El Salamanca CF, reencuentro con el Helmántico y que lo sea también con la victoria
Cyl dots mini

El Salamanca CF, reencuentro con el Helmántico y que lo sea también con la victoria

Ambiente en el SalamancaCF - Burgos

Reencuentro con el Helmántico después de dos jornadas como visitante y con el reto de también volver a verse las caras con la victoria que hay que sumar sí o sí ante el Deportivo Fabril. 

El Salamanca CF UDS vuelve a casa con el objetivo de dar una alegría a su afición después de que no pudiera conseguirla en el último partido que disputó en el Helmántico y que tampoco pudiera ser posible hace una semana en el Municipal de Guijuelo. El equipo de Antonio Calderón sigue buscando las fórmulas que le permitan no dar una de cal y otra de arena y encadenar resultados positivos que le permitan afianzarse en la zona media de la clasificación y, desde ahí, comenzar a tener mayores ambiciones.

 

Por jugar en casa y por hacerlo frente al equipo que ahora mismo ocupa la última posición de la tabla, el Deportivo Fabril, el Salamanca CF debe considerarse favorito para este encuentro aunque sabe que no debe fiarse porque es en encuentros donde se le presupone la iniciativa donde en los últimos tiempos ha tenido más dificultades.

 

Se le suma también la complicación de que el filial deportivista ha intentado dar un giro a su situación con movimientos en el mercado de invierno y con el relevo en su banquillo. A la calidad que se le presupone a los jóvenes jugadores deportivistas se le trata de sumar un punto más de agresividad y, sobre todo, de saber responder en un encuentro en el que le achuchen -fuera de casa tan solo ha sacado dos empates-, que es lo que se espera que haga el Salamanca CF desde su salida al terreno de juego.

 

Un equipo, el salmantino, que no tendrá muchas novedades en su alineación inicial respecto a las últimas semanas aunque seguramente Víctor Mena regrese al once después de cumplir su partido de sanción y hay que comprobar si Calderón opta por volver al sistema con tres centrales y dos carrileros largos o mantiene la defensa de cuatro protegidos por una medular más férrea y situando dos referencias arriba, previsiblemente Owusu y Asdrúbal.

 

El choque comenzará a las 17:00 horas, con puertas abiertas en el Helmántico desde las 15:30 horas, y estará dirigido por el colegiado Diego Valdés Díaz, del colegio asturiano.