El Salamanca CF suda un punto con su versión más implicada y trabajadora

El Salamanca CF suma un punto ante el Bilbao Athletic que fue superior pero topó con la versión más trabajadora y solidaria del equipo de Larrazábal, que incluso se adelantó con el gol de Galván, aunque empató pronto Vencedor (1-1). 

Martín Galván celebra el gol con el que abrió el marcador (Foto: Arai Santana)
Ver album

Papeleta la que tenía el Salamanca CF en el Helmántico donde regresaba después de un último partido en el queno le salió nada pero al menos con la herida restañada después del triunfo a domicilio ante el Real Unión de Irún. La dificultad venía añadida en esta ocasión por la presencia de un rival de esos llamados a estar en lo más alto por lo que ha demostrado haseta ahora, por el fútbol que despliega y por la presencia de jugadores que golpean de forma constante la puerta de la primera plantilla del Athletic de Bilbao. 

 

Un adversario en todo caso que podía no venirle mal al equipo de Larrazábal que pese a ser local no se veía tan obligado a llevar la iniciativa y podía buscar un juego de tú a tú, resguardándose en defnsa eso sí. De hecho, sin balón se veía como el equipo se disponía con cinco defensas, metiendo a Carpio pegado a los centrales, con los medioscentros cerca y tirando a Tirlea al ataque desde el lateral en cuanto recuperaba el esférico. Arriba Gio y Altube exigiéndose en la presión en unos primeros minutos en los que el Salamanca CF apretó bien. De hecho el propio Gio a los dos minutos de juego probó casi a bocajarro a Iru y poco después su compañero forzaba una falta en la perpendicular del lateral del área que acabó siendo el origen del primer gol del partido.

 

No parecía la mejor posición para intentar el disparo directo pero Galván intuyó que el portero iba a pensar de esa forma esperando el centro y buscó el primer palo con acierto. Ni siquiera el esférico tuvo que ir pegado al palo porque el hueco era grande y entró mansamente en la portería adelantado al Salamanca CF en un comienzo esperanzador. 

 

Vencedor autor del gol visitante 

 

La alegría, sin embargo, duró poco porque apareció en juego un futbolista de esos que citábamos como inminente jugador de Primera. Vencedor empató el duelo cinco minutos después con un tremendo golpeo que buscó la escuadra de la portería defendida por Sotres en una acción ensayada que nacía en el saque de esquina.

.

 

Sepúlveda se vació hasta tener que retirarse tocado 

 

El centrocampista del Bilbao Athletic se hizo dueño y señor del duelo a partir de ese momento y durante todo el primer tiempo en el que el Salamanca CF cada vez se vio más obligado a protegerse alrededor de su portería. Cierto es que durante muchos minutos el dominio visitante no se tradujo en ocasiones aunque sí en los instantes finales del primer tiempo que sí fueron de mayor agobio porque el desgaste ya se empezaba a notar y el Bilbao acumula jugadores arriba que la tocan bien y rápido

 

La tuvo muy clara Imanol García que con todo a favor la empalmó de primeras en el área recibiendo desde la derecha y la envió arriba y ya casi al límite del descanso Vencedor obligaba a Sotres a lucirse en un golpeo de falta que buscaba la escuadra. La tocó lo justo el portero para que el balón, rechazado por la madera, se marchara a saque de esquina. 

 

Mucha brega de Altube arriba

 

Un buen resultado al descanso porque llegó más el Athletic B pero la entrega del Salamanca CF merecía una recompensa que tenía por entonces y por la bregó aun más en la reanudación en la que durante los primeros 15 minutos estuvo mucho mejor que su rival. Intenso en todas las zonas del campo, en las disputas y controlando bien la medular de su rival, los de Larrazábal llevaban más la iniciativa, sin generar ocasiones claras pero sí dando sensación de peligro en las acciones a balón parado.

 

Cierto es que el desgaste era mucho y el paso de los minutos parecía correr en favor del equipo con mayor calidad y capaz de moverla con menor desgaste y pasado el 65 el conjunto de Joseba Etxebarria la empezó a mover mucho y bien. 

 

Y ante eso la respuesta fue trabajo, trabajo y más trabajo. Difícil poner un 'pero' a los de Larrazabal en ese tramo definitivo del duelo en el que el filial buscaba con insistencia por la derecha sin acabar de encontrar un remate y es que en todo el segundo tiempo Sotres no tuvo que intervenir. .

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS: Dani Sotres, Javi Carpio, Borja López, Kristian Álvarez, Sepúlveda (Crespo, min. 82), Mati (Amaro, min. 66), Molina, Martín Galván, Álex Tirlea, Gio (Hugo Díaz, min. 71) y Altube.
BILBAO ATHLETIC:  Iru, Sillero, Jon Rojo, Vencedor, Oihan Sancet, Oier Luengo, Oier Zarraga, Imanol García (Morcillo, min. 75), Juan Artola (Guruzeta, min. 79), Álvaro Núñez y Beñat Prados (Víctor, min. 67).
GOLES: 1-0, min. 10, Martín Galván. 1-1, min. 15, Vencedor
ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez (comité asturiano). Tarjeta amarilla a los locales Gio, Mati, Altube y al visitante Sancet, Oier Luengo. Amonestó con amarilla al entrenador del Salamanca CF, Aitor Larrazabal. También amarilla ONe mientras estaba en el banquillo. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga disputao en el estadio Helmántico. 

Noticias relacionadas

Comentarios

bastion 01/02/2020 22:19 #1
Buen partido, bien el Mister, y con los fichajes tendremos más opciones

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: