El Salamanca CF, tras una siembra cuidadosa, por fin recibe la merecida cosecha feliz
Cyl dots mini

El Salamanca CF, tras una siembra cuidadosa, por fin recibe la merecida cosecha feliz

Se confirma la mejoría de un Salamanca CF que tuvo claro desde el minuto uno qué debía hacer para llevarse los tres puntos en A Malata y ejecutó el plan a la perfección. El gol de Casado da vida al equipo. 

Con un once absolutamente definido, más allá de la única novedad en la portería, y una forma de jugar que ya no sorprende a nadie pero que por fin parece haberle dotado de un estilo a este equipo, el Salamanca CF se plantaba en A Malata con el objetivo de sumar su primera victoria a domicilio. En las últimas semanas la mejora del equipo es evidente y la sensación que dejaba es la de que podía tener más puntos pero en este grupo y a estas alturas, cada detalle es clave y no todo estaba pulido. En Ferrol sí que cuajó un choque completo en todos los aspectos, de juego y mentales. 

 

El equipo de Lolo Escobar se ha acostumbrado al peso de jugar cada partido con el cartel de final fijado sobre el mismo y parece que cada jornada que pasa, más allá del resultado, se encuentra más cómodo en esa posición. Da la impresión de que deja esa sensación de vivir un duelo definitivo para el entorno mientras se centra los 90 minutos que tiene por delante y merced a eso en Ferrol dio la sensación durante todo el primer tiempo de tener mucho más claro que su rival qué es lo que debía hacer. Parecía que al equipo gallego le pesaba más la ansiedad por entrar en el grupo de arriba que al salmantino la de salir de la zona de abajo y tal y como está la clasificación de este grupo saber jugar con ese atribulado factor va a ser clave. 

 

Y es que desde el primer minuto se vio a un equipo gallego con tanta prisa por llegar al área de Javi Benítez como dificultades para hacerlo. Más allá de un par de centros desde su banda izquierda, en uno de los cuales Arroyo apareció provindencial para evitar un remate franco de cabeza de Dani Nieto, le costaba mucho crear peligro porque la superioridad que genera por dentro el Salamanca CF con el trío Llorente-Amaro-Sergio Molina le llevaba a buscar las bandas en pases largos que morían sin generar ninguna incertidumbre.

 

El Salamanca CF, que cuando no había pasado un minuto pudo haber sorprendido de haber estado más atinado Chávez, aguardó diez minutos a que el arreón inicial del Racing Ferrol se sofocara por si mismo y, poco a poco, se fue haciendo dueño del duelo. Con la presión de Chávez en primera línea dificultando la salida de balón de la zaga local, llegaba las recuperaciones en zona de tres cuartos desde donde se buscaba con rapidez las bandas, principalmente la de Navas que puso varios centros peligrosos en esos primeros 45 minutos. Especialmente lo fue uno que acabó con el balón botando en el área y quedando franco para que Casado empujara hacia el fondo de la portería pero apareció oportuna la mano de Diego Rivas para evitar el tanto en la ocasión más clara de esos 45 minutos. 

 

En el otro lado Javi Benítez completaba un primer tiempo cómodo en el que, al margen de ese balón que había sacado Arroyo y un disparo lejano de Javi Rey que se fue arriba, apenas tuvo que vivir más momentos de tensión. 

 

El marcador hasta el descanso se quedaba rácano para los méritos y las sensaciones que había transmitido el Salamanca CF pero había que perseverar en la idea porque tampoco el Racing daba la impresión de haber encontrado soluciones a su espesura en el paso por vestuarios así que el equipo salmantino al final encontró el camino. Lo hizo en otra de esas facetas en las que es evidente la mejora y el trabajo que hay detrás. A balón parado ya había generado peligro en el primer tiempo y a la salida de un córner a los ocho minutos de juego demostró que por ahí puede encontrar soluciones. La puso Llorente al corazón del área y Casado, esta vez sí, aprovechó la libertad con la que entró a cabecear por el centro. El balón por fin acabó en el fondo de las mallas. 

 

Una ventaja que tal y como se escribía hasta ese momento el encuentro era una joya a proteger pero sin cambiar la disposición sobre el terreno de juego porque con ese dibujo el Salamanca CF no arriesgaba y el Racing Ferrol estaba más incómodo que echándose la siesta en un Seat Panda. Llegaron los cambios en el equipo local, buscando más presencia arriba, y también en el equipo de Escobar con hombre por hombre en cuanto a demarcación aunque hubo un revés inesperado.

 

No había pasado tres minutos sobre el césped cuando Uxío veía la roja directa por una patada sobre Ábalo en una acción innecesaria porque se produjo en el centro del campo. Se quedaba el equipo con un hombre menos aunque del mal el menos porque perdiendo la referencia arriba se cedía un poco en esa primera línea de presión pero el resto del planteamiento no había que tocarlo. Ni un ápice se descompuso el equipo que pudo haber sentenciado de haber aprovechado Llorente el pase en bandeja de Molina tras una gran acción. No lo hizo pero tampoco hizo falta más para cosechar tres puntos que tras la hambruna dan una fuerza tremenda. 

 

FICHA DE PARTIDO
RACING FERROL: Diego Rivas, Seoane, Jon García (Fornos, min. 70), Rivada, Pumar, Elsinho (Dani Ábalo, min. 70), Javi Rey (Álex López, min. 53), Pep Caballé, Fer Beltrán (Peñaloza, min. 53), Dani Nieto y Joselu.
SALAMANCA CF: Javi Benítez, Andersson Arroyo, Iván Casado, Sergio Ayala, Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente, Amaro, Javi Navas (Sepúlveda, min. 79), Puma Chavez (Camacho, min. 73), Ernest (Uxío, min. 73), Amaro.
GOLES: 0-1, min. 52, Casado. 
ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a Chávez, Ernest, Amaro, Sergio Molina. Roja directa a Uxío. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de fútbol de la temporada 2020-2021 en Segunda B en el Estadio A Malata 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas