El Salamanca CF no levanta cabeza y vuelve de Valladolid con otra derrota

Los de Larrazábal han caído por 3-0 ante el Valladolid B en un partido en el que los locales supieron aprovechar sus oportunidades.

Varapalo del Salamanca CF en Valladolid, que ha cosechado una nueva derrota en un partido intenso en el que los de Larrazábal no han llegado a rendirse pero en el que tampoco han sido capaces de crear grandes ocasiones de gol y contrarrestar las llegadas de un Valladolid B que sí supo aprovechar sus oportunidades para mantener el fortín del anexo de Zorrilla, donde ha cosechado siete victorias y dos empates.

 

Comenzó el partido con unos primeros minutos de tanteo en el que hubo alternativas para ambos conjuntos, con llegadas a las áreas pero sin poner en apuros ni a Samu ni a Sotres, que volvió a la titularidad tras la baja de la semana anterior. De hecho, una de las mejores jugadas del Valladolid llegó tras una gran pared en la que Corral lanzó un centro al corazón del área que detuvo Sotres sin problemas.

 

Después llegaría la réplica charra, que enlazó varias jugadas de ataque consecutivas en el área rival. Sin embargo, apenas unos minutos después llegaría el mazazo para los de Larrazábal. Cuando apenas pasaban 20 minutos de partido un error claro de la defensa provocó que Víctor se sacar un centro al corazón del área que encontró a Miguel de la Fuente para enviar el balón al fondo de las mallas.

 

Un duro golpe para un Salamanca que había comenzado bien pero que poco a poco fue perdiendo el control del partido y la posesión del balón para un Valladolid B que trataba de amarrar el partido. No obstante, la tuvo el Salamanca para empatar el partido un par de minutos después con una falta peligrosa en la frontal del área, que lanza Molina y se fue fuera por muy poco.

 

Fue esa una de las mejores ocasiones de los charros en los primeros 45 minutos en una primera parte sin mucha más historia. Y es que según pasaban los minutos el partido se volvía más trabado y con muchas interrupciones, algo que jugaba en beneficio de los vallisoletanos. Sin embargo, pudo empatar el Salamanca en los últimos instantes antes del descanso en una jugada en la que Kristian Álvarez consigue un balón suelto en el centro del área pero que logró evitar el cancerbero local. 

 

Así se llegaba al descanso en los anexos de Zorrilla, hasta el momento un bastión para los vallisoletanos, que han hecho de su campo un fortín.

 

Tras la reanudación, salió el Valladolid con mucha fuerza y volcado sobre la portería de Sotres. De hecho, enlazó varias jugadas de ataque consecutivas. La más clara fue un disparo muy cruzado de De la Fuente, que se marchó fuera aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

 

Y es que el Salamanca no era capaz de enlazar jugadas y llegar a la portería vallisoletana. Tanto es así, que los primeros minutos de la segunda mitad fueron casi un monólogo del Valladolid, que llegaba con más claridad ante Sotres, que tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones para evitar el segundo de los locales.

 

Sin embargo, el premio vallisoletano llegaría desde los once metros en el minuto 57, cuando el árbitro señaló una mano de One en el área. Sotres, aunque adivinó las intenciones de Miguel de la Fuente, no pudo detener el disparo de penalti. 

 

A partir de ahí, el Salamanca no bajó los brazos y trataba de llegar a la portería contraria. Una de sus primeras ocasiones no llegaría hasta pasado el minuto 60, cuando One consiguió mandar el balón al fondo de las mallas en una jugada anulada por fuera de juego.

 

Pero el Valladolid seguía en su juego y consiguió su tercer mazazo en una jugada de Soberón, que acababa de saltar al campo, con un disparo cruzado que no pudo detener Sotres. Y es que Sotres se convirtió en uno de los protagonistas del partido al intervenir en varias ocasiones y evitar el cuarto de los locales.

 

Tras el tanto local el Salamanca CF se echó arriba y miraba constantemente a la portería de Samu. Según pasaban los minutos el Valladolid se fue encerrando y el Salamanca tenía el control del balón aunque no conseguía crear ocasiones demasiado claras. No se rindió un Salamanca que, sin embargo, no levanta cabeza y se vuelve de Valladolid con otra dura derrota.

 

FICHA TÉCNICA
Valladolid B: Samu, Corral, Jaime, Alende (Mancuso, min. 81), Raúl, Víctor (Soberón, min. 65), Doncel (Pablo Muñoz, min. 70), Kike Pérez, Oriol, Zalazar y Miguel.
Salamanca CF: Sotres, Crespo, One, Kristian, Carpio, Torres (Altube, min. 71), Amaro, Sergio Molina, Rafa Mella (Hugo Díaz, min. 55), Ángel Sánchez y Edu Ubis (Gio, min. 67).
Goles: 1-0 Miguel de la Fuente, min. 18. 2-0 Miguel de la Fuente (p) Min. 57. 3-0 Soberón, min. 66.
Árbitro: Sánchez Villalobos. Amonestó a Kristian Álvarez, Sergio Molina, Ángel Sánchez, Jaime Sánchez y One.
Incidencias: Partido disputado en los Anexos de Zorrilla en Valladolid