El Salamanca FF busca hacer tambalear el primer puesto y llama a la ciudad para ganar al líder

Salamanca FF

El Salamanca FF se enfrenta este fin de semana al lider de la clasificación, La Solana, situado a tan solo cinco puntos de las charras, por lo que una victoria significaría un golpe sobre la mesa en sus posibilidades de liderar el grupo V de 1ª Nacional. 

Las de Sergio Mata llevan cuatro jornadas sin perder, con un empate y hasta tres victorias consecutivas, encontrándose en un gran momento de forma, tras la derrota sufrida en tierras madrileñas frente al Atlético de Madrid B. Además, las charras ya saben lo que es ganar al ahora líder de la clasificación, La Solana, ya que dos goles de María y Andrea Guerra supusieron el 0 a 2 en el marcador en la sexta jornada de liga. 

 

El segundo puesto está muy cotizado y es que hasta tres equiops se encuentran en estos momentos empatados a puntos. Además del Salamanca FF, el Atlético de Madrid y el Albacete tienen 33 puntos, por lo que una derrota supondría muy posiblemente la caída en la tabla, pero por el contrario, una victoria llevaría a las salmantinas a dar un fuerte golpe sobre la mesa. 

 

Con una clasificación tan apretada, la competitividad y la emoción para la recta fnal de la liga está asegurada y si algo han demostrado el equipo a las órdenes de Sergio Mata es que pueden conseguir todo lo que se propongan trabajando con mucha juventud, pero sobre todo, calidad. La falta de experiencia ha llevado en ocasiones a cometer fallos al equipo femenino por excelencia de la ciudad, pero la frescura de su corta edad aporta un plus característico al equipo. 

 

Por ello y pese a que coincide con otro grna evento de la ciudad, la Media Maratón, Sergio Mata hace un llamamiento ante el gran encuentro que se disputará sobre el terreno de juego del Vicente del Bosque el próximo domingo a partir de las 11:30 y recuerda el homenaje que se le hará al primer equipo femenino que hubo en Salamanca, el Palafox. 

 

"Queremos hacerle un homenaje a las auténticas pioneras del futbol fémino en Salamanca, estamos hablando de un equipo que ni siquiera estaba federado, el Palafox. Además del ámbito deportivo, creo que va a ser un día muy bonito en todos los sentidos", ha asegurado.