El Salamanca CF no puede agotar más bazas ante el Leioa
Cyl dots mini

El Salamanca CF no puede agotar más bazas ante el Leioa

El conjunto de Pablo Cortés abre la jornada este sábado visitando al tercero por la cola y con la victoria como único resultado que se podría dar por bueno sino quiere ir agotando las bazas para cumplir su objetivo. 

Octavo, a cuatro puntos del puesto de play off y seis de la cabeza, se puede decir que el Salamanca CF no está tan lejos de su objetivo pero las sensaciones no acaban de ser buenas, o al menos de regularidad, y eso provoca algunas dudas que el equipo debe despejar sobre todo cuando se enfrenta a a equipos de la zona baja de la clasificación.

 

No lo consiguió hace una semana cuando no pudo pasar del empate ante el Izarra ante el Helmántico así que en la visita a Leioa, por aquello de compensar, solo se da por buena la victoria. El conjunto vasco tan solo ha ganado un partido desde que comenzó la Liga -2-0 al Deportivo Alavés-, y tan sólo cuenta con cinco puntos en su casillero asi que afronta el duelo ante el equipo de Cortés con urgencias y en ese mar revuelto deben intentar pescar los blanquinegros. 

 

El equipo está ahora en la búsqueda de un referente sobre el que hacer girar su juego puesto que cuenta con la baja de Antonio Amaro -en principio esta semana y con opciones de volver la que viene-, que se suma a la de Chatón, que con Cortés eran los dos hombres elegidos para la medular.

 

La llegada de Sergio Molina podría aliviar la situación pero hay que ver si estará ante el Leioa y de igual forma Álex Serrano, que no acaba de estar bien de sus problemas en la rodilla aunque esta semana ha metido más carga en su trabajo. Sin ellos, aunque Molina entra en convocatoria, tocará improvisar centro del campo en busca de una pareja para Jehu. Además a las bajas ya conocidas, los citados más Galván, toca sumar la de Calderón con una microrrotura muscular.

 

El Leioa por su parte, rompió su racha de tres encuentros como invicto con la derrota cosechada en el Estadio Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, y confia en que en su feudo pueda encontrar la fórmula que le lleve hacia la victoria. A tener en cuenta que pese a su situación en la tabla ha sumado once tantos, solo uno menos que los salmantinos. 

 

El partido, que comenzará a las 16:00 horas del sábado, lo dirigirá el colegiado del Comité Territorial Madrileño, Manuel Ángel Pérez Hernández, sin encuentros arbitrados a ninguno de los dos contendientes pese a tratarse de su segunda temporada en Segunda División B.