Cyl dots mini

El Salamanca CF se diluye ante diez y se ve abocado al lío

El Salamanca CF cede (0-1) ante el Burgos CF que jugó más de 60 minutos con diez. Sin 'punch' arriba, sólo al final y a la desesperada generó ocasiones de peligro claras. 

Hugo Díaz busca disparo (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Duelo muy interesante en el Helmántico entre dos equipos que al principio de temporada se autoexigían estar entre los mejores del grupo pero cuya irregular primera vuelta les ha llevado a redifinir objetivos. Sobre todo en el caso del Burgos CF, que llegó a hundirse entre los peores del grupo y ha tenido que recomponerse mostrando una cara muy distinta tras el mercado de invierno. De antes viene una reacción en cuanto a resultados que le permitió huir de las posiciones de abajo aunque al estadio salmantino llegaba aun con la amenaza de que una derrota podía meterle de nuevo en la pomada. Situación similar la del Salamanca CF, en su caso de más a menos durante la primera parte de la Liga y ahora intentando acomodarse en una zona sin peligro porque lo de arriba ya parece un imposible. 

 

Tres puntos fundamentales para ambos y en el caso del Salamanca CF con movimiento en su sistema de juego obligado por las bajas. Sín los laterales de los últimos partidos, Larrazábal optó por situar una línea de tres centrales con Javi Medina y Ulises Torres echados a la banda para partir desde el centro del campo en ataque y formar línea de cinco en defensa. Arriba Altube y Hugo Díaz como novedosa pareja de delanteeros. 

 

Sobre un césped que no está para demasiadas florituras ambos equipos partieron con la premisa de no cometer errores y mantener un férreo control defensivo de forma que las llegadas al área fueron contadas durante todo el primer tiempo en el que la lucha se centró en la zona medular para morir las acciones la mayoría de las veces en la zona de tres cuartos.

 

Contundencia atrás en ambos lados aunque con mayor castigo para el Burgos CF que veía las primeras amarillas del duelo y eso acabó por ser determinante. 

 

 

Borja Sánchez, por el lado del Burgos CF, fue el primero que pudo sorprender en una acción en la que Juanma se fue en carrera de One y acabó por dejar el balón muerto a los pies de su compañero que buscó sorprender con el exterior. Casi la única accion en la que una de las defensas se veía superada en transición rápida en toda la primera media hora.

 

Pero el duelo tuvo su particular giro de tuerca pasado ya en el minuto 33 y es que Julio Rico veía a esas alturas la segunda cartulina amarilla tras una entrada a Altube a la altura de banquillos. Con casi sesenta minutos por delante el Salamanca CF se quedaba ante un rival con diez que además tenía que retrasar a su segunda delantero Borja Sánchez durante varios minutos a la posición de lateral -después recuperaría su posición-. Intentó achuchar el equipo de Larrazábal con un Monárrez especialmente activo aunque Pedro López solo tuvo que intervenir para atajar un cabezazo de Ulises Torres entrando desde atrás a la altura de la frontal. 

 

 

Y hasta el descanso fue el citado Borja Sánchez el único que probó fortuna en una buena acción originada por Juanma, el más desequilibrante entre líneas y moviéndose entre los centrales del Salamanca CF, a la que Sotres respondió sin problemas.

 

Estaba claro que tras el paso por vestuarios y con la ventaja numérica que tenía sobre el césped, el Salamanca CF tenía que salir a intentar comerse al rival mientras que el Burgos CF intentaría jugar lo justo y manejar el paso de los minutos cosa que conseguía pasado un cuarto de hora sin que apenas sucediese nada de forma que Larrazábal buscó alternativas en el banquillo apostando por el desequilbrio con Gio y Martín Galván.  

 

 

El Burgos CF también movió pieza situando a Toché arriba para intentar cazar algún balón suelto o resolver en alguna contra y es que la escuadra burgalesa que continuaba mandando segundos al limbo cada vez que podía salía con peligro siempre que el balón le caía en los pies a Juanma. La última bala de Larrazábal fue Ubis y es que el Salamanca CF ni siquiera pisaba área y su rival se atrevía pese a que el punto para ellos era bueno.

 

Y ese atrevimiento tuvo recompensa en una acción de Cerrajería entrando por el pico del área, se tiró Kristian al que recortó y encimado supo sacar la puntera sorprender al primer palo y batir a Sotres por bajo. Y por delante solo seis minutos para lanzarse a la desesperada hacia el marco de Pedro López que surgió como figura providencial para los suyos porque todas las ocasiones que se habían echado de menos previamente aparecieron en ese final. Galván, Ubis, Monárrez, lo intentaron varios e incluso Córdoba sacó un balón bajo palos. Al final los tres pungos viajan al Burgos CF y el lío se queda en Salamanca. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF: Dani Sotres, Javi Medina (Martín Galván, min. 62), Borja López, Kristian A., Aldo One, Ulises Torres, Sergio Molina, Amaro, Monárrez, Hugo Díaz (Gio, min. 62) y Altube (Ubis, min. 76).
BURGOS CF: Pedro López, Miki Muñoz (Ryan Leak, min. 87), Undabarrena, Juanma, Cerrajería, Julio Rico, Raúl Sánchez (Toché, min. 65), Córdoba, Lobato, Borja Sánchez y Alarcón (Pere Martínez, min. 39).
GOL: 0-1, min. 84, Cerrajería. 
ÁRBITRO: Ekhiotz Sánchez Asla, del comité vasco. Tarjeta amarilla a los locales Kristian y Monárrez, Sergio Molina y a los visitantes Undabarrena, Julio Rico (x2, expulsado en el minuto 33), Córdoba, Pere Martínez, Miki. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de LIga del grupo II de Segunda División B disputado en el estadio Helmántico.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: