El Salamanca CF se apunta una nueva victoria en su tercer partido de pretemporada tras su regreso de México

Pretemporada SalamancaCF - Badajoz
Ver album

Los de José Luis Trejo se han impuesto por 1-0 al Badajoz en el partido disputado en el estadio Helmántico.

El Salamanca CF ha conseguido una nueva victoria en el que es el tercer partido de pretemporada del conjunto charro en Salamanca tras los encuentros disputados en México. Así, los de José Luis Trejo se impusieron por 1-0 en el Helmántico ante el Badajoz. Un encuentro que ha servido para la puesta a punto del equipo charro, que recupera la senda de la victoria en esta pretemporada en Salamanca, tras imponerse por 0-2 al Santa Marta y caer por 0-1 en su presentación ante el Oviedo.

 

Comenzó el partido con minutos de tanteo entre ambos conjuntos, que veían pasar los minutos sin ocasiones claras de gol en ninguna de las dos porterías. La primera ocasión clara no llegaría hasta el minuto diez, cuando Uxío da Pena remata a portería tras una falta botada por Galván, remate que el portero visitante despejó a corner. 

 

El Badajoz también tuvo sus ocasiones de gol e hizo intervenir a Dani Sotres en un mano a mano con Carlos Portero, que salva el guardameta del conjunto charro. A partir de ahí volvieron minutos sin ocasiones hasta que Chatón puso el 1-0 tras una jugada de córner. Era el minuto 37 de partido.

 

Tras la reanudación, llegaron los cambios en ambos conjuntos y el Badajoz encontró alguna ocasión de gol. La más clara un remate de Jairo que se estrella en el palo en el minuto 65. Pocos minutos después la tuvieron los locales para ampliar su ventaja en el marcador con un mano a mano de Diego Vargas con el portero visitante, que logró atrapar el balón.

 

En los minutos finales del partido ambos equipos se acercaron hasta la portería contraria aunque no consiguieron materializar ninguna.

Comentarios

Unionistas de Badajoz, NO GRACIAS! 11/08/2019 17:23 #1
El caso del Badajoz es parecido al nuestro. El club desapareció un año antes o dos que la Unión. Tenía más de 100 años. Se refundó desde la última categoría con el nombre de CD Badajoz 1905, posteriormente y con el ascenso a tercera volvieron al Nuevo Vivero, se quitaron el 1905 y se volvieron a llamar CD Badajoz (mismo escudo, misma indumentaria, mismo estadio y mismo himno). El tamaño de Badajoz es similar al de Salamanca. La única diferencia: allí no hicieron "equipo homenaje", no fundaron un "Blanquinegros de Badajoz" o algo así. Van todos a una. Aquí casi todos. Y nadie en Badajoz le llama engendro al equipo de su ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: