El Salamanca seguirá siendo el CF Salmantino esta temporada por realizar el cambio de denominación fuera de plazo

La Federación de Castilla y León de Fútbol ha aclarado que la razón por la que la Española rechaza cambiar la modificación de nombre del CF Salmantino UDS que seguirá denominándose así hasta acabar esta temporada. 

Según reza el tuit de la Regional: "@SalamancaCFUDS en el registro de entidades @jcyl el pasado 24 de julio, fecha en la que a su vez informó el club a esta Federación. El Reglamento #RFEF obliga a hacerlo al término de la temporada para tener efecto en la siguiente".

 

Por este motivo no se acepta el cambio de denominación y el nombre del club debe seguir siendo la que tenía hasta ahora al menos hasta que finalice la presente campaña. 

 

Aunque fue el pasado 24 de julio cuando el club comunicó publicamente su intención de cambiar su denominación, el Salmantino inició los trámites ese cambio el Registro de Entidades Deportivas el pasado 17 de julio de 2018, ya fuera del plazo del Reglamento de la RFEF, que exige su tramitación antes de que finalice la temporada anterior. De hecho en el calendario de competición publicado por la Federación se ha mantenido desde el primer día el nombre original, CF Salmantino UDS, sin que las peticiones que se han efectuado para cambiarlo hayan tenido respuesta.