El Salamanca CF sigue de verbena atrás y suma una nueva derrota
Cyl dots mini

El Salamanca CF sigue de verbena atrás y suma una nueva derrota

Salmantino Ponferradina

La visita a Pasarón se zanjó con derrota 2-0 ante el Pontevedra que aprovechó las terribles concesiones del equipo de Antonio Calderón que fue de más a desaparecer. 

En Pasarón el Salamanca sabía que se iba a encontrar un equipo que apuesta por sacar sus partidos adelante creciendo desde la solidez con la que planta alrededor de su área. Pese a su condición de visitante no podía plantear un encuentro a esperar que surgiera la oportunidad porque además sus urgencias son mucho más evidentes que las del equipo gallego así que desde el primer minuto el equipo de Antonio Calderón, que dejó a Owusu en el banquillo buscando jugadores más combinativos arriba, no se ocultó en su intención de llevar la iniciativa. 

 

Quería el balón y además lo llevaba con criterio a las proximidades del área de Edu Sosa. Las apariciones de Calero por banda eran más habituales que en las últimas jornadas y a los seis minutos una acción iniciada por el lateral acabó con un pase al centro del área donde estaba Manu Molina libre de toda marca. 

 

Casi bastaba con tocarla bien para llevarla al fondo de las mallas pero aparecieron un par de defensas bajo palos que sacaron el disparo y en el rechace, Calero estaba demasiado escorado como para poder concretar y Sousa atajó el esférico. Las ocasiones, sobre todo la primera, habían sido tan claras que parecieron un espaldarazo en el ánimo de los del Salamanca CF que insistieron en su dominio. Al cuarto de hora llegaba una nueva oportunidad que de nuevo nació desde la derecha aunque esta vez el que centró fue Fer Ruiz buscando la entrada al primer palo de Héctor Gómez que no llegó por poco.

 

No pintaba mal el partido y, sin embargo, en un visto y no visto se complicó. Lo hizo por lo mismo que lo han hecho muchos esta temporada y es que el Salamanca CF no acaba de terminar con sus errores groseros atrás. Unas veces son los zagueros, otras veces por pérdidas inaceptables en la zona de creación y esta vez le tocó fallar a Alcolea. El portero, que volvía a la titularidad por la baja de Sotres, no había tenido aun que intervenir cuando en el minuto 16 se encontró con un disparo desde la frontal de Kevin Presa. Un tiro duro pero sin aparente peligro porque iba centrado pero se lo 'tragó' y el balón entró mansamente hasta el fondo de las mallas.

 

De la nada el equipo salmantino se veía por debajo en el marcador y encima la situación se agravó pocos minutos después. El Pontevedra ya tenía el partido donde lo quería, con la posibilidad de jugar a la contra y ahí tiene jugadores que se desenvuelven como pez en el agua. Una recuperación en el centro, un balón abierto a la banda y un centro raso que buscaba a Arruabarrena. El punta tuvo la habilidad de colarse entre los dos centrales y la empujó sin problemas ante la salida de Alcolea para poner el 2-0.

 

Si dos minutos después Fer Ruiz hubiera acertado en el mano a mano que se le quedó ante Sousa la historia hasta el descanso podría haber variado pero se falla atrás y la portería se hace pequeña en ataque pese a tener llegadas y así es muy difícil. El Pontevedra permitía llegar hasta cerca de su frontal pero ahí morían las opciones de un Salamanca CF que se marchó a vestuarios rumiando soluciones.

 

Para empezar se optó por mover piezas sobre el campo dando entrada a José García en lugar de Junior. Más jerarquía en la zona de creación pero eso no se tradujo en ideas orque el encuentro se perdió en disputas, peleas, enredado en el ritmo que quería el Pontevedra que con 2-0 no arriesgaba ya nada y esperaba aprovechar algún espacio para poner la sentencia definitiva al duelo. Calderón sacó al campo a Owusu y Moussa. Toda la artillería posible pero para tener oportunidades de gol hay que generarlas y el balón apenas se aproximaba al área de Sousa.

 

Alcolea evitó el tercero con un paradón frente a Alex González todo después de un nuevo error en la salida del esférico entre los centrales. Y hasta ahí la historia del partido, quedaban minutos por delante pero ni el Pontevdra fue a hacer más daño ni el Salamanca CF tuvo capacidad para buscar soluciones que evitaran una nueva derrota. 

 

Son seis partidos seguidos sin ganar, de 18 puntos puestos en juego sumados solamente uno. Todo dicho. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PONTEVEDRA CF: Edu Sousa, Nacho López, Nacho Lorenzo, Campillo, Víctor Vázquez (Juan Barbeito, min. 73), Kevin (Mouriño, min. 61), Álex González, Javi López, Berrocal, Pedro Vázquez (Javi Pazos, min. 82), Arruabarrena. 
SALAMANCA CF UDS:   Alcolea, Iván Calero, Tyson, Toño Vázquez, Armando, Sergio Molina, Héctor Gómez (Moussa, min. 73), Junior (José García, min. 46), Fer Ruiz (Owusu, 61), Manu Molina y Pablo González. 
GOLES: 1-0, min. 16, Kevin Presa.  2-0, min. 24, Arruabarrena.
ÁRBITRO:  Álvaro Alonso Prendes, del colegio asturiano. Mostro cartulina amarilla a Alberto Campillo de los locales y a Sergio Molina, Owusu, Manu Molina por los visitantes. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 de Liga disputado en el estadio Pasarón de Pontevedra. 

Noticias relacionadas