El Salamanca CF se lanza a tumba abierta a por el líder pero solo le llega para un punto
Cyl dots mini

El Salamanca CF se lanza a tumba abierta a por el líder pero solo le llega para un punto

Javi Navas celebra con la grada su gol (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Se rehizo bien tras el tanto inicial de Perero con el empate de Javi Navas y jugó con todo el ímpetu posible en busca del segundo que no llegó.

Frenético fue el primer tiempo en el estadio Helmántico casi de principio a fin con un Salamanca CF que salió al partido como si le fuera la vida en cada minuto que pasaba literalmente. Cada balón que se iba fuera de banda se perseguía cual podenco tras conejo y las disputas eran una auténtica pelea lo que llevaba a cometer alguna imprecisión porque costaban controlar tantas revoluciones y por eso el Zamora CF, con menos necesidad, parecía más ordenado y como le gusta, paciente con o sin balón, esperando algún error del rival.

 

De hecho pisaba más campo rival que el Salamanca CF en ese arranque y merced a su presión adelantada encontró recompensa casi de forma inesperada porque en una acción que parecía una cesión atrás innecesaria, Perero fue más rápido que su par y metió el pie lo justo para superar la salida de Javi Benítez y poner el 0-1 con apenas cinco minutos de juego. Como si se hubiera reventado una rueda cuando la intención era partir a toda mecha desde línea de salida pero el Salamanca CF sabía que quedaba mucho por delante y se recompuso bien. Cambio rápido de neumático y a reemprender carrera porque lo que intentaba el equipo de Escobar era imponer un ritmo altísimo de partido buscando área con rapidez e intentando que el Zamora parara lo menos posible el partido porque al fin y al cabo el reloj caminaba de su mano. 

 

Lo que se vio pronto es que el Salamanca CF podía crear problemas a balón parado, en acciones en las que Mapisa duda y en las que los del Helmántico cuentan con jugadores que la ponen bien y otros tantos con envergadura suficiente para hacer daño al remate y, efectivamente, se aprovechó. El balón de córner perfectamente puesto hacia el área pequeña no encontró quién lo despejara y también Mapisa, protagonista de varias acciones extrañas durante el partido se quedó a medio intento en su salida para que el balón le llegara a los pies de Javi Navas, que libre de marca, casi ni la tuvo que empujar. 

 

 

Había pasado mucho en poco tiempo y seguía sucediendo ahora en forma de mala noticia para ambos equipos porque si el Salamanca CF perdía a Iván Casado por lesión -abandonó el campo en camilla-, poco después el que tenía que retirarse lesionado era Coque, que hasta entonces se las tenía con Javi Navas. Justo antes de irse del campo el salmantino del Zamora pudieron celebrar los locales su segundo tanto con un balón que Camacho envío al larguero. El balón casi le cayó a los pies por sorpresa cuando estaba en el área pequeña y no le dio tiempo a calibrar su toque para que no se le fuera tan arriba. 

 

El Salamanca CF seguía empujando, no dando un segundo a la especulación y en ese ritmo frenético le pudo cazar el Zamora en la salida de una contra en la que, aprovechando la velocidad de Perero, se plantaban en dos pases en el área. El balón que puso en carrera hacia el punto de penalti lo recogía Escudero pero sin acabar de controlar bien y chutó de forma defectuosa para enviarla fuera. 

 

Fue una salida aislada del equipo de Movilla en lo que restó en el primer tiempo por la realidad es que el que empujó y el que llegó fue el Salamanca CF donde lo intentaba Chávez con un disparo raso y un remate de cabeza a centro de Candelas y también a balón parado, donde se seguía intuyendo el peligro aunque las ocasiones se quedaron en eso antes del receso. 

 

 

El segundo tiempo mantuvo la intensidad pero el Zamora Club de Fútbol  fue, con el paso de los minutos, logrando lo que quería. Ralentizar las acciones, interrumpir el juego, dejar que los segundos corriesen bien con cambios, bien retrasando cualquier saque de falta, y también moviendo más el esférico en horizontal cuando lo tenía en su posesión. El Salamanca CF lo intentaba y rondaba el área, aunque esta vez sin probar demasiado al portero.

 

Precisamente Mapisa se convirtió en protagonista porque tras ver una amarilla por perder tiempo, se reclamó para él la segunda, e incluso la roja, tras salir a despejar un balón hacia la banda con los pies por delante. El árbitro consideró que había tocado esférico y tras esa acción el guardameta acabó resentido en el área y, tras ser inicialmente atendido, tuvo que abandonar lesionado el campo. 

 

También se pidió penalti por una carga en el área sobre Javi Navas antes de que el abulense abandonara el terreno de juego en el tramo final sustituido por Uxío.

 

 

 

El Salamanca CF iba a tumba abierta y quizás con un poco más de pausa habría podido hacer más daño pero cuando hay tanta urgencia no es tan fácil tener mente fría y lo que si conseguía era no descubrirse atrás porque el Zamora tampoco renunciaba a intentarlo en alguna salida incluso ya en el tiempo de prolongación. Al final reparto de puntos, más satisfactorio para los visitantes y que se queda corto para los locales, aunque es casi imposible reprocharles nada y así lo entendió su afición. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF:  Javi Benítez, Arroyo, Iván Casado (Sepúlveda, min. 17), Ayala, Candelas, Llorente, Amaro, Sergio Molina, Javi Navas (Uxío, min. 84), Camacho (Ernest, min. 61) y Chávez (Nacho López, min. 84). 
ZAMORA CF: Mapisa (Villanueva, min. 60), Coque (Dani, min. 20) , Piña, Crespo, Mese, Astray (Conejo, min. 84), Ramos, Delmonte (Ángel Romero, min. 60), Vallejo, Escudero (Sergio García, min. 84), Perero. 
GOLES: 0-1, min. 5, Perero. 1-1, min. 12, Javi Navas. 
ÁRBITRO: David Iglesias Gutiérrez, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Rodrigo, Mapisa y Del Monte y a los locales Molina Camacho, Candelas y Ayala. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de fútbol de la temporada 2020-2021 en Segunda B en el estadio Helmántico.

Noticias relacionadas