al Helmántico después de no perder ningún encuentro en pretemporada como aviso de que no renuncia a nada. 

 

Enfrente un 'nuevo' Salamanca CF UDS con un 'viejo' conocido al frente que si algo garantiza es competitividad. Y es que la vuelta de Antonio Calderón y la forma cómo se ha trabajado durante el verano han aportado una tranquilidad vital para trabajar durante el verano y quizás es la temporada de las últimas en la que todo alrededor del debut se centra en lo deportivo. Empezar en el Helmántico, con la afición, es importante y más para un equipo que aun está en proceso de hacerse.

 

En el equipo existe el convecimiento de que "llegamos bien, con una pretemporada bien, sin lesiones" salvo el problema que tiene Keita de manera que Calderón podrá contar con todos incluídas las incorporaciones que se han producido durante esta semana. 

 

El encuentro comenzará este domingo a partir de las 19.00 horas.