El Salamanca CF llegaba tocado a Zamora y acabó hundido
Cyl dots mini

El Salamanca CF llegaba tocado a Zamora y acabó hundido

Foto: Arai Santana

Derrota en el Ruta de la Plata tras un primer tiempo horrible que no pudo arreglar en la segunda mitad (2-0) y se queda como colista con tres puntos sumados en siete jornadas. 

Que el Salamanca CF UDS es un equipo tocado es evidente tanto por lo que se ve en la clasificación como por la trayectoria casi de paulatina descomposición que se ha observado semana a semana como por la falta de una idea de juego que cuadre con el plantel conformado. De aquel equipo que partió argumentando que tenía que estar entre los tres primeros, seis jornadas después no había nada pero se aguardaba a ver si en el Ruta de la Plata se podría un punto de inflexión. Después de la debacle ante el Celta B se podía pensar que a peor no se podía ir y que en algún momento se iba a encontrar una vía de mejorar para, si no dar un gran salto, al menos sí transmitir la sensación de que hay algo que recomponer.

 

Dueñas buscó en las novedades esa llave que abriera la puerta a la reacción. Javi Jiménez de nuevo a la portería, dibujo de 4-4-2 sacrificando a Llorente dando entrada a Telles, y colocando a Madrigal junto a Chávez arriba para dejar los costados a Arroyo y Falconis. Un intento de buscar las bandas que no sorprendió a un Zamora CF que si por algo se ha caracterizado en su buen arranque de Liga ha sido por saber poblar su centro del campo para intentar recuperar en la salida de balón del rival e ir directos a la portería. 

 

De hecho la batalla táctica se empezó a vislumbrar pronto que iba a caer del lado local y es que pronto se sucedieron esas primeras llegadas del equipo zamorano tras recuperación y Javi Jiménez tuvo que salir a blocar un par de envíos peligrosos desde los costados. En el área del Zamora también intervenía Villanueva en un buen centro de Arroyo al que intentaba llegar Medina pasado el minuto 10 y que a la postre se convertiría en la única aproximación peligrosa del Salamanca CF en todo el primer tiempo.

 

Y es que el duelo empezó a coger tintes de monólogo pasado el cuarto de hora y tras una clarísima ocasión en la que Sergio García, tras un buen desmarque, no acertaba con la portería y enviaba arriba. Y la balanza acabó por voltearse del lado zamorano poco después en una salida de un córner defendido de forma horrible por el Salamanca CF. Situados en zona los defensores del equipo salmantino, todos se fueron arrastrados tras el movimiento de Piña que dejó el espacio libre para que Juanan entrara a placer a rematar el centro de Dani Hernández e hiciera, pidiendo perdón, el 1-0. 

 

El tanto dejó absolutamente noqueado al Salamanca CF que encajó otro pero pudieron ser más porque los de Dueñas tenían verdaderos problemas en la salida del balón y recuperaba el Zamora una y otra vez que veía tocado a su rival y daba otro paso más al frente. Carlos Ramos, tras uno de esos robos, soltó un zapatazo en carrera que sorprendió a todos para convertirse en el segundo de la tarde y Valentín, en acción casi idéntica, rozó el tercero.

 

En busca de solucionar algo el desaguisado en el que estaba sumido el equipo, Dueñas dio entrada a Amaro antes del descanso y siguió moviendo el árbol para iniciar el segundo tiempo dando entrada a Uxío por un desaparecido Madrigal y a Fer Llorente, jugador necesario para poder 'construir' algo. Más argumentos frente a la medular del Zamora que, liderada por Juanan, había llevado el partido a su total y absoluto gusto. 

 

Y no es que el Salamanca CF diera un giro de 180 grados al partido pero al menos logró estar presente en él. Mejor movimiento de balón y, sobre todo, algún recurso más a la hora de intentar salir con él jugado superando la presión de un Zamora que, evidentemente, también bajó un poco el pistón con el paso de los minutos. Eso sí, volvió a tener la opción de hacer el tercero en los pies de Valentín que, a bocajarro, tiró al muñeco y topó con Javi Jiménez.  

 

Y es que es verdad que ahora el Salamanca CF tenía mucho más el balón que el Zamora pero los locales conseguían lo que parecía imposible para los de la escuadra salmantina, sumar llegadas más o menos claras al área. 

 

Dejaban ya los locales pasar los minutos ante un Salamanca CF para el que ya era imposible evitar hundirse ante tantas vías de agua y que si llegaba tocado a Zamora regresa de allí realmente hundido y habrá que ver si encontrar alguna fórmula para reflotarse porque no se vislumbran. 

 

FICHA DE PARTIDO
ZAMORA CF: Jon Villanueva, Coque, Crespo, Iñigo Piña, Parra, Juanan, Carlos Ramos, Vallejo, Dani Hernández (Rocha, min. 80), Valentín (Escudero, min. 70), Sergio García (Jacobo, min. 70).
SALAMANCA CF UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Delorenzi, Kristian Álvarez, Candelas, Molina, Telles (Fer Llorente, min. 46), Arroyo, Falconis (Amaro, min. 36), Chávez y Madrigal (Uxío, min. 46). 
GOLES: 1-0, min. 21, Juanan. 2-0, min. 27, Carlos Ramos.
ÁRBITRO: Gonzalo Saiz Pérez, del comité cántabro. Tarjeta amarilla Chávez, Molina, Kristian para el Salamanca CF y a Crespo, para el Zamora. 
INCIDENCIAS: Partido corrrespondiente a la jornada 7 de Liga disputado en el Ruta de la Plata. 

Noticias relacionadas