El Salamanca CF vuelve a ganar y espera que lo peor de la tempestad haya quedado atrás
Cyl dots mini

El Salamanca CF vuelve a ganar y espera que lo peor de la tempestad haya quedado atrás

Triunfo 2-1 ante el Tudelano con goles desde los 11 metros de Ubis y Hugo Díaz. 

Ubis, autor del primer gol (Foto: Arai Santana)
Ver album

El Salamanca CF finaliza el año con una victoria que le da aire después de una racha de tres derrotas. Primera victoria desde la llegada de Larrazábal ante un Tudelano que mostró voluntad e incluso puso en algún apuro a los locales en el final del primer tiempo, pero que mostró bisoñez en la zona de atrás.

 

Le costó al equipo salmantino abrir el marcador después de acumular varias llegadas y un par de ocasiones de peligro pero al final abrió la lata desde el punto de penalti y ganó en tranquilidad también desde los once metros. Con 2-0 ni siquiera el viento parecía romper la calma que se instaló en un Helmántico aunque un gol que salió de la nada del Tudelano volvió a acogotar a los presentes que recordaron lo que sucedió ante el Calahorra. Esta vez sí se supo matar el duelo y cerrarlo con una victoria con la que la parroquia local espera que lo peor de la tempestad ya haya pasado. 

 

Por la situación en la tabla era evidente que el Salamanca CF tenía que salir en casa a apretar al Tudelano. Generarle dudas a un equipo con necesidades y a los dos minutos ya contaban los de Larrazabal con la primera ocasión clara tras un balón que se topó con el travesaño cuando el tiro de Ubis buscaba las mallas. Muy activo el punta, se peleaba con toda la defensa, y tocaba balones con peligro en el área sin que llegara un segundo jugador al ataque que pudiera remachar. 

 

 

El que más cerca estuvo tras recoger un balón pueseto para su chut en la frontal fue Sergio Molina pero detuvo el guardameta visitante y fue pasado ese minuto veinte cuando las fuerzas comenzaron a igualarse. Menos llegadas, más toque por la zona de tres cuartos y, poco a poco, cuando el duelo superaba ya de largo la media hora y en salidas desde atrás el Tudelano rondando el área de Sotres.

 

Suárez estuvo a punto de pegar el gran disgusto en una de esas arrancadas, ganando en la carrera a una defensa a la que le costaba volver pero la madera tras su disparo evitó el 0-1. Minutos después era Sotres el que dejaba en nada un disparo peligroso. Lo mejor en ese momento es que llegara el descanso porque el Salamanca CF, que había empezado bien tenía perdido el sitio en el campo. 

 

En el segundo capítulo del duelo varió la suerte del conjunto local que esta vez sí encontró recompensa a sus visitas al área. Un balón que peleaba Ubis en el área buscando el disparo acabó topando con la mano de un zaguero y el colegiado señaló el punto de penalti desde donde no perdonó el '9' actual del equipo. Por fin por delante y lo importante ahora era saber manejar la situación sin dar opción al Tudelano a creérselo como al acabar el primer tiempo.

 

Fotos: Arai Santana

 

Lazarrábal retiró al goleador para dar entrada a Hugo Díaz, refresco y pelea arriba para impedir un salida cómoda del rival. Pagola evitó el 2-0 en un balón peligroso pero poco después llegaba la ocasión para que el Salamanca CF sentenciara el choque. Nuevo penalti, también claro, y Díaz sin dudar que aumentó la renta de los del Helmántico desde donde se afrontaban ya los últimos veinte minutos con otra cara.

 

Eso sí, todavía hubo quién rememoró fantasmas del pasado cuando en una acción aislada el Tudelano recortó distancias. De la nada le hacían un gol al Salamanca CF que tenía que solventar algunas aproximaciones visitantes en ese tramo final mientras buscaba alguna acción para sentenciar. Fue matando poco a poco el partido que por fin pudo atar para sumar tres puntos que le permitan miriar con otro rostro lo que viene en 2020

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF: Sotres, Carpio, Crespo, Borja, One, Sergio Molina, Amaro, Tirlea (Ángel Sánchez), Serrano, Ubis (Hugo Díaz., min. 60) y Altube (Jehu, min. 85).
CD TUDELANO:  Pagola, Delgado (C), Lazaro, Miguel Díaz (Torres, min. 72), Obi, D. Soto (Jmin. 82, Jiménez), Diego, Zabaleta, D. Suarez (Zamorano, min. 72), A. Lopez, L. Olivas
ÁRBITRO: Manuel González Campo, del comité castellano-manchego. Tarjeta amarilla a Altube, Sergio Molina, al visitante Suárez, Lázaro.
GOLES: 1-0, min. 51, Ubis, de penalti. 2-0, min. 70, Hugo Díaz. 2-1, min. 78, Suárez. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga disputado en el estadio Helmántico. La grada de preferencia permanece cerrada a instancias de la Guardia Civil porque el viento y las condiciones en ls que se encuentra no permiten que allí haya aficionados. 

Noticias relacionadas