El Salamanca CF, sumido en una pesadilla tras un partido terrible

(Fotos: Chema Díez)
Ver album

Derrota clara y dolorosa del Salamanca CF UDS (0-3) en un malísimo partido, sin ocasiones y teniendo que jugar con 10 todo el segundo tiempo. El 'Sanse' pescó en río revuelto. 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS: Sotres, Iván Calero, Toño Vázquez, Antonis (Martín Galván, min. 46), Armando, Sergio Molina, Pablo González (Héctor Gómez, min. 58), Júnior, Fer Ruiz, Manu Molina y Owusu (Moussa, min. 71).
UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Xabi Irureta, Rubén Valverde, Iván Pérez, Nico Kata, JC, Zazo, Carlitos (Andy Escudero, min. 69), Galindo (Satoca, min. 56). , Perales, Agüero (Pastor, min. 63) y Sergio Castel.
ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro (colegio gallego). Amonestó a los locales Junior (x2) que fue expulsado, Pablo González, Toño Vázquez, Héctor Gómez. Expulsó al técnico local Jorge Escolar. Al visitante Andy Escudero y Sergio Castel. 
GOLES: 0-1, min. 15, Perales. 0-2, min. 62, Armando Lozano en propia meta. 0-3, min. 66, Carlitos.                  
INCIDENCIAS: Partido corresondiente a la jornada 7 de Liga disputado en el estadio Helmántico. 

 

Regresaba el Salamanca CF UDS al Helmántico, a casa, después de una semana extraña que seguramente nadie esperaba vivir cuando arrancó el proyecto. Apenas un mes después José Miguel Campos ya no estaba en el banquillo ocupado, al menos de momento, por el que llegó como su ayudante Jorge Escolar al que le cayó el 'marrón' de afrontar el partido en el que el equipo debía ganar sí o sí para dar 'validez' a la decisión desde los despachos. 

 

A él y a la plantilla les tocaba sacar las castañas del fuego ante un rival que fuera de casa había ofrecido la de cal y la de arena en Vigo y Ponferrada pero que por su trayectoria hasta ahora no se presentaba precisamente como una pera en dulce y es que llegó con una idea muy clara de lo que tenía que hacer.  

 

Para empezar, y avisado tanto por las circunstancias del Salamanca CF como por lo que le pasó a la Ponferradina, el Sanse intentó poner 'tranquimazín' donde los dirigidos por Sastre buscaban meterle 'red bull'. Owusu y Pablo González intentaban ser protagonistas con sus rápidas internadas y el primero tuvo la primera ocasión, aunque con disparo muy desviado en remate acrobático tras la salida de un córner. 

 

Poco a poco el 'Sanse' conseguía su objetivo de bajar las pulsaciones del partido y además empezaba a salir más allá del centro del campo, atreviéndose, tras comprobar que rebasaba con demasiada facilidad las líneas locales. Con un par de pases alcanzaban la frontal y llegaban las acciones peligrosas para la portería de un Sotres que tuvo que aparecer como mano salvadora antes de que llegara el mazazo.

 

El Salamanca CF las pasaba canutas a balón parado, en los saques de esquina, y al tercero llegó la vencida con un balón que quedó suelto en el área pequeña para que Perales tan solo lo tuviera que empujar al fondo de las mallas. Un golpe que dejó KO al Salamanca que dos minutos después volvió a encontrar a Sotres a su flotador porque el evitó el 0-2 tras un remate de Agüero. Un situación que se repitió de nuevo antes de la media hora y justo después de que el colegiado expulsara a Sastre del banquillo.

 

Owusu se lamenta sobre el terreno de juego (Foto: Chema Díez)

 

El juego del Salamanca no encontraba guía ni destino, con pérdidas constantes de balón ante un rival que simplemente aparecía ordenado y jugaba al error de los nerviosos jugadores locales. El despropósito antes de acabar el primer tiempo lo culminó Junior que vio la segunda tarjeta amarilla después de derribar a un contrario que le había robado el balón. 

 

Con un hombre menos, con el entrenador 'interino' en vestuarios, con el elegido para sustituir a Campos en una cabina y en desventaja afrontaba el Salamanca CF 45 minutos en los que tocaba dar la vuelta la situación. Se apostó por Galván como revulsivo -anodino su papel-, pero pronto se vio que no era ni su día ni el de nadie de entre los locales. 

 

Protestas al colegiado e impotencia (Foto: Chema Díez)

 

Fue un segundo tiempo para olvidar en el que la sentencia a favor de los visitantes llegó de manera desafortunada con un gol en propia meta de Armando Lozano cuando intentaba despejar un centro al área. Y, por si fuera poco, minutos después Carlitos se internaba como cuchillo a través de mantequilla entre la zaga y desde la esquina del área soltaba un zapatazo que sorprendía a todos, incluído Sotres, que llegó a tocar el balón en el primer palo pero no pudo evitar que acabara en el fondo de las mallas. 

 

Y por delante aun más de 20 minutos. Una pesadilla para los jugadores locales y también para la afición. Muchos optaron por marcharse, algunos pidieron la dimisión del presidente pero sobre todo sorprendió el tremendo silencio en el que quedó sumido el Helmántico. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Para #2 08/10/2018 12:53 #3
El problema no son las cabezas visibles sino que os habéis decidido por el equipo equivocado, gestionado a la sombra por los empresarios de siempre, que ya hundieron a la UDS y cuyo único interés es mover dinero en forma de fichajes y traspasos. Ahí tenéis al otro equipo de la ciudad, tan mal como vosotros, pero gestionado por aficionados y con mucha ilusión en cada partido, ganen o pierdan.
J. Silva 07/10/2018 15:27 #2
Movilla 5- Carlos 0 Se la habeis metido buena, y al final lo echais.
La mejor delanter no juega: 07/10/2018 14:40 #1
Movilla, Lovato, carlitos... con estos aseguran 3 goles mínimo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: