El Salamanca CF 'regala' el liderato en solitario en la última jugada contra el Real Unión

(Fotos: Arai Santana)
Ver album

El Salamanca CF logra empata a un gol contra el Real Unión que logró el 1-1 en el minuto 89. Los tantos llegaron tras dos errores de ambos equipos.

El Salamanca CF regaló el liderato en solitario en la última jugada del partido tras un error en defensa que le costó el empate a un gol tras abrir la lata en el 79', con un tanto de Álex Serrano. Aranzabe (junto a Jehu), casi en el 90, firmó las tablas. (Así te lo contamos en directo).

 

Y es que, tras una primera parte sin apenas nada que contar, los cambios de Cortés en la segunda, Rafa Mella y Álex Serrano, le dieron otro aire al equipo, que sin hacer un partido bueno, le dieron la opción de llevarse los tres puntos, pero un error le dejó sin dos y sin el liderato en solitario.

 

Pablo Cortés saltó al terreno de juego con un once similar al de semanas pasadas, con la novedad de la entrada de Hugo Díaz por el capitán Antonio Amaro, lesionado, y que estará de baja tres semanas, con el único objetivo de ganar para seguir como líder del Grupo II de Segunda B.

 

El partido comenzó con un susto por parte de un jugador del Real Unión, Sola, que tras tres minutos en el suelo por un choque con One, fue trasladado por Cruz Roja en ambulancia al Hospital para conocer el alcance del golpe que le provocó una conmoción.

 

En lo deportivo, el Salamanca CF comenzó bien plantado en el terreno de juego con pocas ocasiones de gol y sin demasiada continuidad en las acciones y demasiado juego en el centro del campo y poco profundidad por banda.

 

Lo único que dejaba el partido era algún tímido acercamiento del Salamanca con Díaz o Galván y con Galán por parte del equipo vasco; y nada más, además de alguna acción aislada del '10' del equipo blanquinegro. En la salida de balón desde atrás, la consigna era el 3-43, atrasando a Jehu para iniciar el juego, con Carpio y Adri Crespo incorporados al centro del campo como extremos para generar superioridad, pero el equipo no sorprendía.

 

Pasaban los minutos (sin nada) y el partido solo salió de la monotonía y rompió el orden de ambos equipos en el terreno de juego al pitar el colegiado el descanso e ir los jugadores al túnel de vestuarios.

 

Sola, inconsciente en el terreno de juego tras chocar con One (Fotos: Arai Santana)

 

DOS ERRORES, DOS GOLES

 

En la reanudación, el Real Unión tuvo la mejor ocasión del partido en un buen remate de volea de A. Eizmendi que solo la madera escupió para mandar el balón fuera, poco antes de un disparo de Aranzabe que detuvo Sotres sin problemas.

 

Cortés, visto lo visto en el terreno de juego, movió ficha dando entrada a Rafa Mella por Hugo Díaz y a Álex Serrano por Chatón, con el fin de buscar algo más en ataque y una mayor movilidad de sus hombres y eso cambió el partido. Este hecho animó un poco más el partido, ya que el Salamanca generó en 15 minutos más peligro que en los otros 45, con Ulises Torres y Uxio como protagonistas, este último rematando arriba un córner botado por Galván.

 

Acto seguido, en el 65', el Real Unión iba a tener una clara ocasión tras un córner y un lío dentro del área que mandó a saque de esquina de nuevo la defensa. En el 70', Ulises Torres fue derribado a 8 metros de la frontal, en una falta que se encargó de colocar el mexicano Martín Galván para salvar la barrera, pero no poder batir a Irazusta.

 

No en vano, y con el paso de los minutos, el choque volvió a la calma y daba la sensación de que el 0-0 iba a campear en el marcador, o como mucho, el equipo que cometiese un error podía pagarlo caro, beneficiándose el otro para ganar el partido.

 

Y así fue, porque en el minuto 79, fue Álex Serrano el protagonista de la acción del gol y tras rematar en primera instancia el balón despejó en la defensa, y en segunda la cayó al propio jugador que fusiló a Irazusta desde dentro del área para hacer el 1-0. Acto seguido, un buen desmarque de Uxio con posterior golpeo lo sacó la defensa en la línea.

 

Pero, cosas del fútbol, en el 89, entre Jehu y Aranzabe iban a hacer el empate a un gol para dejar sin el liderato en solitario al Salamanca, que lo deberá compartir con la Real B, con 7 puntos. Los errores marcaron un choque para firmar tablas.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

1 SALAMANCA:
Dani Sotres 6
Javi Carpio (c) 6
Adri Crespo 6
One 6,5
Borja López 6
Chatón 6 (58' Álex Serrano) 7
Jehu 5
Martín Galván 6
Hugo Díaz 5 (54' Mella) 5
Ulises Torres 6 (86' Tirlea) -
Uxío 6
1 REAL UNIÓN:
Irazusta 5
Garrido 6
Estrada 5
Borda 6
Galarza 6
Cárdenas 5
Sola - (4' Larrucea) 5
A. Eizmendi 5 (84' Etxaburu) -
Senar 5 (84' E. Eizmendi) -
Aranzabe 6 
Galán 6
 
GOLES: 1-0 minuto 79, Álex Serrano. 1-1 minuto 89, Jehu (pp).
ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro Puente (colegio cántabro). Amonestó a Uxio (35'), Adri Crespo (56') por parte del Salamanca CF y a dsds por parte del Real Unión.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo II de Segunda B que ha enfrentado a Salamanca CF y Real Unión en El Helmántico ante 4.500 espctadores.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: