El Salamanca CF no logra hacer del Helmántico un fortín y se deja escapar tres puntos de oro

Los jugadores del Atlético celebran el primer gol en el Helmántico (Foto: I. C.)
Ver album

Los de Calderón no han conseguido controlar un partido en el que los madrileños han tenido el control desde los primeros minutos.

El Salamanca CF se ha dejado escapar tres puntos del estadio Helmántico, que no ha conseguido que sea un fortín en un partido ante el filial del Atlético de Madrid en el que los madrileños supieron controlar el partido desde los primeros minutos y en el que el Salamanca CF apenas puso en apuros al portero atlético. Un partido sin apenas opciones para los charros, que se complican la vida de cara al final de temporada después de varias jornadas puntuando.

 

El partido comenzó con un Atlético bien plantado en el terreno de juego y que conseguía llegar al área contraria con facilidad. De hecho, el primer córner contra la portería de Sotres llegó antes del minuto dos, aunque no generaba ocasiones claras de gol. Por su parte, el Salamanca CF no consiguió llegar hasta el área contraria hasta varios minutos después, con una jugada entre Indiano y Calero que no llegó a nada. Y es que aunque el Salamanca CF se acercaba al área no era capaz de rematar las jugadas y poner en apuros a San Román.

 

salamanca atleti

 

Fueron esos los mejores minutos de un Salamanca CF que encontraba en Calero la mejor ocasión de la primera parte. Así, el jugador charro consiguió disparar tras marcharse de la defensa contraria, pero su tiro se marchó alto por encima del larguero. La réplica madrileña no se hizo esperar y en la jugada siguiente llegó su primer gol. Un golazo de Pinchi, que logra controlar el balón y disparar desde fuera del área en un tiro en el que Sotres no pudo hacer nada.

 

Con ello llegaron los minutos de dominio del conjunto madrileño, que la volvió a tener poco después en las botas de Solano, que disparó fuera. Y es que al Salamanca le costaba armar la jugada y apenas llegaba al área contraria y cuando lo hacía no era capaz de disparar y poner en apuros a la defensa contraria.

 

Unos primeros 45 minutos en los que el Atlético de Madrid consiguió controlar el juego y tan sólo en los minutos finales los locales llegaron un poco más arriba. Antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte, una jugada de José García por la banda izquierda llevó el peligro al área atlética, aunque su centro se paseó por el área sin encontrar rematador.

 

Así se llegó al descanso y tras la reanudación se mantuvo el dominio rojiblanco sobre el terreno de juego. Cuando apenas habían pasado tres minutos de la segunda parte llegó la primera aproximación de los madrileños a la portería de Sotres con un disparo de Pinchi que se va fuera. Y apenas unos minutos después el partido se le puso más cuesta arriba a los locales tras la expulsión por roja directa de Santi Luque en el minuto 53 tras una entrada sobre Solano.

 

La polémica volvería apenas unos minutos después cuando el Atlético pudo ampliar su ventaja con un gol de Mollejo con José García lesionado en el suelo. Tanto que no llegó a subir al marcador por fuera de juego del jugador del equipo madrileño. Sin embargo, el Atlético sentenció el partido en el minuto 80 con una gran jugada de Cristian, que desde el centro del campo le puso el balón a Camello y batió sin dificultad a Sotres. Y apenas unos minutos después la volvió a tener el conjunto madrileño con un mano a mano entre Toni Moya y Sotres, que sacó el portero charro.

 

No obstante, el Salamanca CF no se rendía y trataba de llegar a la portería de San Román pero no era capaz de rematar entre los tres palos. Con todo ello, el Salamanca CF se deja escapar tres puntos de oro que le hubieran puesto en una situación cómoda para afrontar el final de temporada sin apuros.

 

LA FICHA
Salamanca CF 0: Dani Sotres, Javi Carpio, Víctor Mena, Sergio Molina, Armando, Jehú Chiapas, Iván Calero, Carlos Indiano (Din Alomerovic, min. 72), Adrúbal, José García (Armando,  min. 61) y Santi Luque.
Atlético de Madrid B 2: San Román, Solano, Manu, Tachi, Montero, Cristian, Joaquín (Alberto, min.88), Toni Moya, Camello (Carlos Isaac, min. 81), Óscar Pichi y Mollejo (Mikel Carro, min. 67).
Goles: 1- 0 Pinchi (min 22); 2 - 0 Camello (min. 80)
Árbitro: Aimar Velasco del comité vasco. Amonestó a Solano, Montero, Armando, Mollejo, Pinchi, Asdrúbal e Iván Calero. Expulsó por roja directa a Santi Luque.

Noticias relacionadas

Comentarios

No se dice SALAMANCA 30/03/2019 19:28 #1
se dice salmantino, engendro, tapaescudo, a elegir.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: