El Salamanca CF respira y consigue meter pie y medio en la salvación: Victoria sufrida, pero merecida ante el Covadonga
Cyl dots mini

El Salamanca CF respira y consigue meter pie y medio en la salvación: Victoria sufrida, pero merecida ante el Covadonga

Así consiguió el Salamanca CF tres puntos que saben a gloria, depende de sí mismo en la última jornada que se celebrará en el Helmántico y es tercero con independencia de lo que ocurra en el encuentro entre el Coruxo y el Real Oviedo B (1-2). 

Un equipo salió a disfrutar, sin presión y apenas tensión en sus piernas. El otro salió algo más  agarrotado, sin ideas claras y con escasa presencia en la zona del ataque. La primera mitad entre el Salamanca CF y el CD Covadonga estuvo marcada por una clara ocasión de peligro para los visitantes y el dominio del esférico por parte de los locales. Además, el conjunto asturiano pudo ponerse por delante en el marcador y no se vino abajo cuando encajó el primer tanto, llegando a empatar el encuentro en el último minuto de la primera parte desde la línea de penalti. 

 

Tuvo el primer acercamiento con algo de peligro el Salamanca CF pasado el minuto cinco de partido, la puso a balón parado Fer Llorente hasta la cabeza de Ayala que sin el suficiente equilibrio envió el balón directamente fuera. Su rival, mientras tanto, se mostraba seguro atrás, bien posicionado y atento a cualquier intentona por parte de los visitantes. Así, poco a poco se fue creciendo y cuando todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, la tuvo Neredo. El jugador local encontró pasillo, ganando la espalda a la defensa salmantina y sin fuera de juego, se plantó totalmente solo delante de Javi Benítez. Gran parada en el mano a mano del guardameta del Salamanca e importante rechace de la retaguardia del Salamanca en segunda instancia. 

 

Minutos después, fue el turno de Sabino Sánchez, portero juvenil del Covadonga al que no pudo la presión e hizo una gran primera mitad. Buena intervención al intento de remate de Chávez, que desde el segundo palo quería engachar de cabeza el balón puesto por Molina desde la banda derecha. Y a partir de aquí, sendas oportunidades para ambos equipos. Un saque de esquina que llegó a Aitor Ferrero, supuso un nuevo aviso para el Salamanca, remató el jugador del Covadonga ligeramente por encima de la portería defendida por Benítez. 

 

Posteriormente, la tuvo el Salamanca CF en su primera y más clara ocasión de peligro hasta el momento. Fue Juancho el que la puso de lado a lado, el centro llegó al segundo palo, donde Javi Navas remató y Sabino rechazó el esférico. Paradón del guardameta local. Ahora bien, un fallo en la defensa asturiano, fue aprovechado por el Puma Chávez, para de primeras poner el balón a su compañero Juancho. Este se quedó solo delante del portero y en el mano a mano consiguió enviar el esférico al fondo de la portería con un disparo cruzado al palo largo. Se adelantó así el Salamanca CF en el luminoso a escasos minutos para llegar al descanso (minuto 36). 

 

Sin embargo y cuando parecía que ya no había tiempo para más, el Covadonga consiguió el premio por el que llevaba achuchando gran parte de la primera mitad. Jaime Álvarez metió un milimétrico balón a Diego García, que fue derribado por Benítez dentro del área. El colegiado del encuentor consideró tal hecho como penalti y así, Álvarez empató el encuentro en el último suspiro de la primera mitad. El empate no gustó a los salmantinos que salieron con todo en la segunda mitad ya que debían y querían seguir dependiendo de sí mismos. 

 

Mucha presencia inicial en el área contraria por parte del Salamanca CF. Se reclamó penalti cuando apenas habían pasado dos minutos sobre Juancho, pero el colegiado interpretó que este se había dejado caer. Sin embargo, del que no hubo ninguna duda fue el que sucedió en la siguiente acción. En el intento de despeje de Alfonso Artabe, se llevó por delante al jugador del Salamanca CF y el colegiado ahora sí pitó la pena máxima. Llorente fue el encargado de lanzar desde el punto de penalti, poniendo el segundo en el marcador.

 

Victoria momentánea de los de Lolo Escobar, que introdujo el primer cambio (Telles por Llorente), justo después de la declaración de intenciones por parte del Covadonga cuando puso sobre el terreno de juego a Sergio Ríos y Javier Martón. Ganó presencia de nuevo el conjunto asturiano arriba y pronto creó una nueva acción de peligro que terminó en la intención totalmente contrariaMíchel Secades quiso sorprender con una vaselina por encima de Javi Benítez, pero este adivinó sus intenciones y el rechace originó una contra a favor del Salamanca CF, en la que desde la banda derecha Javi Navas puso el centro al segundo palo y por muy poco no llegó Juancho. Poco después, fue volvió a salvar Sabino, remató Chávez directamente a las manos del guardameta. Con todo a favor y dentro del área pequeña falló el delantero del Salamanca, que había salido favorecido de dos rechaces y al que cayó el rebote totalmente solo. 

 

Los últimos minutos fueron un continuo ir y venir, con especial presencia del Salamanca. Primero una doble ocasión para el CD Covadonga, que dejó en segunda instancia a Ríos totalmente solo dentro del área pequeña y finalmente disparó al bolo. Y, después una valiente salida de Sabino para evitar que Camacho se quedará solo delante de su portería y metiera a placer. Final del encuentro en tierras asturianas. Victoria VITAL para el Salamanca CF, que mantiene la tercera posición pase lo que pase en el partido del Coruxo. 

 

Salamanca CF: Javi Benítez, Anderson Arroyo, Nacho López, Sergio Ayala, Alfonso Candelas, Sergio Molina, Fer Llorente (minuto 61, Telles), Antonio Amaro, Javi Navas (minuto 71, Uxío da Pena), Diego Chávez (minuto 86, Camacho) y Juancho (Kristian Álvarez, minuto 86).
CD Covadonga: Sabino Suárez, Pablo Castiello, Aitor Ferrero, Míchel Secades (minuto 69, Manu Pozo), Jose Luis González (Pablo, minuto 69), Diego García, Jaime Álvarez (minuto 69, David González), Edu Font (minuto 58, Sergio Ríos), Alfonso Artabe, Pablo Naredo (Javier Martón, minuto 58) y Manu Rodríguez
ÁRBITRO: Víctor Castellanos Argüeso, del comité cántabro. Sacó tarjeta amarilla en el minuto 4 a Chávez, a Artabe en el minuto 56, a Pablo en el minuto 77, a Sabino Suárez en el minuto 85, a Ferrerno en el minuto 89, a Camacho en el minuto 93. 
GOLES: Minuto 36, Juancho (0-1). Minuto 45, Jaime Álvarez (1-1). Minuto 54, Llorente (1-2). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas