El Salamanca se estrella ante un voluntarioso Leioa

Los de Cortés caen por 2-1 en un partido en el que los locales merecieron la victoria.

El Salamanca CF se ha dejado tres puntos en el estadio de Sarriena tras la derrota por 2-1 ante el Leioa en un encuentro en el que los de Cortés no supiero cogerle la medida a un voluntarioso conjunto vasco, que consigue así tres importantes puntos en lo que es su segunda victoria de la temporada. Y es que, aunque el conjunto charro comenzó mejor, no supieron reponerse del primer gol local y no fueron capaces apenas de generar peligro en la portería de Iturrioz.

 

Arrancó el partido con unos primeros minutos en los que el Salamanca se encontraba mejor plantado sobre el terreno y logró encadenar varias jugadas por las bandas. Sin embargo, la primera ocasión de gol llegó para el equipo local en el minuto 5. Un disparo de Madrazo desde el centro del área obligó a Dani Sotres a estirarse para sacar el balón a corner.

 

A partir de ahí llegaron minutos de tanteo entre ambos conjuntos hasta que en el minuto 17 el conjunto vasco logró sorprender a un Salamanca CF que no se esperaba el disparo lejano de Madrazo, que logró batir a Dani Sotres y adelantar a los locales. Un golazo del conjunto vasco que sirvió para desconcertar al equipo charro y provocó que el Leioa se hiciera poco a poco con el control del partido.

 

Y es que el Leioa controlaba mejor el juego y el Salamanca no lograba salir de su campo, enlazar una jugada para llegar a la portería contraria. De hecho, el peligro llegó en una jugada a balón parado tras una falta al borde del área, que lanza Adrián Crespo para estrellar el balón en la barrera local. A partir de ahí el conjunto visitante recuperó el control del balón y comenzó a llegar al área contraria. El empate estuvo a punto de llegar en un remate de cabeza de Edu Ubis, que cogió el rechace tras un disparo de Borja López que detuvo Iturrioz.

 

No obstante, fue el Leioa el que mejor aprovechó sus ocasiones y pudo poner el 2-0 en el marcador a falta de cinco minutos para el descanso. El conjunto vasco no supo aprovechar un dudoso penalti en el área de Sotres, que lanzó a la palo Yurrebaso. Alivio que duró poco para el conjunto charro, ya que apenas un par de minutos después Pradera aprovechó un barullo dentro del área para enganchar un rechace y mandar el balón al fondo de las mallas.

 

Así se cerraban los primeros 45 minutos en Sarriena, con un conjunto local que se vino arriba tras un primer gol que descolocó a un Salamanca que comenzó mejor.

 

Tras la reanudación, el Salamanca salió con energías renovas e intentaba llegar en los primeros minutos a la portería contraria. Sin embargo, nuevamente, sería el Leioa el que tuvo la mejor ocasión antes de los primeros diez minutos del segundo tiempo. Así, Ibargoien enlazó una buena jugada que no consiguió rematar Pradera. Tuvo el Leioa el tercero pero Sotres se hizo con el balón.

 

Sin embargo, el Salamanca no bajó los brazos y miraba a la portería local para llegar al área, aunque sin poner en grandes apuros a Iturrioz. La mejor ocasión de estos primeros minutos de la reanudación llegó con un disparo cruzado de Edu Ubis que logró despejar el portero local.

 

No obstante, era el Leioa el que generaba más sensación de peligro y llegaba con mayor claridad al área de Sotres, que tuvo que aplicarse en varias ocasiones para evitar el tercero de los vascos. 

 

Por su parte, el Salamanca trataba de poner en apuros a Iturrioz y lo consiguió cuando apenas quedaban diez minutos para el final del encuentro. Edu Ubis logró reducir la ventaja tras el disparo de un penalti. Llegaba así el primero de los de Cortés, que lo intentaron hasta el final aunque sin resultado.

 

Dolorosa derrota para los de Cortés, que rompen así la racha de tres partidos consecutivos puntuando, tras la victoria en los dos derbis ante Unionistas y Guijuelo y el empate ante el Izarra.

 

FICHA TÉCNICA
Leioa 2: Iturrioz, Morci, Berasaluze, Juaristi, Yurrebaso, Madrazo, Baró (Raly Cabral, min. 67), Jon Iru, Ibargoien, Pradera (Guijarro, min. 74) y Alain Ribeiro.
Salamanca CF 1: Sotres, Crespo, One, Kristian Álvarez, Javi Medina (Gio, min. 62), Jehú, Borja López, Monárrez (Rafa Mella, min. 45), Álex Tirlea (Sergio Molina, min. 45), Ubis y Hugo Díaz.
Goles: 1-0 Pradera, Min 16. 2-0 Pradera, min. 45. 2-1 Edu Ubis, min. 82.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comité madrileño). Amonestó a Juaristi, Kristian Álvarez, Rafa Mella, Baró y Madrazo.
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Sarriena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: