El Salamanca CF sufre un punto importante para afrontar aun mejor la segunda fase
Cyl dots mini

El Salamanca CF sufre un punto importante para afrontar aun mejor la segunda fase

El guardameta del Salamanca CF atrapa un balón (Foto: SD Compostela)

El Salamanca CF sigue su racha positiva de partidos y vuelve a sumar a domicilio en un encuentro que manejó muy bien el primer tiempo tras adelantarse y en el que le tocó sufrir ante el ímpetu del Compos en la segunda mitad (1-1). 

Un punto más para el Salamanca CF en esta carrera en la que lo fundamental para empezar es no perder y cualquier punto, y más a domicilio, puede contar. Solo hace falta observar la clasificación que ha quedado al final de la disputa de esta primera fase para confirmar que un punto puede marcar la diferencia entre conseguir o no el objetivo así que el conquistado en el San Lázaro debe darlo por bueno el equipo de Escobar por varios motivos. Para empezar enlaza una nueva jornada sumando en positivo y además se acerca un poquito más a los conjuntos que le preceden todo después de un encuentro en el que se adelantó muy pronto y manejó cómodo esa renta mínima durante los primeros 45 minutos pero en el que se vio superado claramente en la segunda mitad. Es verdad que tuvo una ocasión clara para hacer el segundo pero el Compostela gozó de varias incluso más relevantes después de haber hecho su tanto así que el empate final es bueno. 

 

La puesta en escena del equipo de Escobar fue notable porque ante un adversario que siempre mira a portería contraria se puede decir que pasó una primera mitad muy tranquila. Ayudó, por supuesto, el hecho de que consiguiera adelantarse en el marcador cuando apenas había pasado siete minutos de partido y en el que fue su primer balón al área. Molina filtró un gran pase buscando a Chávez, que entraba en pelea al corazón del área en pelea con un zaguero al que se adelantó lo justo para tocar el esférico. Rechazó Pato Guillén para evitar el gol pero el esférico fue a parar a Camacho que en el área pequeña solo tuvo que ser preciso para cruzar el esférico y convertirlo en el primer tanto. 

 

Con esa ventaja en el marcador, el equipo salmantino se protegió con mucho orden atrás sin renunciar a salir en juego buscando la portería pero, sobre todo, centrándose en no cometer errores y, de hecho, no lo hizo. Una primera mitad de oficio, con pocas llegadas en uno y otro lado, pero sobre todo con la sensación de mando claro de los morados. Solo al final de esos primeros 45 minutos un disparo de Barros alteraba la calma del equipo charro. 

 

La segunda mitad fue otra historia. El Compostela, quizás el equipo con más descaro del grupo esté como esté el marcador, salió en tromba buscando el área del Salamanca CF que se veía desbordado y más a partir del tanto del empate. Un gol que llegaba pronto y quizás esa fue la clave porque fue en el 53 cuando un balón colgado al área, tocaba en el hombro de Arroyo para salir rechazado hacia el pico del área donde Soto se revolvía y chutaba cruzado de forma inapelable.  

 

A partir de ahí varios minutos de llegadas consecutivas del Compostela y sucesión de oportunidades que bien Javi Benítez, los palos o disparos que no acabaron siendo precisos evitaron que se convirtieran en gol. Se notaba el desgaste físico en varios jugadores del equipo y Escobar metía cambios buscando mayor frescura y cortar el ritmo que trataban de imponer los gallegos. Antes de irse Chávez peleó arriba en solitario un balón y estuvo a punto de sacar fruto porque lo ganó y entró algo desequilibrado en el área para chutar y que se marchara fuera por poco. 

 

Solo en el tramo final pareció que ambos, ya agotados por el esfuerzo, daban por bueno el punto que a los dos en sus respectivos objetivos le son suficiente. A partir de ahora, a hacerlo bueno. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SD COMPOSTELA: Pato Guillén, Saro, Álvaro Casas, Bicho, David Soto, Josiño, Jimmy, Gabri Palmas (Villar, min. 62), Brais Abelenda, Pablo Antas y Juampa (Baleato, min. 68).
SALAMANCA CF: Javi Benítez, Ayala, Candelas, Sergio Molina (Nacho López, min. 61), Fer Llorente, Amaro, Juancho (Telles, min. 52), Camacho (Ernest, min. 76), Chávez (Uxío, min. 76), Anderson Arroyo y Sepúlveda.
GOLES: 0-1, min. 7. Camacho, 1-1, min. 53, Soto.
ÁRBITRO: Enrique Gao Aladro, del comité extremeño. Tarjeta amarilla a Pablo Antas, del Compos, a Ayala, Fer Llorente, del Salamanca CF. 
INCIDENCIAS: Último partido de la primera fase de la temporada disputado en el estadio San Lázaro.