El Salamanca suma y sigue: Diez entrenadores en menos de cuatro temporadas
Cyl dots mini

El Salamanca suma y sigue: Diez entrenadores en menos de cuatro temporadas

El club blanquinegro es un verdadero destructor de técnicos... en los últimos 3 meses ha habido hasta 4.

El Salamanca es una máquina de echar entrenadores. Si bien estos últimos 3 meses ha batido sus propios récords con nada menos que cuatro técnicos (Trejo, Chiquimarco, Cortés y el nuevo que le sustituya), hay que recalcar que en menos de cuatro temporadas han pasado hasta una decena de ellos por el banquillo del Helmántico.

 

Curiosamente, además, María Hernández fue el único que ha logrado terminar un año al frente del equipo charro y le han permitido comenzar el siguiente, ya que Cortés -por ejemplo- ascendió a Segunda B, pero se fichó a Campos para comenzar la siguiente temporada.

 

También Calderón acabó el año de la 18/19, pero anunció que no continuaba y se fichó a Trejo -que por cierto no llegó a debutar en partido oficial, igual que su sustituto, Chiquimarco, que duró tres días-. También Juanfran Ingelmo acabó la Liga de Provincial Aficionados (tras el descenso administrativo) logrando el ascenso a Regional y le echaron antes de comenzar el siguiente curso para incorporar a María Hernández como responsable deportivo.

 

Este año, además de la destitución de Cortés, se han vivido dos situaciones rocambolescas, por no decir surrealistas: el fichaje de Trejo, que no pudo debutar después de dirigir el trabajo de pretemporada por el bloqueo de su licencia para entrenar al equipo por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Tras él, al parecer, por discrepancias con el mexicano Lovato, se destituye a 'Chiquimarco', solo tres días después de su fichaje y un día antes del debut del equipo contra el Arenas en el Helmántico. 

 

LOS ENTRENADORES DEL SALAMANCA

TEMPORADA 19/20

- Pablo Cortés (Segunda B)

- Marco Antonio Rodríguez -Chiquimarco- (Segunda B)

- José Luis Trejo (Segunda B)

 

TEMPORADA 18/19

- Antonio Calderón (Segunda B)

- José Miguel Campos (Segunda B)

 

TEMPORADA 17/18

- Pablo Cortés (Tercera y ascenso)

- Ramón Calderé (Tercera)

- Pablo Cortés (Tercera)

 

TEMPORADA 16/17

- María Hernández (Regional Aficionados ascenso y Tercera)