El Salamanca CF UDS cierra la puerta a prestar el Helmántico para el partido de Copa

En un comunicado, el club propietario del estadio dice que nunca ha tenido "interés firme" para acoger el encuentro y que la instalación no se encuentra en venta ni con posibilidad de alquiler. Lo prestaría al Ayuntamiento, pero nada dice del club que juega el partido.

El Salamanca CF UDS ha cerrado la puerta a prestar a Unionistas el estadio Helmántico para el partido de Copa con el Real Madrid, lo que deja como única opción para el partido las pistas, el campo habitual del club unionista; y como única alternativa celebrarlo en el Santiago Bernabéu y asumir que se marche fuera de Salamanca. En un comunicado, el club propietario del estadio ha puesto a disposición la instalación del Ayuntamiento, pero no del equipo que juega el partido; de hecho, no ha habido contacto alguno entre ambas partes ni para solicitar ni para ofrecer.

 

En un comunicado a través de sus redes sociales, el club asegura que "la instalación no se encuentra en venta ni con posibilidad de alquiler" para eventos deportivos, con lo que deja fuera la opción de este partido, a pesar de que el Ayuntamiento de Salamanca cree que es el escenario idóneo y se ha postulado a favor de esta opción.

 

Además, el club asegura que "en ningún momento ha mostrado interés firme por acoger este encuentro", lo que deja muy clara la postura del Salamanca CF UDS.

 

El comunicado, no obstante, nada entre dos aguas ya que asegura también que el estadio está a disposición del Ayuntamiento para albergar eventos puntuales en beneficio de la ciudad, objetivo por el que dice trabajar por encima de rivalidades.