Cyl dots mini

El Salamanca FF fiel a su esencia consigue su primera victoria a domicilio y vence al San Pío como equipo

Salamanca FF La Solana

Seña e identidad de equipo. El Salamanca vuelve al camino de la victoria en un encuentro con una gran segunda parte: 2-4. 

Comenzó con victoria la liga el Salamanca FF, pero sin embargo, no consiguió vencer a domicilio en León (2-1). En la tercera jornada las de Sergio Mata empataron a goles en el Vicente del Bosque y el cuarto compromiso tenía que servir para reinventarse frente a San Pío X, un partido para dar un golpe sobre la mesa. En frente el décimo clasificado, con un único encuentro disputado, precisamente finalizado con victoria, tres de tres para las pucelanas.  

 

No hay partido fácil en esta liga y el Salamanca bien lo sabe. Desde el primer minuto de partido quiso tener el control y el dominio del esférico para a partir de ahí tratar de generar peligro a la portería local. Salía bien el equipo vestido de balnco de la presión ejercida por San Pío en la zona de tres cuartos, pero no conseguía sin embargo dar el último toque a la jugada, encontrar el pasillo necesarios para generar ocasiones de gol. 

 

Sin embargo y pese al intento de las de Sergio Mata de controlar el encuentro, las llegadas más peligrosas llegaron por parte del equipo local. Fue en el minuto 21 cuando Alba, en un espectacular gol desde fuera del área en la banda izquierda, se inventó un disparo imparable para Gema tras saque de banda, adelantando a su equipo en el marcador. Dos minutos después llegó el segundo, fue Paula quien amplió la distancia y pusó en el luminoso el 2 a 0 cuando todavía no se había cumplido la primera media hora de partido. 

 

Necesitaba el Salamanca la eficacia que tenía el San Pío. Movía, pero no conseguía llegar y así finalizó la primera parte. Falta de juego de la primera parte hacia arriba, pero control del balón y presión adelantada, así finalizaron los primeros 45 minutos de juego. 

 

Se le pedía precisión y culminar al Salamanca y dicho y hecho.  Salieron con todo las charras para ahcer frente al gran muro defensivo del conjunto pucelano. Tras una gran jugada de Lauris, llegó una de las primeras y grandes ocasiones de gol del Salamanca, fue Peti la que estuvo a punto de recortar distancias con un disparo cruzado, lo intentaba, lo luchaba, pero no encontraba el premio al trabajo. 

 

Minutos más tarde, llegó por fin el gol. Fue Paula quien tras un córner lanzado por Peti y varios rechaces, hizo cierta la frase de a la tercera va la vencida y consiguió un gol que le dio el empujón necesario para dar la vuelta al encuentro. Cuatro minutos después, el emapte, fue Lamazares tras una gran jugada coral, quien resolvió de la mejor manera. Construyó y culminó con el balón al final de la red. 2 a 2 y en el campo se veía un equipo ganador.  

 

Tras media hora de partido, llegó el tercero de las de Sergio Mata. Lauris, ejemplo de versatilidad, calidad y creación en ataque, generando por banda izquierda. De nuevo con un disparo cruzado Lauris batió a Vicky, guardameta local. Pero la fiesta no acabó ahí, todavía quedaba otro gol, tras un disparo rechazado de Lauris, fue Lucy quien redondeó el marcador. 

 

Partido serio del Salamanca que hizo de la paciencia una virtud y dio la vuelta al marcador, consiguiendo tres puntos más para avanzar en la clasificación. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: