El Salamanca CF vuelve a hacer de las suyas y consigue su primera victoria a domicilio de la temporada
Cyl dots mini

El Salamanca CF vuelve a hacer de las suyas y consigue su primera victoria a domicilio de la temporada

En el fútbol pasa, unas veces toca ver cara y otra cruz y hoy el Salamanca vio el lado positivo. Tres punto más para hacer pleno en lo que vamos de liga con un gol de Diego Benito que tapa el escaso partido del Salamanca en el plano ofensivo. 

Diego Benito celebra su gol (Foto: Salamanca CF UDS)

El Salamanca CF ganó por la mínima en su estadio en la que suponía la primera jornada de liga y la primera jornada de la ilusión para un club que pese a que siempre está envuelto en polémica, continúa con su proyecto y su intención de ascender de categoría, ahora una por debajo. El equipo a las órdenes de Antonio Calderón salió con Manin como hombre de referencia en ataque, mientras que Jairo e Iban esperaban su turno desde el banquillo. De inicio el partido no tenía un dueño claro, pues ambos conjunto querían la pelota, aunque los errores eran constantes, lo que impedía la buena circulación de balón y la construcción de jugadas que acabaran con resultado satisfactorio en el plano ofensivo. 

 

Parecía que el Salamanca CF quería llevar la batuta del partido, pero la presión elevada del Leganés B impedía a los visitantes jugar de forma cómoda, muy alejados hasta el momento de crear ocasiones claras de peligro. La primera clara, de hecho, la tuvo el conjunto madrileño, que poco a poco comenzaba a ganar terreno a un Salamanca, que sus mejores ocasiones durante la primera mitad fueron a balón parado. Lo intentó Borona desde el costado izquierdo en un centro, que finalmente se convirtió en disparo, directo a las manos de Benítez. Minutos más tarde llegó la primera de los de Calderón. Internada de Segura desde el costado también izquierdo, que la puso al primer plano y el rechace llegó hasta la cabeza de Amaro, que envió el esférico por encima de la portería. 

 

De nuevo desde la estrategia llegó la segunda para el Salamanca. La puso Amaro al segundo palo para Murua, que no controló bien y el disparo fue atrapado sin problemas por el guardameta del conjunto local. El partido según se traspasaba el minuto 20 comenzó a decantarse a favor del conjunto local, que abrió el juego a sus bandas y centraba su faceta ofensiva a base de centros. Sin embargo, en ningún caso el peligro hizo temblar las manos de Benítez. Y fue ya en los últimos minutos del encuentro, cuando parecía que el Salamanca solo pensaba en irse cuanto antes a los vestuarios, el momento del cambio, por lo menos en el luminoso. 

 

El gol llegó tras un córner lanzado por Amaro y el intento de chilena de Munua, Diego Benito enganchó el balón y batió a Víctor, que no pudo hacer nada. Derechazo ajustado a la escuadra para poner a su equipo por delante en el luminoso antes de marcharse a los vestuarios. Así, el Salamanca CF finalizaba los primeros 45 minutos y contra todo pronóstico con victoria momentánea y todavía la segunda mitad por jugar. 

 

Precisamente, estos segundos 45 minutos hubo un cambios en las filas del Salamanca, se marchó Liam entró en su lugar David Segura, pero el Leganés B con una primera ocasión y el dominió del balón, dejó claras sus intenciones de inicio. Dos de sus ocasiones más claras llegaron rozando la media hora de partido. En primer lugar, Javi Benítez tuvo que volar para frenar el disparo de Diego. Paradón del guardameta del Salamanca tras el disparo del dorsal 22 del Leganés B, que cada vez se acercaba más y con más peligro. Tras el disparo la jugada quedó invalidada por fuera de juego, no hubo por tanto ocasión de rechace. En segunda lugar, fue Álex un minuto después el que dentro del área disparo con pierna derecha, marchándose el esférico por encima de la portería, por muy poco. 

 

Minutos después, la entrada al campo de Luis Martínez también dejó claras las intenciones del Salamanca CF, lo que suponía la presencia de tres centrales. Así, el Salamanca se fue atrás para mantener el resultado y a excepción de una jugada a balón parado tras una falta cometida sobre Hugo Díaz, los de Calderón apenas llegarón a portería contraria, situación muy diferente a la del Leganés B. 

 

Lo intentaron los locales hasta el final, pero fue imposible. Pleno de puntos para el Salamanca CF en el arranque de la 2ª RFEF en un partido en el que el gol de Diego Benito vale oro y tapa el mal partido del Salamanca en el plano ofensivo. 

 

 

LEGANÉS B: A. Victor, Rubio, Ofoli Quaye, Cassio JR, Mario R, Diego, Borona, Cisse, Alba, Joserra y Álex.
SALAMANCA CF: Benítez, Palomares, Murua, Kristian, Espeso, Hugo Díaz (Carrasco, minuto 86), Amaro, Benito (Luis Martínez, minuto 72), Carmona (Iba, minuto 56), Manin (Jairo, minuto 56) y Segura (Liam, minuto 45). 
ÁRBITRO: Javier Figueiredo Comesaña. 
GOLES: Diego Benito, 0-1. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas