El Salamanca CF recupera la sonrisa y el gol con una contundente victoria ante el Pontevedra

El Salamanca CF celebra su victoria en El Helmántico (Foto: T. Navarro)
Ver album

Los de Antonio Calderón han sumado tres puntos importantes tras un partido que tuvieron controlado desde los primeros minutos, aunque la sentencia definitiva llegó al final del encuentro.

El Salamanca CF ha recuperado la sonrisa, el gol y el juego tras un intenso partido en el que se ha impuesto por 3-0 a un Pontevedra que no ha sido capaz de poner en apuros a un Sotres muy seguro bajo los palos. Y es que el gol en los primeros minutos del partido le dio a los de Calderón el respiro para afrontar el encuentro con mayor tranquilidad, aunque la sentencia definitiva no llegó hasta el final del partido, con dos goles en los últimos diez minutos.

 

Comenzó el partido con intensidad y con un Salamanca CF bien plantado sobre el terreno de juego que le llevó a tener la primera llegada a la portería contraria, cuando en el minuto 5 Santi Luque se plantó delante del portero, pero su remate se marchó por encima del larguero. Apenas un minuto después llegaba el primer gol de los locales. En una jugada por la banda derecha, Indiano cogió el balón y desde fuera del área lanzó un balón a la escuadra imparable para Edu.

 

A partir de ahí el partido se calmó un poco, aunque llegó también la primera ocasión gallega, cuando en el lanzamiento de un córner Dani Sotres tuvo que esforzarse para sacar un balón en la línea de gol. El partido caía del lado charro, que llegaba con más claridad a la portería contraria y generaba más peligro. No obstante, los gallegos también mostraron su fortaleza y tuvieron algunas ocasiones ante la portería charra que no supieron aprovechar. Una de ellas uen un claro pase de Pedro Vázquez a Romay, que se planta delante de Sotres y el uno contra uno se lo lleva el portero local, que saca el balón con la pierna en una gran parada. El luminoso marcaba el minuto 24.

 

A partir de ahí llegaron unos minutos de tanteo entre ambos equipos con un toma y daca en ambos campos, con llegadas a ambas porterías pero sin ocasiones claras de gol. Una de las más claras de los minutos finales de la primera parte llegó en el minuto 40, cuando un corner botado por Indiano acaba con un barullo en el área gallega y el remate termina saliendo por la línea de fondo. No obstante, la volvió a tener el Salamanca con una jugada de Calero, pero se equivocó en el último pase. Y así se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, el Pontevedra salió con fuerza y llegaba más arriba, pero Sotres se mostraba seguro en su área. El peligro por parte de los locales llegaba en los pies de Alomerovic, primero con un disparo lejano que se va fuera y después tras un pase de José García al centro del área y el jugador charro, solo ante el portero, lanza por encima del larguero.

 

Y es que el Salamanca se mostraba bien plantado sobre el césped y los gallegos no eran capaces de llegar con claridad a la portería contraria. La polémica llegó en el minuto 72, cuando Arruabarrena se plantó en el área chica local y reclamó un posible penalti que el árbitro no señaló y que le costó la tarjeta amarilla.

 

A partir de ahí el Salamanca tuvo ocasiones para ampliar el resultado, con una jugada de José García, que realizó una cabalgada desde el centro del campo pero que falló el último pase que esperaba Owusu en la banda derecha. 

 

La sentencia definitiva llegó en los últimos diez minutos, cuando el Salamanca amplió el marcador para conseguir el contundente resultado final. El melón final lo abrió en el minuto 83 Jehú Chiapas, que remató de cabeza con contundencia un balón de corner en el cento del área y que se fue al fondo de las mallas. Apenas unos minutos después llegó el tercer y definitivo gol tras una gran jugada de Owusu en solitario.

 

Importante victoria de un Salamanca CF que necesitaba recuperar la senda de la victoria tras varias jornadas sin conocer la victoria y que lo acerca un poco más a la tranquilidad.

 

LA FICHA
Salamanca CF 3 Dani Sotres, Iván Calero (Owusu, min. 68), Víctor Mena, Tyson (Carpio, min. 81), Armando, Jehú Chiapas, Din Alomerovic (Amaro, min. 76), Sergio Molina, Santi Luque, José García e Indiano.
Pontevedra CF 0 Edu, Nacho López, David Castro, Víctor, Campillo (Javi Pazos, min. 63), Kevin (Álex Fernández, min. 68), Álex González, Borja Domínguez, Romay (Pibe, min.82), Pedro Vázquez y Arruabarrena.
Goles: 1-0 Indiano, minuto 6. 2-0 Jehú Chiapas, min.83. 3-0 Owusu, min. 91.
Árbitro: Manuel García Gómez del colegio extremeño. Amonestó con tarjeta amarilla a Romay (min. 43), David Castro (min. 63), Armando, (min.67) y Arruabarrena (min.72)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Helmántico ante 4.762 aficionados.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: