El Salamanca CF se conforma con un punto que es poco pero que puede significar mucho

El equipo entero celebró el empate en el descuento (Foto: I. A.)
Ver album

El Salamanca CF UDS logra un punto (3-3) que sigue siendo poco pero que da por bueno después de remontar un 1-3. 

Vive en una situación el Salamanca CF UDS en el que cada partido es trascendental y cada rival que se le pone enfrente tiene una carta de presentación que le hace presentarse como una dificultad máxima pero la realidad es que si encima en un momento así el que se te planta enfrente es un equipo con tanta calidad, y esta temporada tan bien armado, como el Real Madrid Castilla. Un filial como el del equipo blanco casi siempre garantiza que se pueden ver cosas interesantes pero además es que esta campaña su solidez le ha permitido encaramarse a la zona alta convirtiéndose en aspirante claro al ascenso sin ni siquiera notar los cambios a los que se ha vistto sometido por los movimientos en el primer equipo.

 

La serenidad que tiene el Real Madrid Castilla confronta con la zozobra y necesidad de un Salamanca CF UDS sin margen para nada más que ganar. Seguramente por eso y porque opciones tampoco es que tenga demasiadas en el banquillo, el once que alineó Calderón se puede calificar de valiente. Mena entró en el once nada más aterrizar para ocupar el lateral devolviendo a Tyson a la derecha para adelantar a Calero como interior. Por delante, en la medular, dos medioscentros con más proyección ofensiva que defensiva, Amaro y Manu Molina, y toda la artillería al ataque. Con esa carta de presntación, Owusu dispuso de la primera ocasión al primer minuto de juego, cuando aprovechó un regalo para plantarse casi en solitario en el área, aunque escorado, y resolvió mal. 

 

Una buena salida de los locales que encontraban en la espalda del lateral que defendía la banda derecha charra su principal vía de entrada hacia el área. Calero llegaba bien y ponía buenos centros que no acababan de encontrar rematador pero sí llevaban sensación de peligro. El problema es que a este Salamanca CF con un soplido le hacen tambalearse y pasado el minuto diez de juegoya sufrió su primer susto, tras un buen centro de López que Feulillassier no acertó a llevar entre los tres palos. Un minuto después sí concretó el filial blanco. Erraron en la salida de balón Armando y Mena, al que de espaldas a la portería le 'birló' el esférico Cristo. Lo puso al segundo palo y allí De Frutos lo cruzo a media altura para poner el 0-1.

 

 

Otra vez a remar contracorriente aunque con margen suficiente para hacerlo en busca de la orilla. Necesitó unos minutos para recomponerse el equipo, que mantenía la posesión pero necesitaba darle velocidad. Lo hacía cuando encontraba a Calero y de nuevo en una de sus llegadas se reestableció la igualdad. No apostó por llegar hasta la línea de fondo sino que optó por centrar viendo la llegada en velocidad de Owusu que se adelantó lo justo a los defensas que le acompañaban para tocar el balón y tocarlo lejos del alcance de Luca. 

 

Una falta sobre el portero del Real Madrid Castilla fue el pretexto para anular un tanto que el Helmántico celebraba poco después y traas esa acción el duelo cayó en minutos sin llegadas en los que el Salamanca CF dominaba ante un rival que ofrecía poco. 

 

 

Fue en el último tramo de ese primer tiempo cuando de verdad apretó el Salamanca CF que gozaba de sus oportunidades más claras. En una salida de córner tuvo el momento para ponerse por delante hasta en dos ocasiones pero primero el palo rechazó el disparo de José García y el esférico que recogió de primeras Pablo González acabó topando con un defensa cuando buscaba el fondo de las mallas. Cuando aun se lamentaban todos los locales, Owusu tuvo en el mismo corazón del área otra ocasión que desperdició mandando arriba el balón.

 

Faltaron pocos minutos después del descanso para ver que algo había cambiado. Sorprendió el relevo de Calero tras su primer tiempo pero sobre todo lo que no conseguía el Salamanca es que el choque cogiera la temperatura con la que acabó el choque antes del parón y si a alguien beneficiaba esa falta de revoluciones era el Real Madrid Castilla y a la calidad de sus jugadores capaces de hacer lo que hizo De Frutos de la nada. Una acción que partió desde la derecha, con una gran pared y comenzó a bailar mientras avanzaba hacia la portería, sorteando defensas incapaz de frenarle hasta que chutó y batió a Alcolea. Un golazo, ni más ni menos.  

 

El tanto ponía el partido donde le gusta al Real Madrid Castilla, con el Salamanca CF obligado a ir hacia adelante dejando espacios para la velocidad de sus hombres de arriba. No encontró ocasiones pero sí adormiló el partido sin que en el Salamanca CF apareciera nadie que lo pudiera despabilar. Movió ficha Calderón dando entrada a Antonis para ocupar la medular y así adelantar a Manu Molina aunque el que apareció para sacudir el duelo un poco fue Pablo González que puso en bandera un balón a Owusu que en carrera controló y ganó el área con ventaja pero se hartó de esférico y lo mandó a la grada. 

 

Un regalo en tales circunstancias acaba pagándose y del posible empate se pasó al 1-3 con una concesión otra vez de las imperdonables. Un regalo de Armando que dejó a De Frutos en el área con la posibilidad de encarar a Alcolea al que superó con una picadita al palo contrario. Todavía pudo ampliar el Real Madrid Castilla su renta plantándose con cuatro jugadores en solitario en el área pero apareció de manera providencial Alcolea, injustamente tratado en muchas ocasiones, y con ello dio vida a su equipo que además creyó en la remontada tras el gol de Fer Ruiz, que supo revolverse y aprovechar el balón que le dejó Moussa en el área. 

 

Siete minutos por delante y achuchó de lo lindo el Salamanca CF aprovechando la bisoñez de un Real Madrid Castilla que no sabe parar estos partidos. Así que fueron con todo los de Calderón, colgando balones el área, buscando a Moussa, a Pablo González, a Owusu e incluso a Alcolea que en tiempo de descuento, en la última ocasión posible, subió al remate en un saque de esquina. Quizás hubiera sido de justicia poética que marcara el guardameta pero lo importante es que alguien lo hiciera y el que emergió entre todos fue Fer Ruiz que cabeceó casi a la vez que el colegiado se llevaba el silbato para pitar el final. Eso sí, lo hizo después de confirmar el gol. El que da un punto, que sigue siendo muy poco, pero que visto lo visto puede significar mucho. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF UDS: Alcolea, Tyson, Víctor Mena, Toño Vázquez, Armando, Amaro (Moussa, min. 71), Owusu, José García (Antonis, min. 64), Calero (Fer Ruiz, min. 46), Manu Molina y Pablo González.
REAL MADRID CF UDS: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Manu Her., Jaume, De Frutos (Alberto, min. 66), Fidalgo, Cristo, Seoane (Valenciano, min. 75), Feuillassier (Dani Gómez, min. 81).
ÁRBITRO: Rubén Eiritz Mata (colegio gallego). Tarjeta amarilla a Mena, Pablo Glez, por parte de los locales y a De la Fuente por el Real Madrid Castilla. 
GOLES: 0-1, min. 11, De Frutos. 1-1, min. 22, Owusu. 1-2, min. 53, De Frutos. 1-3, min. 73, Cristo. 2-3, min. 83, Fer Ruiz. 3-3, min. 93. Fer Ruiz. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de partido disputado en el estadio Helmántico. 

Noticias relacionadas

Comentarios

ROBO MADRIDISTA 18/11/2018 20:12 #4
Robo arbitral anulando injustamente un gol al Salamanca UDS
Es así 18/11/2018 20:08 #3
Hombre conformarse esta claro que se han conformado, que noshemos conformado todos y por eso lo hemos celebrado. Que tal y como pintaba..
se conforma?? 18/11/2018 19:59 #2
i am flipping con el titular
Uds 18/11/2018 19:47 #1
BRAVO POR LA REACCIÓN JUGANDO ASI IREMOS PARA ARRIBA. A MACHACAR A LOS PISTEROS.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: