El Salamanca quiere gastar hasta el último cartucho y vence al Celta B siendo fiel a su estilo
Cyl dots mini

El Salamanca quiere gastar hasta el último cartucho y vence al Celta B siendo fiel a su estilo

Los de Lolo Escobar supieron construir, sufrir y tener paciencia. Ordenado atrás y eficaz al contraataque consiguió vencer al gran coco del momento en un espectacular esfuerzo físico de los salmantinos (0-2). 

Duelo entre la parte más alta y más baja de la clasificacion, pero que ejemplificó la gran igualdad visible dentro de la tabla, donde ningún partido tiene de antemano un equipo victorioso. Con muchos cambios con respecto a su último partido frente al CD Guijuelo, únicamente coincidiendo cuatro jugadores (Carreira, Lucas, Pampín, Markel) desde el pitido inicial, el Celta B se enfrentaba al conjunto de Lolo Escobar, que comenzó algo rezagado durante los primeros diez minutos. Eso sí, con su habitual dibujo: Javi Benitez, Anderson Arroyo, Casado, Ayala, Candelas, Molina, Fer Llorente, Antonio Amaro, Javi Navas, Pumas Chávez y Ernest Ohemeng. 

 

Desde prácticament el primer minuto, el dominio del Celta B fue claro, emergiendo Javi Benitez como el mejor jugador de su equipo. Primera llegada del Celta B, tras una jugada individual de Bruninho que merodea al borde del área y consiguió disparar con la pierna derecha, para despertar a Javi Benitez, en un auténtico paradón, enviando el esférico a córner. No habían pasado dos minutos cuando llegó la segunda clara y peligrosa ocasión de los de Onésimo, que significó la segunda también aparición milagrosa de Benitez. Jugada, en este caso por la banda derecha, que finalizó con un disparo de Lautaro al palo corto, desviando la pelota el guardameta del Salamanca CF a córner.

 

Mucha presión de inicio del Celta B, que comenzó siendo claramente superior sobre el terreno de juego, hasta que el Salamanca, animado por los gritos de su entrenador, comenzó a adelantar su particular presión y comenzó a generar peligro al conjunto gallego. Precisamente, esta presión fue la que forzó una pérdida en el medio del campo del conjunto celeste. La puso Javi Navas hacia la banda izquierda, donde apareció Ernest, que disparó marchándose el balón rozando el palo largo de la portería hoy protegida por Sequeira.

 

A partir del primer cuarto de hora, el dominio del Celta B fue menos claro y el Salamanca tiró de su particular forma de juego, creando ocasiones al contraataque y en base a balones en largo. Por su parte, los de Onésimo se hacían con el control del esférico y a través de un juego combinativo, llegaban a la portería del conjunto charro. Además, Carreira empezó desde bien pronto a hacer de las suyas y desde la banda derecha, creó serios quebraderos de cabeza a la retaguardia que hoy vestía de granate. 

 

Lo intentaba el Puma Chávez desde el centro del área, en una nueva oportunidad del Salamanca. Sin embargo, el partido estaba vivo, atractivo y en un auténtico correcalles, la tuvo de nuevo el Celta B, que se topó con las manoplas de Javi Benitez. Fue Lautaro el que se quedó solo y disparó, rechazando Benitez el esférico. Lo dicho, un toma y daca, pues tras ello llegó una nueva oportunidad para el conjunto charro. Falló en la salida Sequeira y aprovechó en una buena lectura Ernest para lanzar a portería vacía, en una clara y nueva ocasión para el cuadro de Lolo Escobar. Lo intenta así el Salamanca a la contra y en base a errores cometidos por su rival. 

 

Fue el protagonista de esta última ocasión el que marcó uno de los puntos más negativos de la primera parte, viéndose obligado a retirarse con visibles dolores en el tobillo derecho. No podía continuar Ernest y cumplida la primera media hora de partido llegó el primer cambio en las filas del Salamanca CF, entrando al terreno de juego Álex Camacho. En el cuadro contrario, si no llegaba uno, lo hacía el otro y los últimos 15 minutos supusieron el despertar de Kevin Soni. En su primera ocasión, Lautaro la puso al primer palo y la retaguardia salmantina, atenta a la internada por parte de Soni, tocó lo justo para enviar el balón a córner. En la segunda y ya llegando a la última jugada de la primera mitad, de nuevo fue Lautaro el que la puso desde la banda derecha al segundo palo y Soni en un espectacular salto, la picó hacia abajo, encontrándose con la llegada del siempre atento Arroyo. 

 

Ateriormente, también la había tenido Lautaro, que disparó bastante forzado tras llevarse el balón a trompicones dentro del área. Aún así, el Salamanca quiso pelear hasta el último segundo y forzó dos córners seguidos que pusieron de nuevo contra las cuerdas a los de Onésimo. Final de la primera mitad con un Salamanca que sí tuvo ocasiones, que supone aguantar el tsunami celeste y que debía aguantar el plateamiento físico marcado de primeras con presiones adelantadas e intensas por parte de ambos conjuntos. 

 

Salió en la segunda parte el Salamanca más activo y con ganas de tener el balón. Así, llegó el primer tanto de los de Lolo Escobar. Generó desde la banda izquierda Álex Camacho, en un pase raso que llegó atrás a Fer Llorente, batiendo al guardameta del conjunto gallego. En seguida cambió jugadores Onésimo, que pretendía renovar frescura en los suyos e introdujo a Manu Justo, Josipovic y Solis al terreno de juego. Hicieron efecto los cambios en el Celta B y comenzó a sufrir el Salamanca atrás de nuevo.

 

Solis puso un perfecto balón en profundidad a Manu Justo, que sin embargo fue rechazado por la defensa del Salamanca. No concedía el equipo de Lolo Escobar, muy concentrado atrás, que después de una doble ocasión de su rival y tras meter aún más efectivos en ataque Onésimo con la incoporación de Miguel Rodríguez y Alfon, marcó el segundo. Pilló a los celestes descolocados, pero la contra construida por el conjunto charro fue perfecta. De primeras triaungularon, Molina, Fer Llorente y Uxío Da Pena la empujó para batir a Sequeira (minuto 77). 

 

Qué esfuerzo físico de un equipo que como mucho realiza entre dos y tres cambios por partido, que tiene once jugadores que repiten partido tras partido en el once inicial dibujado por Lolo Escobar y que creen hasta el final, agotando sus últimos cartuchos con el objetivo de evitar lucha por el descenso.

 

FICHA TÉCNICA: 

CELTA B: Sequeira, Carreira (Miguel Rodríguez, minuto 69), Ferrares, Lucas, Diego Pampín, Markel, Diego Barri (Alfon, minuto 69), Iker Losada, Soni (Josipovic, minuto 57), Bruninho (Solis, minuto 57) y Lautaro (Manu Justo, minuto 57)
SALAMANCA CF: Javi Benitez, Anderson Arroyo, Casado, Ayala, Candelas, Molina, Fer Llorente, Antonio Amaro, Javi Navas (Nacho López, minuto 86), Pumas Chávez (Uxío, minuto 72), Ernest Ohemeng (Camacho, min 30). 
ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño. 
GOLES: Fer Llorente (M: 52), Uxio (M: 77)

Comentarios

Sentimiento salmantino 22/02/2021 09:14 #2
Si se hubiera rendido así desde el primer partido la situación seria bien distinta. Pero salvo para lavar un poco la imagen me temo que esta reacción llega tarde. En cualquier caso hay que agarrarse a lo de que los milagros existen. Suerte
Engordar para morir 21/02/2021 14:28 #1
juas juas. Buenos maletines ehhhh mexicano?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: