El Salamanca CF pecó de conformismo y esa fue su cruz
Cyl dots mini

El Salamanca CF pecó de conformismo y esa fue su cruz

Empate en el primer partido de la segunda fase ante un Lealtad que aprovechó la única que tuvo en el minuto 90. El Salamanca CF dominó pero sin profundidad y el tanto de Sepúlveda se quedó cortó (1-1).

Sepúlveda, autor del gol que abrió el marcador (Foto: Arai Santana)
Ver album

Estuvo en el aire durante muchos minutos el duelo entre el Salamanca CF UDS y el CD Lealtad porque en estos tiempos de Covid todo puede cambiar de un instante a otro y aunque en la previa se informó de que todos los test realizados a jugadores eran negativos y, por lo tanto, todos estaban aptos, horas antes del duelo se confirmó un positivo en el equipo del Helmántico. Afectado Uxío Da Pena y, por protocolo, todo el plantel se tuvo que someter a test rápidos para después del pleno de negativos y el OK de la RFEF se diera el visto bueno el partido. 

 

Para más de uno discutible que habiendo contactos directos con un positivo se permita seguir adelante, cuando en la calle se obliga a pasar cuarentena pero así es el protocolo establecido así que con media hora de retraso Salamanca CF y CD Lealtad dieron inicio a su camino en esta segunda fase en la que ambos pugnan por la permanencia. Mejor situado el equipo de Villaviciosa pero sin margen para relajarse ante un equipo del Helmántico que tras la progresión del tramo final de la primera fase sabía que era importante arrancar bien esta Liga express. Además la diferencia en la clasificación entre ambos no era tanta y tenía la oportunidad de 'pillar' a su adversario, un equipo que, por otro lado, no venía de una buena racha de resultados y, sobre todo, en área contraria no ha estado entre los más realizadores de la Liga. 

 

 

Los del Lolo Escobar salieron con ganas de ponerse pronto el partido de cara e intentar que la presión del Helmántico se notara sobre su rival. Fueron unos primeros minutos de dominio absoluto del esférico y un par de aproximaciones con peligro, fundamentalmente con dos disparos de Candelas, casi rozando el palo, y Ernest que buscaron sorprender a un Bussmann que reaccionó bien en ambas acciones despejando a córner. 

 

Fueron las dos mejores ocasiones aunque la sensación de dominio era clara hasta pasados los veinte minutos de juego cuando el CD Lealtad, que apostaba por un ritmo de juego más bajo tratando de reducir revoluciones al motor de su rival, comenzó a estirarse. No es que llevara peligro al área de Javi Benítez pero sí consiguió cerrar las vías de entrada del Salamanca CF con más problemas para progresar. Muchas imprecisiones y juego sin profundidad que empezaba a poner algo nerviosa a la grada.

 

 

Se intuía ya el descanso cuando llegaron dos ocasiones claras para el Salamanca CF, ambas protagonizadas por Chávez. La primera tras una contra con centro de Ernest que acabó con un balón dividido entre el delantero del Salamanca CF y el portero del Lealtad que acabó controlando el esférico. En la segunda se quedó en mano a mano pero muy forzado y su disparo salió flojo. Superó al portero pero un zaguero evitó que se encaminara hacia la portería. 

 

 

Se fue lamentándose de esas ocasiones perdidas el Salamanca CF al receso pero se sacó pronto la espina en la reanudación. Apenas habían pasado dos minutos de juego cuando por fin encontró el gol y lo hizo con una de sus principales armas, el balón parado. Tiene buenos rematadores pero probablemente tenga dos de los jugadores que mejor 'la ponen' y principalmente a un Fer Llorente que sacó desde el lateral una falta teledirigida a la cabeza de Sepúlveda que realizó un remate perfecto de cabeza. Un golpeo duro, dirigiendo el balón casi pegado a la madera, que impidió que Bussmann, pese a tocar el cuero, rechazar. Su mano se dobló para acompañar así el esférico al fondo de la portería. 

 

La escuadra y el cartabón como abrelatas en un momento perfecto porque el duelo ya se afrontaba de otra forma con un gol por delante ante un rival obligado a abrirse y que no había dado señales de pegada. Pero a partir de ahí tampoco es que fuera un segundo tiempo tranquilo para el Salamanca CF más por la incertidumbre del marcador que por que pasara apuros. No le creaba peligro el Lealtad pero tampoco los locales eran capaces de hacerse con un control que le llevara a sumar nuevas ocasiones. Muchos parones por faltas, imprecisiones y la posibilidad de alguna acción aislada que favoreciera a los visitantes rondando el ambiente. 

 

Afrontaba la recta final el equipo tratando de protegerse juntando las líneas, con Kristian como hombre más adelantado en punta como gran innovación. No parecía que el Lealtad fuera a hacer daño pese a dejarle toda la iniciativa pero el conformismo muchas veces pasa factura y en esta ocasión le sucedió al Salamanca CF que vio como la posibilidad de victoria se le escapaba cuando se entraba en la prolongación. Faltó contundencia en una acción extraña con un jugador del Lealtad sobre el césped sin que el juego se parara. Nadie acertó a despejar en el área y Maissa Fall remachó el empate cuando ya no daba tiempo para más. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SALAMANCA CF: Javi Benítez, Arroyo, Ayala, Sepúlveda, Candelas, Fer Llorente, Amaro, Molina, Camacho (Javi Navas, min. 65), Ernest (Juancho, min. 65), Chávez. 
CD LEALTAD: Busmann, Ander Gayoso, Maissa, Juan López, Gabri Salazar, Alex Iriondo (Juan Sánchez, min. 63), Juan Mera  (Mboup, min. 63), René Pérez, Dani Sandoval (Amoako, min. 63), Unai Hernández, Jordi Pola.
GOLES: 1-0, min. 47, Leo Sepúlveda. 1-1, min. 90, Maissa Fall. 
ÁRBITRO: Pablo Gargantilla Fernández, del comité extremeño. Tarjeta amarilla al local Arroyo, Kristian y a los visitantes Juan Mera, Maissa Fall. 
INCIDENCIAS: Jornada 1 de la segunda fase en Segunda B, fase por la permanencia. Encuentro disputado en el Helmántico que comienza con media hora de retraso tras aplicarse el protocolo Covid por un positivo en la plantilla del Salamanca CF. 

Comentarios

Oniono 04/04/2021 21:23 #1
Muy mal, no se pueden perder estos puntos contra u rival que solo se defendia y daba pelotazos para adelante. Claro que viendo la clasificación y goles de cada equipo te da el resultado, o mucho mejoran o esto lo veo muy oscuro y lo digo cuando faltan siete jornadas muy mal. Y lo de LOBO ESCOBAR pidiendo que se quede esperemos a final de temporada, no se puede e echar el equipo atrás. Veo al equipo en la segunda parte cansado .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas