El Salamanca CF se deja dos puntos ante otro rival directo

A pesar de ir por delante en el marcador durante buena parte del encuentro, Osasuna consiguió empatar el encuentro para repartir los puntos y mantener su ventaja sobre los de Larrazábal.

El Salamanca CF no ha sabido mantener su ventaja inicial en el partido y ha acabado cosechando un empate en su visita a Tajonar. Tras finalizar 2019 con victoria, 2020 no ha traído los tres puntos a los de Larrazábal, que se han dejado escapar la victoria ante un rival directo, del que le separan tres puntos, tras comenzar lograr el 0-1 en el marcador en la primera parte y mantener su ventaja durante buena parte del pardido.

 

Comenzó el partido con ambos conjuntos bien asentados en el terreno de juego y con unos primeros minutos de tanteo. Apenas cuatro minutos tardó el Salamanca en acercarse a la portería contraria con un disparo de Hugo Díaz que se marcha muy desviado. La réplica la tuvo el Osasuna un par de minutos después con una buena internada por la banda que no encontró rematador.

 

Y es que parecía que el Osasuna trataba de llevar la iniciativa del partido y mantenía mejor la posesión del balón, pero los de Larrazábal se encontraban bien plantados para abortar las llegadas de los locales al área. Y así llegó el primer gol de los visitantes, un tanto marcado por Galván que sirvió para abrir el marcador y adelantar al conjunto charro.

 

El luminoso marcaba el minuto 20 y a partir de ahí los de Larrazábal se vinieron arriba y mantenían el control ante un Osasuna que intentaba llegar arriba pero que no era capaz de crear ocasiones claras. Una de las mejores oportunidades salió de los pies de Zabarte, que disparó raso desde la frontal del área pero detuvo Sotres sin apuros.

 

Fueron estos los mejores minutos de Osasuna, que había recuperado la posesión y se aproximaba constantemente al área de Sotres. El susto llegó con un disparo de Lizárraga desde el área chica que se estrelló en el lateral de la red. Y es que el Salamanca se mantenía encerrado en su campo para defender la ventaja en el marcador antes del descanso y apenas llegó al área rival.

 

Tras la reanudación, el partido arrancó con un Osasuna buscando la portería pero, poco a poco, el Salamanca fue ganando terreno con buenas combinaciones en el centro del campo para controlar el balón y el juego. Pero el Osasuna no se rendía y trataba de poner en apuros a Sotres sin éxito hasta el momento con disparos de Calvillo de vaselina o Hualde.

 

Y tanto buscó el gol el Osasuna que al final lo consiguió. Y lo haría en el minuto 69 con una gran jugada de Hualde, que se quedó solo en un mano a mano ante Sotres y que no perdonó para poner el empate en el marcador.

 

A partir de ahí el partido entró en un toma y daca en el que ninguno de los equipos se dio por vencido y buscaban la portería rival para generar ocasiones que dieran la victoria final. Y es que si uno llegaba al área y generaba peligro, el otro devolvía un contraataque peligroso, pero que ninguno de los dos consiguió aprovechar para dejar, finalmente, el reparto de puntos. 

 

FICHA TÉCNICA
Osasuna B 1: Iván Martínez, Endika, Liza, Santafé (Barbero, min. 64), Calvillo, Hualde, Zabarte, Marcos Méndes, Javi Martínez, Herrando y Aimar
Salamanca CF 1: Sotres, Carpio, Crespo, Borja López, Hugo Díaz (Ángel Sánchez, min. 65), Amaro, Galván, Alex Serrano, Aldo (Jehú, min.76), Molina y Altube.
Goles: 0-1 Galván, min.20. 1-1 Hualde, min. 69.
Árbitro: Enrique Gao Aladro, del colegio asturiano. Amonestó a Hugo Díaz, Sotres, Altube, Molina, Endika
Incidencias: Partido disputado en las instalaciones deportivas de Tajonar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: