El Salamanca CF pone a prueba su capacidad de reinventarse para coger impulso
Cyl dots mini

El Salamanca CF pone a prueba su capacidad de reinventarse para coger impulso

Foto: Arai Santana

Comienza el nuevo año con visita al Vero Boquete San Lázaro en busca de tres puntos que sean la rampa de lanzamiento para una segunda vuelta de remontada. 

El Salamanca CF UDS quiere que este 2022 sea de borrón y cuenta nueva. El parón navideño fue acogido por el club del Helmántico como una ocasión de 'resetear' y tratar de dejar atrás una primera parte de de la temporada que resultó nefasta tanto por la situación clasificatoria en que se quedó como por la pérdida de respaldo social. Ahora el nuevo año se afronta como el momento de recuperar el terreno perdido empezando por el último partido de la primera vuelta que le enfrenta a la Sociedad Deportiva Compostela en un estadio de buen recuerdo porque allí el club logró su primer ascenso desde Tercera División, el Vero Boquete San Lázaro.

 

El parón le ha servido al equipo para recuperar a Amaro, tras superar el coronavirus y también estaría Martínez que también se vio afectado por la pandemia. El resto ha superado de manera favorable los test realizados y a las órdenes de un Antonio Calderón que cuenta con dos novedades en su plantilla. Durante mucho tiempo el entrenador del Salamanca CF UDS se refirió al mercado de invierno como la oportunidad para que el club fichara todo lo que le podía faltar para encontrar soluciones a su trayectoria y por el momento cuenta con las caras nuevas de Manu Moreno, para la banda izquierda, y Juancho, que llega para reforzar una zona de ataque donde aun faltaría la incorporación de un nueve puro.

 

Mientras llega o no entre ellos y los que ya estaban -a excepción de Segura que ha dejado el equipo-, toca encontrar lo que más necesita el equipo para ese relanzamiento, el gol. Será, eso sí, sin Juancho, que finalmente no ha entrado en la convocatoria donde tampoco está Carmona. 

 

Un búsqueda que debe aparecer ante un Compostela que tiene en su eficacia atrás una de las explicaciones que lo sitúan ahora mismo en puesto de play off de ascenso -doce goles encajados-, de manera que el reto es incluso mayor. El equipo gallego, dirigido por Rodri, es tercero y solo ha perdido un encuentro en la casi completa primera vuelta. Llega a esta cita con las bajas de Guille y Pablo Antas y tras un parón navideño extraño en el que inicialmente se vio muy afectado por el coronavirus con media plantilla confinada. Ahora ya están todos a disposición para afrontar este duelo. 

 

El choque comenzará a las 17:00 horas de este domingo 9 de enero y estará dirigido por el colegiado del comité asturiano, Francisco García Riesgo. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: