El Salamanca CF no rompe la barrera del Coruxo en un intrascendente empate sin goles

Salamanca CF Coruxo
Ver album

Salamanca CF y Coruxo protagonizaron un encuentro en el que ninguno de los conjuntos llegó con claridad a la portería contraria.

Salamanca CF y Coruxo han protagonizado un empate sin goles en un partido en el que ninguno de los dos equipos consiguió romper la barrera contraria y llegar con claridad a la portería rival. Un encuentro sin apenas ocasiones claras de gol en el que los locales protagonizaron minutos en los que llegaron con más claridad al área gallega aunque no consiguieron el gol, que les habría servido para mantener la racha ascendente de la última jornada.

 

Arrancó el partido con unos primeros minutos de tanteo en los que ambos equipos salieron bien plantados sobre el terreno de juego y con una buena defensa de los locales, que cortaron el juego en varias ocasiones. Sin embargo, ninguno de los dos equipos era capaz de llegar al área contraria y generar ocasiones de peligro. Una línea que se mantuvo prácticamente durante los 45 primeros minutos.

 

No sería hasta el minuto 11 cuando llegara la primera jugada de peligro. Y es que, tras una falta en el borde del área, Calero remata directamente a portería, un disparo que se va arriba. A partir de ahí el Salamanca jugó sus mejores minutos y los de Calderón tomaban la iniciativa, aunque los gallegos también se acercaron a la portería charra con un disparo lejano de Manu Justo que se va fuera.

 

Y es que los gallegos movían el balón por todo el campo y buscaba los huecos de la defensa salmantina pero no llegaba a encontrar ocasiones claras. Así, no sería hasta el minuto 30 cuando el partido se animó gracias a Manu Molina, que llegó a romper la línea de defensa en varias ocasiones. De hecho, suya ha sido la ocasión más clara del Salamanca CF en toda la primera parte. En una jugada que llegaba desde la banda izquierda, Owusu deja pasar el balón en el área y remata Manu Molina en un disparo certero que obligó a Alberto a estirarse para sacar el balón.

 

Apenas un minuto después Manu Molina volvió a convertirse en protagonista, ya que a punto estuvo de marcar el Coruxo en un lío en el área charra con un remate de cabeza que saca Manu Molina en la línea de gol. Esos fueron los mejores minutos de un primer tiempo sin mayor trascendencia.

 

Tras la reanudación, el Salamanca intrudujo su primer cambio con la entrada de Tyson en el descanso por Ricardo Carvalho. Un segundo tiempo que empezó con más intensidad. Así, en el minuto 51 Calero aprovecha un error de Crespo en el borde del área y se planta solo ante el portero gallego en un disparo que cruza demasiado y se marcha fuera. 

 

Y es que el Salamanca comenzó fuerte la segunda parte y mostró un buen juego. Los charros llegaban al área gallega a través de la banda derecha con jugadas de Calero y Manu Molina, que no llegaban a rematar a portería. Son los mejores minutos de un Salamanca bien plantado sobre el terreno de juego y un Coruxo que no era capaz de poner en apuros a Dani Sotres.

 

Owusu la tuvo también en una jugada al borde del área en la que Alberto salió en una jugada en la que los salmantinos reclamaron mano. A partir de ahí el partido entró en una dinámica de tanteo con un Coruxo tranquilo sobre el terreno de juego, aunque sin crear ocasiones claras de gol.

 

El Salamanca apretó en lo minutos finales y buscó el gol con ocasiones de Calero y Owusu, que no llegaron a materializarse. Un justo empate sin goles.

 

Ficha del partido

 

0 Salamanca CF: Dani Sotres, Iván Calero, Víctor Mena, Ricardo Carvalho (Tyson, min 45), Armando, Jehú Chiapas, Amaro, Sergio Molina (Asdrúbal, min 59), Owusu, Manu Molina e Indiano (Martín Galván, min 73).
 
0 Coruxo FC: Alberto, Antón, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Crespo, Yebra, Samanes (Thaylor, min 84), Barril, Manu Justo, Pitu (Jacobo Trigo, min 70), Juampa (Silva, min 75).
 
ÁRBITRO: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó a Carvalho, Jehú, Armando, Amaro, Iván Calero y Owusu por parte del Salamanca CF y a Crespo y Antón por parte del Coruxo FC.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en El Helmántico a Salmanca CF y Coruxo FC ante 3.519 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de José García.

Comentarios

El 03/03/2019 20:08 #1
Salamanca atletic está al caer.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: