El Salamanca, pendiente de un "papel" para cumplir los requisitos que le demanda la Federación

El empresario salmantino, Juan José Hidalgo (Foto: Chema Díez)

Los responsables jurídicos del club pedirán al Consejo Superior de Deportes la acreditación definitiva de que el club ya se ha convertido en SAD para cumplir el procedimiento y tener todo en regla de cara al organismo federativo.

El futuro del nuevo Salamanca de Juan José Hidalgo sigue en el aire casi tres meses después de que comenzase esta 'aventura' tras adquirir la plaza de la extinta UD Salamanca por 250.000 euros. Ya se han disputado cuatro jornadas de Liga y de momento, de cara a la quinta, el 'Equipo 20' tampoco está disponible ya que la Federación ha denominado a este choque como 'Pendiente'.

 

No obstante, y según han señalado los servicios jurídicos del club, al nuevo Salamanca tan solo le falta "un papel" para cumplir todos los requisitos que le exige la Federación Española y no es otro que el que debe expedir el Consejo Superior de Deportes (CSD) para tener la confirmación oficial de que el nuevo Salamanca se ha convertido ya en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

 

Además, desde el club se está trabajando en cumplir todos los trámites establecidos además de la conversión en SAD ya que las trabas de la Federación están frenando la inscripción del club en el Grupo I de Segunda B. De hecho, el club ya ha cumplido con los trámites del Registro Mercantil de Mallorca así como otra serie de 'papeleos' y trámites necesarios para cumplir con la legalidad establecida.

 

LAS ALEGACIONES, LISTAS

 

Por su parte, los servicios jurídicos del club presentan este martes o el miércoles las alegaciones pertinentes 'solicitadas' por la juez de Salamanca, con el fin de que ésta tome las medidas oportunas que, según barruntan desde el club, deben ir dirigidad en el mismo sentido que el Salmantino CF, para instar a la Federación a inscribir al equipos.

 

No en vano, el tiempo pasa y apremia para la formación del equipo en el plano deportivo y son muchas las dudas que surgen alrededor del club porque se va a disputar ya la quinta jornada de Liga. De hecho, en caso de que el club fuese inscrito, Hidalgo demanda un plazo para fichar y para realizar la pretemporada, además de una nueva solución para el alquiler del estadio Helmántico.

Noticias relacionadas