El Salamanca CF UDS se permite un pequeño festín ante el Ceares previo al sufrimiento de la recta final
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El Salamanca CF UDS se permite un pequeño festín ante el Ceares previo al sufrimiento de la recta final

Los jugadores del Salamanca CF UDS celebran uno de los goles frente al Ceares (Foto: A. Santana)
Ver album

El conjunto de María Hernández generó, sí, pero se durmió en la segunda mitad. El Ceares no solo marcó, sino que estuvo a punto de ponerse con el 3-2 en menos de un minuto. Aún así, buen partido de los charros que miran con esperanza los puestos de salvación, tan solo a dos puntos. 

Salcedo; Gustavo, Arencibia, Kristian, Menéndez ; Liam, Diego Benito, Telles; Iban, Juancho y Manin. Once jugadores y un entrenador que apostaba por el 1-4-3-3 en un partido aparentemente cómodo frente al último clasificado y ya descendido Ceares, pero que había que jugar y ganar sí o sí de cara al objetivo de la permanencia sin llegar a apurar hasta la última jornada. Así salió el conjunto charro con la firma intención de dominar, conceder lo mínimo y hacer disfrutar a una afición que demasiado ha sufrido a lo largo de toda la temporada y que no es poco, lleva tres jornadas sin perder. 

 

Primer minuto y primera ocasión de peligro. Juancho por banda izquierda, especialmente activo a lo largo de toda la primera mitad, forzó el primer córner de un encuentro que fue de más a menos, precisamente en esos primeros 45 minutos. El Ceares se cerraba atrás con cinco jugadores para buscar acciones rápidas de ataque, intentando pillar a contrapié a un Salamanca que adelantaba líneas, pues el partido prácticamente se venía jugando en la misma mitad del campo, la zona de ataque local. Un ataque volcado tanto en la construcción abriendo juego a las bandas, como a balón parado, avisando Álex Menéndez en el minuto seis de partido desde la media luna del área. 

 

 

Seguidamente, fue Ribeiro el que estuvo a punto de adelantar a su equipo en el marcador. Un protagonista Álex Menéndez la puso dentro del área desde banda izquierda a la llegada de Ribeiro que, sin embargo, no encontró porteria en su disparo. Y Otra más para el Salamanca CF UDS, en este caso fue Juancho el que lo intentó desde la frontal del área, con todo el tiempo del mundo para colocarse el balón a su gusto. El jugador charro no consiguió su objetivo, marchándose el balón muy cerca del palo derecho de la portería, pero el gol estaba a punto de llegar y se notaba en el ambiente de un Helmántico que volvió a demostrar estar estar con el equipo en las buenas y en las malas. 

 

Fue a balón parado y fue Arencibia. Golazo para abrir la fiesta del gol en el Helmántico que dio alas a los suyos para incentivar el 'querer más' y el gen competitivo del que hablaba María Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro de los suyos. De hecho, coincidiendo con el minuto 23 y el canto por parte de la grada de animación del himno de la Unión Deportiva Salamanca, Ribeiro lo intentó de cabeza sin fortuna. Faltaba eficacia por parte del equipo blanquinegro, precisamente la que le faltó al Ceares, que contó con dos acciones consecutivas de verdadero peligro, las dos salvadas por un gran y rápido Salcedo. Tras un saque de esquina botado por Prosi, el balón llegó a la cabeza de David Blanco, que remató totalmente solo abajo, obligando a Salcedo a reaccionar inmediatamente.   

 

Fue a partir de la primera media hora cuando la intensidad comenzó a descender y el Salamanca se dedicó a tocar. No hubo ocasiones claras para ninguno de los dos y a punto de llegar al descanso, llegó el segundo gol del partido, el segundo para Arencibia: balón muerto dentro del área y el jugador del conjunto charro no se lo pensó dos veces para soltar un duro disparo a la escuadra, imparable para Guille. 

 

 

La segunda mitad comenzó con cambios en el conjunto de María Hernández, que introdujo en el campo a Willy por Liam e inmediatamente Ribeiro se quitó la espinita clavada durante la primera parte. El Salamanca CF UDS apuntalaba la victoria con su gol. El que la sigue la consigue y el jugador del conjunto charro se lanzó en plancha como si de una piscina se tratase para mandar el balón con bote previo incluido al fondo de la portería rival. El partido quedaba así roto y quizás el conjunto salmantino se acomodó demasiado porque a pesar del refresco introducido por el míster pasados diez minutos del comienzo de los segundos 45 minutos (Mikel Bueno, Luis Martínez y Uche), se pasó a defender únicamente. 

 

El Ceares recortaba distancias con un gol de Óscar Fernández, que se plantó solo ante Salcedo tras un pase en largo de Orviz y envió el balón al fondo de la portería. Pero no solo eso, sino que a punto estuvo en la siguiente jugada el capitán visitante, Juan Carlos, de poner en serios aprietos al Salamanca, al cabecear e irse el esférico por muy poco por línea de fondo.

 

Pidió una reacción María de los suyos desde la línea de banda y lo consiguió, al menos en el plano ofensivo, porque el Ceares seguía generando y Salcedo interviniendo. Aún así, poco que añadir al partido más que el gol de Juancho, tras un balón puesto al punto de penalti desde la banda derecha y el debut de Alemán.  

 

El Salamanca CF UDS es decimoquinto con 36 puntos, uno por encima del Arosa y uno por detrás del Marino Luanco. 

 

SALAMANCA CF UDS: Salcedo; Gustavo (Luis Martínez, minuto 64), Arencibia, Kristian, Menéndez ; Liam (Willy, minuto 45), Diego Benito, Telles; Iban (Bueno, minuto 64), Juancho (Alemán, minuto 86) y Manin (Uche, minuto 64).
UC CEARES: Guille, Zuazua, David Blanco, Sergio Orviz, Llerandi, Juan Carlos, Prosi, Juan Cueto, Miguel Cuesta, Edu García y Noé Fernández. 
ÁRBITRO: José Antonio Fernández Rodríguez. Sacó tarjeta amarilla a Luis Martínez en el minuto 70. Por parte del Ceares a Prosi en el minuto 77. 
GOLES: 1-0, 2-0 Arencibia (minuto 15, minuto 45). 3-0 Ribeiro, (minuto 46). 3-1 Óscar Fernández (minuto 65) 4-1 Juancho, (minuto 84)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Helmántico correspondiente a la 31ª jornada de liga de la Segunda RFEF. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas