El Salamanca CF quiere encender la mecha en el Helmántico ante el Marino de Luanco
Cyl dots mini

El Salamanca CF quiere encender la mecha en el Helmántico ante el Marino de Luanco

Tras dos partidos sin vencer y sumar su primera derrota, el equipo de Antonio Calderón recibe a un Marino de Luanco que ganó su primer partido por goleada la semana pasada. Amaro es baja. 

"Para nosotros perder es una tragedia". Quizás las palabras de Antonio Calderón no hay que tomárselas al pie de la letra ante el encuentro frente al Marino de Luanco porque en la jornada 5 no sería acertado hablar de catástrofe si hay un resultado negativo pero sí es verdad que el Salamanca CF UDS necesita ganar, y si es posible con solvencia, para sacudirse la sensación de equipo anodino que ha ofrecido desde que comenzó la Liga. Necesita encender la mecha, darse a sí mismo un espaldarazo moral que le permita ser un equipo más dominador y claro aspirante a estar en los puestos de play off.

 

Hasta la semana pasada los resultados habían ido tapando más o menos esa línea plana de juego que había ofrecido el quipo de Calderón pero caer ante el Arenteiro ha puesto las orejas tiesas a más de uno y frente al Marino de Luanco, y más jugando en el Helmántico, llega el momento de ver cuál es la capacidad de reacción de este bloque que aun se está haciendo como equipo. 

 

Keita, Jairo y Amaro son las bajas que tiene el equipo para el duelo ante el Marino así que toca recomponer la medular por la ausencia del salmantino, una zona de creación vital para nutrir a esos hombres de arriba que siguen calibrando el punto de mira, y ellos han sido los principales señalados, pero que sobre todo necesitan que se creen ocasiones para probarse.

 

Enfrente estará un Marino de Luanco que enlazaba varios resultados negativos hasta que hace una semana se 'regaló' un goleada ante el Ceares que ha reforzado su moral tal y como reconocía su técnico Manel Menéndez "vamos con la máxima iusión tras haber cambiado la dinámica". 

 

El encuentro comienza a las 17.00 horas y estará dirigido por el colegiado Pablo Asensio Pérez, del comité extremeño.