El Salamanca CF mutila el escudo de Unionistas para anunciar el derbi para enfado de sus seguidores
Cyl dots mini

El Salamanca CF mutila el escudo de Unionistas para anunciar el derbi para enfado de sus seguidores

El derbi Salamanca CF UDS-Unionistas CF ya tiene servida su primera polémica provocada por cómo trata el club del Helmántico el escudo de su rival en el anuncio del partido. 

Faltan 18 días para el derbi entre el Salamanca CF UDS y Unionistas Club de Fútbol y ya se ha liado la primera polémica por lo que desde el bando visitante han considerado como una provocación a tenor de cómo trata su rival su escudo en el anuncio del duelo.

 

A las 00:00 horas de este 26 de marzo, el Salamanca CF UDS anunciaba el día y la hora del encuentro entre los dos equipos de Segunda División B de la capital que será el sábado 13 a las 20:45 horas.

 

También en sus redes sociales presentaba el encuentro con una imagen en la que aparecen los dos escudos y ahí es donde ha saltado la polémica, una vez más, porque la insignia no aparece tal y como está registrada.

 

Aparece en él lemas en latín 'Ad astra per aspera' pero lo que desaparece es el 'In Memorian UDS 1923-2013'. 

 

 

Habrá que ver si después de las reacciones hay rectificación y se debe a un error o se ha hecho a conciencia teniendo en cuenta que lo que defiende el Salamanca CF UDS es que ellos son la Unión de siempre mientras que su rival es un club creado en memoria de la entidad que consideran desaparecida.

 

Dos filosofías distintas que se llevan hasta el mínimo detalle. No es la primera que vez que hay gestos de uno hacia otro que no gustan y ya en la ida Unionistas omitió el nombre de su rival en el marcador del partido mientras que hubo algún seguidor del Salamanca CF que posó en fotos publicadas en redes quemando la camiseta del rival.