El Salamanca CF, primer club que da el paso en Salamanca y presenta un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a 54 personas

Manuel Lovato  (Foto: Arai Santana)

El ERTE afecta a 54 personas entre futbolistas, técnicos y personal administrativo.

En vistas de la ampliación del Estado de alarma y emergencia sanitaria en España a causa del COVID-19 y ante la falta de fecha oficial de reanudación de las competiciones organizadas por la Real Federación Española de Fútbol, el Salamanca UDS ha comunicado que se "obligado" de tomar medidas laborales excepcionales para garantizar el equilibrio económico del club y en especial de sus futbolistas y empleados.

 

Para ello, la ha decidido presentar ante la autoridad pertinente un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de Fuerza Mayor. El ERTE afecta a 54 personas entre futbolistas, técnicos y personal administrativo.

 

La entidad quiere agradecer a todos los empleados y futbolistas su predisposición para acoger la decisión adoptada por el club.

 

El Salamanca UDS aclara que mientras dure el presente Estado de Alarma, los trabajadores cobrarán el 100% de los acuerdos pactados con la entidad, gracias al esfuerzo del club y del propio Presidente.

 

La entidad pone a disposición de las Instituciones locales y regionales todas sus instalaciones para cualquier apoyo logístico que el club pudiera ofrecer para ayudar a vencer esta maldita enfermedad y quiere mandar todo el ánimo a todos esos héroes que están luchando con su trabajo diario a GANAR ESTE PARTIDO (personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, transporte, alimentación,…).