El Salamanca CF quiere evitar ser la versión futbolística del Titánic
Cyl dots mini

El Salamanca CF quiere evitar ser la versión futbolística del Titánic

Los jugadores se dirigen a la grada (Foto: Arai Santana)

Debe ganar sí o sí, aunque no será fácil ante un Zamora CF también herido después de sus dos últimos resultados. El Salamanca CF UDS, 'farolillo rojo' necesita los tres puntos para respirar un poco. 

El Salamanca CF UDS está tocado pero no quiere verse definitivamente hundido y evitarlo pasa por tapar con puntos los fugas que ahora mismo presenta. El equipo del Helmántico no ha encontrado la esperada reacción tras el despido de Sergio Egea, más bien al contrario porque en su primer viaje tras el relevo en el banquillo topó con un iceberg en la figura de un Celta B que se llevó los tres puntos del feudo salmantino con una victoria que pudo ser aun más contundente.

 

Una derrota que dejó secuelas, con jugadores que no acertaron a la hora de desahogarse en redes sociales con la consecuencia final del despido de Monárrez. En los últimos días ya se ha tratado de reconducir la situación en el vestuario para centrarse en el encuentro ante el Zamora en el Ruta de la Plata. 

 

Será un duelo complicado, en el que tocará dominar la tensión en ambos lados. Si el Salamanca CF debe ganar por primera vez a domicilio y sofocar, ante un contricante con llegada, todos los problemas que viene evidenciando atrás -es el equipo más goleado de la categoría-, el Zamora también quiere sacudirse cualquier tipo de duda. Comenzó de forma excelente la temporada tras su ascenso pero no ha ganado en los últimos cuatro encuentros y eso siempre pesa. 

 

Después del 'revolcón' ante el Celta B y ante la baja de Monárrez y también la de Ernest, lesionado, habrá cambios en el once inicial que proponga Dueñas. Tampoco es descabellado pensar en movimientos en el Zamora, con diferentes combinaciones en su ataque, que cuenta con la única ausencia de Asiel. 

 

El encuentro se disputa este domingo 6 de diciembre  en el Ruta de la Plata a partir de las 17:30 horas y estará dirigido por el colegiado Gonzalo Saiz Pérez, del comité cántabro.