El Salamanca CF UDS anuncia su primer fichaje que también viene de México: Néstor Calderón

Extremo internacional de 30 años que jugará por primera vez en Europa. 

El extremo internacional mexicano Néstor Calderón es el primer fichaje del Salamanca CF UDS para la próxima temporada, en la que el club blanquinegro tratará de seguir afianzando el proyecto en Segunda División B. De esta forma, Calderón se une a sus compatriotas Jehú Chiapas, Tyson y Martín Galván, que renovaban su contrato hace tres días, y a Antonio Amaro, Carlos Indiano y Javier Carpio, que tienen un año  más firmado.

 

Con 30 años y 1,74  de estatura, Calderón inicia su primera aventura fuera de México, donde acumula una larga trayectoria y éxitos destacados como el título de campeón del Torneo de Clausura en 2017 con Chivas, el de campeón de Liga en 2008 con Toluca siendo nombrado el mejor joven, o el título de campeón de Copa de México. Además, ha sido internacional sub-20, sub-23 y absoluto, jugando cinco encuentros con éste último combinado.

 

En total, el extremo, que juega habitualmente en banda izquierda, aunque también puede hacerlo en la derecha o, incluso, de medio centro, ha disputado 358 partidos en la máxima categoría mexicana, acumulando 42 goles.