El Salamanca CF tira de épica (y de Calero) para ganar con 10 al Unión Adarve
Cyl dots mini

El Salamanca CF tira de épica (y de Calero) para ganar con 10 al Unión Adarve

SalamancaCF  Real Valladolid B juego

El Salamanca logra sobreponerse a la expulsión de Armando en el minuto 10 de partido para derrotar al Unión Adarve de Astu por la mínima en un partido con poco fútbol y mucho ida y vuelta.

El Salamanca CF tiró de épica para llevarse tres puntos más que de oro en su visita al Unión Adarve (0-1) después de jugar más de 80 minutos con un hombre menos por la expulsión de Armando en el minuto 10, por una posible agresión a un rival, que el colegiado castigó con roja directa.

 

Después de un partido tenso, con poco juego, mucha intensidad e ida y vuelta, una falta lateral botada por Calero se coló en la portería de Parra, quizá en la ocasión menos clara. Pero, los de Calderón habían avisado ya muchas veces con Asdrúbal y José García, además de Calero, como protagonistas. Con esta victoria, el equipo sigue logrando fuera lo que pierde en casa y dice adiós a los puestos de descenso.

 

Antonio Calderón buscó músculo y contundencia en el once titular, con una 'revolución' respecto a la semana pasada, dando entrada a Armando de nuevo en la zaga y a Jehu (debuta esta temporada) en el centro del campo en lugar de Antonio Amaro, mientras que Alomerovic y Asdrúbal (por el sancionado Owusu) tuvieron su oportunidad en el once inicial ante el Adarve de un viejo conocido como el ex de Unionistas CF, Astu.

 

Así las cosas, el choque comenzó con más lucha que juego en unos primeros minutos de ida y vuelta, con balones muy directos, y con José García, Molina y Asdrúbal muy activos. No en vano, en apenas dos minutos, los de Calderón ya habían probado a Parra tres veces con José García y Molina como protagonistas... hasta que en el minuto 10, iba a cambiar el partido.

 

Y es que, tras una falta lateral botada por el Salamanca, un jugador del Adarve cayó al suelo y el colegiado del encuentro expulsó por roja directa a Armando por una supuesta agresión del capitán del Salamanca, aunque con muchas dudas sobre lo ocurrido. Es cierto que el jugador se quita de en medio al defensa del Adarve y le golpea, pero con la duda de saber si con la contundencia para ser roja directo. No en vano, a partir de ahí, el equipo de Astu comenzó a querer más el balón y a ser más protagonista, pero el Salamanca también tuvo sus opciones.

 

Pero, las ocasiones de gol eran para el cuadro de Calderón, que salía con mucha velocidad tras robar el balón con Calero, Asdrúbal y José García como protagonistas, por lo que pese a no tener balón, el Salamanca sí que encontraba grietas por banda en el Unión Adarve. Y es que, Calero estaba siendo un puñal por el costado derecho, por el momento sin hallar rematador.

 

En el 37, los de Astu sí conectaron bien arriba con Olmedo y Ónega como protagonistas, terminando la acción con un disparo del segundo dentro del área solo ante Sotres, pero no supo definir y mandó el balón cruzado, en la mejor del partido. Berodia y Álvaro tuvieron dos más antes del descanso, pero no acertaron en la portería de Sotres.

 

INICIO TREPIDANTE... Y CALERO

 

En la reanudación, Adarve y Salamanca pudieron adelantarse en el marcador. Primero, con un centro-chut de Álvaro que se estrelló en el travesaño de Dani Sotres, mientras que acto seguido, Asdrúbal tuvo la mejor del partido después de recibir el pase de la muerte dentro del área, pero Parra le adivinó la intención y con una gran estirada tapó el remate del delantero del Salamanca. En la siguiente jugada y tras una mala salida del Adarve, Molina golpeó desde fuera del área, pero el remate se marchó a córner.

 

Daba la sensación, por lo visto en el terreno de juego, de que estaba igual de cerca el 1-0 que el 0-1 por ocasiones y por sensaciones en el choque, ya que el Adarve no terminaba de cogerle el pulso al partido ni lograba penetrar en la defensa madrileña.

 

La velocidad de Asdrúbal y de José García era una pesadilla para el Adarve ya que cada vez que tenían balón generaban peligro seguro bien por remate, centro o por provocar una falta lateral. Y, precisamente en una falta lateral provocada por José García, iba a llegar el gol del Salamanca, con un jugador menos. Calero golpeó a la pelota y Jehu se cruzó delante de Parra, que no estuvo acertado y no pudo despejar un lanzamiento que no llevaba potencia.

 

Era el 0-1 y parecía que iba a ser definitivo porque el Adarve ya jugaba con más corazón que cabeza y porque Dani Sotres se estaba mostrando muy seguro en cada balón que se acercaba a su área. Y el Salamanca pudo incluso aumentar su renta a la contra ya que en el 83 una buena arrancada de Luque terminó con el balón en el área pequeña para Molina, que se topó con Parra cuando ya se cantaba el gol.

 

Los minutos finales no fueron de acoso excesivo por parte de los madrileños, por lo que el Salamanca suma 28 puntos y se aleja de los puestos de descenso gracias al trabajo del equipo y a otro 'Calerazo'.

 

FICHA DEL PARTIDO

0 UNIÓN ADARVE:
Parra 7,5
Miguel 6
Jordi - (m. 22 Lluch)v6
Olmedo 6
Juanma 6
Darío 6
Ónega 6,5 (m. 52 Gianni) 5
Portilla 6
Álvaro Sánchez 5
Berodia 6
Rico 5 (m. 72 Adighibe) 6
 
1 SALAMANCA CF: 
Dani Sotres 7,5 
Calero 8
Armando -
Carvalho 6
Toño Vázquez 7 
Víctor Mena 7
Jehu 7
Sergio Molina 6
José García 7,5 (m. 76 Manu Molina) 6
Asdrúbal 7 (m. 80 Luque) - 
Alomerovic 5 (m. 70 Antonis) 5
 
GOLES: 0 - 1 minuto 70, Calero.
ÁRBITRO: CAUCELO SACE-JOSÉ (colegio andaluz). Amonestó a Darío (m. 68), Ricardo (m. 80) por parte del Unión Adarve y a Víctor Mena (m. 18) y expulsó por roja directa a Armando (m. 10) por parte del Salamanca CF.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Unión Adarve y Salamanca CF en el García de la Mata.

Noticias relacionadas