El Salamanca CF se pierde en la red tejida por el Burgos
Cyl dots mini

El Salamanca CF se pierde en la red tejida por el Burgos

Owusu, en  un lance del partido (Fotos: Isabel Andrés)
Ver album

Derrota del Salamanca CF ante un Burgos CF que aprovechó su oportunidad y después se armó alrededor de su guardameta para sofocar los intentos de los locales que se ven frenados en su escalada (0-1).

El mejor Salamanca CF de la temporada y el mejor Burgos CF desde que comenzó la campaña se veían las caras en el estadio Helmántico y eso si se mira la clasificación a lo mejor no es indicativo del encuentro se podía esperar pero es que hablamos de dos equipos que se construyeron con la idea de estar arriba, que fracasaron en ese intento en la primera vuelta y que se han reforzado más aun con retoques para conseguir remontar y volver a la idea inicial. Las señales que venían dando en las últimas jornadas indicaban que están en camino de conseguirlo así que para ambos el choque se presentaba como muy importante. 

 

Por primera vez desde que se puso al frente del equipo, Antonio Calderón repetía once y es que las sensaciones ante la Ponferradina fueron inmejorables con el equipo muy cómodo en ese sistema con tres centrales en el que Antonis es el que parece definitivamente el elegido para acompañar a Toño Vázquez y Carvalho. Enfrente existía la incertidumbre por ver si Estévez apostaba de inicio por meter en el campo a un Fer Ruiz al que le podía motivar buscar las cosquillas en su excasa. Decidió esperar.

 

La salida fue muy buena por parte del Salamanca CF, sobre todo porque encontró pronto a Owusu que a los tres minutos de juego desaprovechó una ocasión clarísima para marcar después de recibir un perfecto pase a la espalda de la defensa de Amaro que le dejaba solo ante Saizar. Sin embargo su chut le salió demasiado cruzado a la parte derecha del marco burgalés. Creaba incertidumbre el delantero que pasado el minuto 10 volvía a llevar la desazón al bando visitante con un balón que pugnó a un adelantado Saizar, tras el choque se llevó el esférico y su disparo se iba hacia la portería cuando lo sacó un defensa. Una vez fuera el colegiado decretó que en la jugada había habido falta del punta sobre el meta. 

 

Después de esa acción el Burgos pareció reaccionar y entró en partido, frenando si era necesario las incorporaciones del Salamanca CF y adelantando su línea de presión hasta la zona de la zaga blanquinegra que pronto lo sufrió. Y es que pasado el cuarto de hora de partido, y tras una imprecisión en la salida, Cervero se llevó el balón, se internó en el área y en el mano a mano con Sotres le ganó la partida cruzando el esférico que buscaba el fondo de la portería que encontró cuando Goti 'remachó' en la misma línea de gol. Se ponía por delante el equipo de Estévez casi en la primera acción en la que se había asomado al área.

 

Un tanto que notaron ambos equipos porque los visitantes comenzaron a merodear con mayor peligro el área local, sobre todo en acciones a balón parado, y el Salamanca CF se mostraba impreciso sin conseguir superar la línea de tres cuartos porque la zaga del Burgos atacaba ahora 'más en corto' a Owusu y los pases en largo buscándole ya no tenían efecto. 

 

 

Pasaban los minutos y las únicas aproximaciones con peligro hasta el descanso fueron para el Burgos CF y a balón parado. Borda cabeceó por encima la portería de Sotres antes de que llegara el último cuarto de hora de esa primera mitad en el que el equipo de Estévez se refugió alrededor de su portero que en colaboración con Borda desvió a córner el único centro peligroso, de Manu Molina, hasta que el colegiado mandó a los dos equipos a vestuarios.  

 

 

 

Tocaba buscar soluciones y Calderón apostó por poner en liza a Asdrúbal, sumando más dinamita a la zona de ataque pero sin descuidar la zaga donde mantenía la línea de cinco retrasando a Sergio Molina. Más salida de balón desde atrás para evitar la presión del Burgos volviera a hacer daño aunque el equipo de Estevez daba un paso más atrás dejando a Cervero como una 'isla', demasiado solo arriba para hacer daño. Eso sí, conseguía bajar aun más el telón alrededor de su portería y los locales no encontraban forma de levantarlo. 

 

En veinte minutos la única acción de peligro en un área fue de Borda en la del Salamanca CF y a la salida de una falta en la que obligó a Sotres a intervenir para despejar a córner. Por más que buscaba alguna vía el equipo de Calderón no encontraba la fórmula así que apostó por una nueva vuelta de tuerca variando el sistema para dejar solo cuatro defensas retirando del campo a Amaro para dar entrada a Dino. Quedaba un cuarto de hora para encontrar la solución del partido. 

 

El mejor jugador del Salamanca CF en los últimos meses, Calero, la tuvo en el 78 en un gran golpeo de falta que se marchó rozando el palo. Tuvo  otra ocasión también de falta pero esta vez el que tocó fue Galván de forma inocente hacia el centro de la portería donde Saizar no se dejó sorprender.  

 

Todo en un final de infarto que no estuvo exento de polémica con el Salamanca CF pidiendo mano en el área per con el árbitro decidiendo que en la acción hubo falta de ataque.  Acabó el partido con Sotres en área buscando al remate ya en tiemop de descuento. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF:  Dani Sotres, Ricardo Carvalho (Asdrúbal, min. 46), Víctor Mena, Toño Vázquez, Antonis, Amaro (Alomerovic, min. 73), Iván Calero, Sergio Molina, Owusu, Manu Molina (min. 80, Martín Galván) y José García.
BURGOS CF: Mikel Saizar, Aldalur, Kevin, Julio Rico, Undabarrena, Borda, Goti, Chevi (Adrián Cruz, min. 76), Diego Cervero, Borja Sánchez (Madrazo, min. 90+), Jagoba, Chevi (Fer Ruiz, min. 78). 
GOL: 0-1, min. 17, Goti
ÁRBITRO: Daniel Palencia (Comité vasco). Tarjeta amarilla a Owusu, Amaro del Salamanca CF y a Kevin, Julio Rico, Borda, Jagoba del Burgos CF.
INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la jornada 22 disputado en el estadio Helmántico. Sind datos oficiales de asistencia. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Julen. 

Noticias relacionadas