El Salamanca es ya el peor equipo de Segunda jugando como local

RIVALES. Albacete, Ponferradina, Tenerife y Las Palmas, que en la clasificación general están por debajo, le superan en sus respectivos campos.
I. C.

La UD Salamanca es ya el peor equipo de Segunda división como local. Si bien a domicilio se ha mostrado más solido (es el noveno mejor equipo atendiendo sólo a los partidos jugados lejos del Helmántico), su rendimiento en Salamanca es deficiente.

De hecho, la Unión ocupa el farolillo rojo al haber sumado sólo 15 puntos en los 14 encuentros jugados en la ciudad del Tormes, que se han repartido en tres empates y cuatro victorias. Con la del domingo ante el Recreativo de Huelva, la UDS sumó su séptima derrota. Ningún equipo de Segunda ha sumado tantas en lo que va de Liga. Sólo el CD Tenerife se acerca, con seis, aunque al menos ha logrado arrancar cinco puntos más en otros tantos empates.

La mala racha encadenada en casa ha hecho que el equipo ahora dirigido por Pepe Murcia se encuentre por detrás de otros como el Albacete, Ponferradina, Tenerife o Las Palmas que en la clasificación real ven a la UDS por encima.

En el apartado goleador, lógicamente, las cuentas tampoco le salen a la Unión, que ha encajado 20 goles en contra y ha anotado sólo 16. Sólo tres equipos de la categoría han recibido más tantos en contra: Tenerife (24), Numancia (22) y Ponferradina (22).

El hecho de que la UDS se encuentre aún fuera de los puestos de descenso a Segunda división B, por tanto, se debe al mejor papel que los unionistas han firmado a domicilio. Como visitantes, los salmantinos serían novenos en la tabla, con 16 puntos sumados en 15 partidos. Los charros han ganado 5 partidos lejos del Helmántico, han empatado uno y han perdido nueve.
¿Otro partido para Arbilla?
La UD Salamanca afrontará el partido contra el Real Betis Balompié con seis bajas ya confirmadas. A los lesionados Carlos, Goikoetxea y Quique Martín se unen Arbilla, Moratón y Mario Rosas por sanción.

El lateral navarro fue expulsado el domingo al ver la segunda cartulina amarilla en el tiempo añadido de la segunda mitad por “agarrar a un adversario en la disputa de un balón”, según recoge en el acta el colegiado balear Sureda Cuenca. Por su parte, tanto Moratón como Mario Rosas cumplirán un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones. El central montañés observó la décima cartulina de la temporada en el minuto 69 por “derribar a un adversario en la disputa de un balón” y el mediocentro en el 23 por “dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de falta”.

Pero las cosas podrían no quedarse ahí, ya que el acta arbitral añade que Arbilla se dirigió al colegiado al finalizar el encuentro y “se dirigió a nosotros con los siguentes términos: ‘Sois muy malos’ en reiteradas ocasiones”. Por lo que es posible que le sancionen con un partido más. Además, según el propio acta arbitral, el segundo entrenador de la UDS también fue amonestado con una tarjeta amarilla por dirigirse a ellos y decirles: “Vaya errores garrafales, vaya tela”.