El Salamanca ganó en su estreno al Coruxo y salió como lo hizo el sol en el estadio Helmántico, a ratos
Cyl dots mini

El Salamanca ganó en su estreno al Coruxo y salió como lo hizo el sol en el estadio Helmántico, a ratos

Estreno de luces y sombras en el estreno del Salamanca CF en el Helmántico . Sin embargo, la eficacia en la segunda parte de los de Egea, que ampliaron el marcador en su única llegada peligrosa mataron un partido con ocasiones para ambos conjuntos. 

Fotos: Arai Santana
Ver album

El Salamanca se estrenaba en casa con la intención de no solo quitarse la espinita del partido ante el Depor en Riazor, sino la de empezar a sumar con una posible primera victoria. Para ello, Sergio Egea cambió el dibujo inicial con respecto a la primera jornada de liga, mientras que en tierras gallegas apostó por cinco jugadores atrás y una línea de 5-3-2, en el Helmántico apostó por el 4-4-2, con Uxío Da Pena en el banquillo. 

 

Comenzó el Salamanca con ganas, formando un córner en el segundo minuto de partido, tras un perfecto y milimétrico córner de Mora, uno de los suyos. Sin embargo, poco a poco el Coruxo fue ganando campo al equipo blanquinegro, que en el minuto 7 recibió el primer gol del partido, que sin embargo, fue anulado por el asistente. Cárcaba recogió el pase de su compañero, batiendo al Javi Jiménez, ante la pasividad de la defensa charra. 

 

A cotinuación fue el turno de los salmantinos, quienes comenzarón a aparecer el partido gracias a la presión de Candelas en el centro del campo. Fue precisamente así como llegó la primera ocasión clara para el equipo local, roba Candelas, abre para Chávez, quien encuentra a Mora, que en un espectacular disparo, ocasionó la primera para los suyos. 

 

 

Comenzaba a llover, pero al mismo tiempo salía el sol en el Helmántico y llegó la segunda, acto seguido, fue a balón parado en una falta que aparentemente no tenía peligro. Fer Llorente decidió probar al portero visitante con un disparo directo que finalmente se fue por encima de la portería, rozando el larguero. 

 

Lo intentó el Salamanca por la banda contraria a través de la calidad de Ernest, quien el mano a mano con el portero forzó un nuevo córner para su equipo. Fue cumplida la primera hora de partido cuando adelantó el Salamanca en el marcador, tras un córner puesto por Mora, que fue directo a la cabeza de Chávez, no tuvo ni que saltar el mexicano, quien cabeceó perfecto para introducir ajustado al palo el esférico en el fondo de la portería de Alberto. 

 

 

Por delante en el marcador el Salamanca comenzó a crecerse en el encuentro y con el público con ganas de fútbol, tuvo el segundo del partido en un salto estratosférico que no consiguió engachar por dos dedos. Ahora bien, no le duró mismo, la segunda parte no había terminado y el Salamanca ya parecía haberse ido a los vestuarios, dos ocasiones clarísimas del Coruxo, una fallada por Chevi y otra parada por Jiménez tras un disparo de pedro Vázquez, avisaban a los de Sergio Egea antes de finalizar los primeros 45 minutos. Descanso y victoria momentánea del Salamanca. 

 

El partido estaba bastante roto y aburrido, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, Egea buscó a través de la entrada de Owen y Monárrez dotar al juego de su equipo de un mayor dinamismo, así el Salamanca empezó a construir, aunque el estadio no vio ni un solo disparo a puerta en 30 de minutos de segundo periodo. 

 

Justo un minuto después llegó el segundo tanto del encuentro, Mora solo en el área recibió el balón desde la banda contraria de su compañero Candelas y consiguió batir al portero del Coruxo, que no pudo hacer nada ante el disparo del mexicano. Un disparo, un gol. El Salamanca consiguió ampliar la distancia en el marcador gracias a su eficacia, pese a la falta de ocasiones. 

 

Ya en los últimos minutos, Uxío Da Pena, recién incoporado al terreno de juego tuvo la opción de subir el tercero al marcador, pero el balón salió por línea de fondo rozando el palo derecho de la portería visitante. Luces y sombras para el Salamanca, que suma 3 y estrena su casillero de victorias. 

 

SALAMANCA CF: Javi Jiménez, Nacho López, Delorenzi, Kristian Álvarez (Lacerda, min 45), Candelas, Telles (Monárrez, min 61), Llorente (min 86, Amaro), Mora, Ernest (Owen, min 61) y Chávez (Uxío, min 82). 
CD CORUXO: Alberto, Crespo, Borja Yebra (min 74, Aitor Aspas), A. De Vicente, Mateo (min 86, Fuentes), Manu, J. Cárcaba, J. Trigo, Andriu, Chevi (min 86, Torrado) y Pedro Vázquez (min 74, Rivera). 
ÁRBITRO: Manuel González Campo, sacó tarjeta amarilla por parte del Salamanca CF a Delorenzi en el minuto 24, a Kristián Álvarez en el minuto 45 y por parte del Coruxo a Manu en el minuto 43, a Borja Yebra en el minuto 45 y Fuentes en el 92.
INCIDENCIAS: 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: