El Salamanca CF topa con la realidad ante un rival de otra Liga

Imagen de celebración de uno de los goles de la Real B (Foto: Real Sociedad)

La Real Sociedad B, muy superior en un larguísimo partido que estuvo parado 50 minutos por lesión del goleado, le endosa un 3-1 a un Salamanca CF condenado por su propio planteamiento. 

El Salamanca CF tenía en Zubieta un partido peligroso ante un rival como la Real B, junto al Athletic seguramente el equipo qu emejor juego despliega del grupo y que además en casa es un conjunto muy firme, pero que también presentaba el aliciente de poner en jugo tres puntos que le podían llevar al play off. Un duelo que debía afrontar con todo lo que tuviera aun siendo lo justo después del desgate generado por el partido de Copa pero el premio hacía que mereciera la pena.

 

Tanto que en la preparación de partido se debió pensar que la mejor forma de plantar cara a la Real B pasaba por ir a por ella desde el minuto uno y así salió el equipo dirigido por Dueñas que buscó a Calderón en una primera llegada en la que el mexicano, ya en el área, cayó en un recorte que le podía dejar solo ante el portero. Una puesta en escena prometedora pero demasiado arriesgada ante un equipo como el de Xabi Alonso al que si se le dan espacios los aprovecha a la perfección porque mueve muy rápido y muy bien el balón y además tiene calidad arriba y a los cuatro minutos ya lo sufrió el Salamanca CF.

 

Un balón en la frontal controlado por Roberto López tuvo como continuación un enorme zurdazo que llevó el esférico al fondo de las mallas haciendo inútil la estirada de Sotres. Imposible para el guardameta que en el primer dispro que hacían sobre su portería ya tenía que recoger el esférico de dentro de ella. 

 

Golpe que apenas dio tiempo a asimilar antes de que llegara la incidencia que marcó el choque. El colegiado caí seis minutos después al terreno de juego lesionado y en el campo no había un cuarto colegiado que le pudiera sustituir así que ambos equipos tuvieron que enfilar hacia el túnel de vestuarios y el choque estuvo parado 50 minutos hasta que en Zubieta se presentó otro trencilla con el que ya sí se pudo reanudar el choque.

 

El parón no le varió la idea a la Real B y, sin embargo, le sentó como un tiro al Salamanca CF que volvió al campo en cuerpo pero no espíritu. Superados por la velocidad de los donostiarras, se encontró con que gracias a la inspiración de Sotres no recibió antes el segundo tanto porque el guardameta evitó con dos grandísimas intervenciones dos goles cantados. Con muchísimos problemas por la banda de Crespo superado en los dos para uno porque no recibía ayuda alguna de su banda -Calderón-, la Real B encontraba por ahí un filón y sino probaba con balones a la espalda de una defensa demasiado adelantada.

 

En una de esas acciones Djouahra ganó la partida a Kristian, mediatizado ya por una tarjeta, y esta vez no fue posible el milagro de Sotres. Llegó el segundo tanto de la Real B que sin dar la sensación de tener que forzar la máquina tenía el partido muy controlado. El Salamanca CF solo se acercó al área de su rival en acciones a balón parado -córners-, pero ni por ahí porque no encontraba tampoco un envío propicio y así casi lo mejor que le pudo pasar fue la llegada del receso en busca de alguna solución que no se vislumbraba. 

 

Con el comienzo del tercer acto del duelo, ahora tras el descanso, existía la esperanza de que el equipo pudiera marcar un tanto que le metiera en el duelo. Como aliado podía tener un terreno de juego muy lento porque no paraba de llover en el que el balón ya no corría tanto como le gusta a la Real B. El equipo quiso, intentó estirarse y tras los cambios y la entrada de Álex Serrano y Hugo Díaz en el terreno de juego al menos ganó en presencia en el área. El delantero mandó a la madera un buen envío de córner de su compañero y el Salamanca CF pisaba con más peligro el área pero caminaba sobre un alambre y de una acción en la que se rondó el gol visitante nació el tercero local. 

 

Nadie empujó el balón que parecía franco para acabar en gol y en el área del Salamanca CF nació una contra que llevó un velocísimo Thior sin que nadie le pudiera frenar. Por el lateral del área se plantó cara a cara con Sotres que bastante tuvo con rechazar pero le cayó el balón a los pies de Djouahra que solo tuvo que empujar para hacer el segundo tanto de su cuenta particular. 

 

Thior, con su velocidad, tuvo ocasión de aumentar esa cuenta pero abusó de individualista y enfrente por fin, aunque ya tarde, llegaba el tanto del Salamanca CF que en una acción a balón parado encontró. Balón de córner en corto, buscando a Molina que intentó el disparo y el rechace le cayó al segundo palo a Gio que, como acostumbra, aprovecha lo que le dan. 

 

FICHA DEL PARTIDO
REAL SOCIEDAD B: Ramírez, Zubimendi, Pacheco, Gorostidi, Roberto López (Olasagasti, min. 72), Nais Djouhra (Lucbert, min. 82), Jeremy Blasco, Aritz Aldasoro, Ezurdia, Gabilondo y Lobete (Thior, min. 61).
SALAMANCA CF: Sotres, Carpio, Borja, Kristian, Crespo, Tirlea, Sergio Molina, Jehu (Álex Serrano, min. 59), Calderón (Hugo Díaz, min. 46), Gio y Ubis (Altube, min 65).
GOLES: 1-0, min. 4, Roberto López. 2-0, min. 31, Djouahra. 3-0, min. 68,  Djouahra. 3-1, min. 90. Gio. 
ÁRBITRO: Óscar Sauleda Torrent (del colegio catalán). Tarjeta amarilla para Kristian, Hugo Díaz
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 12 de Liga disputado en Zubieta. 

Noticias relacionadas