El Salamanca CF quiere pero es incapaz en Burgos

Derrota por la mínima ante el Burgos CF (1-0) para un Salamanca CF que durante muchas fases fue mejor pero que no supo aprovechar para dar el primer golpe y acabó recibiendo uno definitivo. 

Las mimbres reunidas y las expectativas tan elevadas puestas de partida en los proyectos han llevado a que Burgos CF y Salamanca CF UDS afrontaran su duelo de la jornada 6 sumidos en un ambiente enrarecido y de cierta urgencia, sobre todo en el equipo de El Plantío. Si el Salamanca CF arrancó muy bien la Liga para desfondarse un poco después, lo del Burgos ha sido un caminar errático desde la primera jornada y a estas alturas el duelo ya se presentaba casi como un ser o no ser para su entrenador Fernando Estévez. La necesidad de romper cuanto antes con un dinámica negativa también presidía el vestuario del Salamanca CF antes de saltar al césped burgalés así que tocaba ver si alguno era capaz de pescar en río revuelto.

 

Dicen que cuando las cosas no funcionan hay que cambiarlas y parece que tanto Estévez como Cortés se sumaron a la máxima con unas alineaciones en la que aparecían varias novedades. Hasta cuatro cambios en el once inicial por parte del técnico del equipo burgalés mientras que la principal variación en el salmantino es que se quedaba fuera por primera vez Martín Galván al que se sumaba también Calderón en el cupo de bajas para dar entrada de inicio a Amaro y a un Mella que no solo volvía a la convocatoria sino que también salía de inicio.

 

Una buena premisa para el Salamanca CF, que además supo aprovechar bien en el primer tiempo, es que por primera vez esta temporada tenía enfrente a un rival agobiado, que no podía esperar a ver qué hacían los de Cortés sino que estaba obligado a ir a por el partido. Sin esa obligación de ser el que llevara la iniciativa fue precisamente como el once salmantino consiguió hacerse poco a poco con ella.

 

Un primer tiempo en el que fueron mejores, no por aplastamiento pero sí madurando poco a poco el partido. Con calma, tratando de minimizar errores atrás y protegiendo la portería de Sotres que no tuvo que detener ningún balón dirigido entre los tres palos aunque sí que hubo un par de acciones peligrosas con disparos de Marcelo. Las acciones por la banda de Donovan eran casi la única vía de llegada del conjunto de Estévez que, poco a poco, perdió cualquier iniciativa. 

 

En el Salamanca CF mucha tranquilidad para sacar el balón, con Jehu por detrás de la pareja Amaro-Alex Serrano que fue el que más se descolgó hacia el área llegando con peligro hasta la frontal. Al margen de un par de buenos centros que no encontraron rematador en el área pequeña no fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando llegaron las acciones de auténtico peligro con Mella como principal protagonista. Su disparo a la media vuelta buscando el primer palo se marchó arriba y poco después Andrés evitó su remate tocando hacia su portería y a punto de marcar. 

 

SEGUNDO TIEMPO

 

Y él mismo protagonizó la ocasión más clara, de esa que es casi imposible que queden en ocasión y no se transformen en gol porque, aprovechando una imprecisión de la zaga, Mella se quedaba en el 49 presto para rematar a puerta vacía. Lo hizo a pierna cambiada y el balón se fue donde casi nadie esperaba, fuera pegando al lateral de la red.

 

Una acción que hizo reaccionar al banquillo local desde donde Estévez ordenó la salida a campo de su jugador referencia arriba, Toché. Le pudo funcionar porque en sus primeros instantes sobre el césped generó incertidumbre en la zaga del Salamanca CF y el equipo burgalés por fin probó a Sotres que respondió bien pese a una ligera duda.

 

Se podía temer por un cambio de tendencia en el duelo y si bien el Burgos CF supo estirarse más hacia la portería del Salamanca CF, el conjunto salmantino también encontró cómo estirarse y Borja rondó de cabeza el tanto pero el balón se le marchó. 

 

El duelo, más o menos controlado en las áreas en el primer tiempo, ahora sí daba la impresión de poder caer de cuaquier lado porque el Salamanca CF quizás se aculó demasiado y la balanza se decantó hacia el lado del Burgos CF en una acción a balón parado. Un saque de esquina de los pocos que concedió el equipo que no se defendió bien porque Marcelo se encontró con una buena pantalla que le dejó solo en el área pequeña desde donde tocó el balón a media altura casi con la espinilla y batió a Sotres. 

 

El Salamanca CF, que en las últimas tres jornadas se había quedado sin marcar, se encontraba con una situación demasiado cuesta arriba que finalmente no pudo superar. 

 

FICHA DEL PARTIDO
BURGOS CF: Palatsi, Undabarrena, Donovan (Toche, min. 51), Goti, Pisculichi (Pizzorno, min. 58), Juanma, Albístegui (Indiano, min. 66), Marcelo, Córdoba, Andrés y Borja S.
SALAMANCA CF: Sotres, Crespo, Borja López, Jehu (Ángel, min. 81), Hugo, Amaro, Álex Serrano, Mella (Gio, min. 60), Uxío, Tirlea y One.
GOL: 1-0, min. 80, Marcelo Santos. 
ÁRBITRO: Aimar Velasco Arbaiza (colegio vasco). Amarilla para Andrés, del Burgos CF, y a Tirlea, Sotres.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 6 de Liga disputado en el estadio El Plantío de Burgos. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Estos engendros 29/09/2019 21:16 #1
lo que hacen bien es blanquear la pasta del amo. jeje digo la ropa

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: