El Salamanca CF jugó con fuego en Pontevedra y salió escaldado
Cyl dots mini

El Salamanca CF jugó con fuego en Pontevedra y salió escaldado

Barbero (Foto: Arai Santana)

Derrota en Pasarón 2-0 en un encuentro en el que apostó por sumar un punto y acabó sin nada. Barbero se erigió como el mejor y hasta el 88 mantuvo su portería a salvo pero al final no pudo más.

El Salamanca CF UDS suma una nueva derrota, esta vez en Pontevedra. Es verdad que los dos tantos en contra llegaron en el tramo final, casi cuando soñaba con el pitido del colegiado, pero no lo es menos que vivió demasiado sobre el alambre ante un rival que gozó de varias oportunidades clarísimas y apenas se vio agobiado atrás. Sí que tuvo un par de ocasiones el Salamanca CF, sobre todo una tras un disparo muy lejano y duro de Fer Llorente, pero llegaron en acciones muy aisladas y más fruto de la calidad individual que de una idea de juego ofensivo clara.

 

Lo que se vio de inicio es que el Salamanca CF quería controlar el potencial ofensivo de un Pontevedra con varios hombres importantes arriba y para ello apostó por una alineación con claro tinte defensivo. Tres centrales muy protegidos además por Llorente y Molina y pocos riesgos desde los laterales así que durante el primer tiempo fueron contadísimas las oportunidades en las que los hombres de Egea estuvieron en disposición de atravesar la zona medular. 

 

Con la zona de atrás del Salamanca CF muy poblada, la apuesta del Pontevedra pasaba por colgar balones al área y ahí Rufo primero y Campos después gozaron de un par de ocasiones claras para cabecear pero no lo hicieron con tino. Entre medias de esas llegadas se produjo la ocasión de Fer Llorente, en el 35, que se marchó por poquísimo.

 

Al margen de verse dominado, otro problema para el Salamanca CF es que en la intensidad que quería meterle atrás a su trabajo se iba cargando de tarjetas con el riesgo de quedarse con uno menos que eso supone. Y así fue ya en el segundo tiempo. No fue por una segunda amarilla sino por la roja directa que vio Delorenzi por derribar a un Charles que se iba sólo hacia la portería.

 

Restaba media hora para intentar proteger el punto que desde el minuto uno se había defendido y el que puso todo el empeño en conseguirlo fue el portero del Salmaanca CF. Barbero se puso el traje de súper héroe con varios paradones moviéndose casi como un gato en la línea de gol. Evitó el tanto en el 84, también el 85 pero ya cuando se llegaba al 89 y en un intento desesperado por evitar otro disparo se llevó por delante a Rufo y el colegiado decretó penalti.

 

Desde los 11 metros no perdonó Charles y casi en plena resaca de la celebración de tanto y ya en el descuento, Rufo puso el segundo a puerta vacía rematando a un Salamanca CF que no quiso exponer antes y se quedó sin nada. Jugar con fuego en esta Liga y en campos así tiene riesgos. 

 

FICHA DEL PARTIDO 
PONTEVEDRA CF:  Mario, Eneko Zabaleta (Romay, min. 65), Churre, Borja Martínez, Álex González, Rufo, Jorge Fernández (Iñaki, min. 85), Imanol García , Charles Días (Martín, min. 90), Aitor Núñez (Calvillo, min. 65), Xisco Campos.
SALAMANCA CF UDS:  Barbero, Luis Martínez, Kristian, Lacerda (Mora, min. 46), Delorenzi, Candelas, Sepúlveda, Sergio Molina, Fer Llorente, Madrigal (Monárrez, min. 66) y Diego Chávez (Uxío, min. 61). 
GOLES: 1-0, min. 88, Charles, de penalti. 2-0, min. 90, Rufo. 
ÁRBITROS: Enrique Gao Aladro, del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a los locales Charles y a los jugadores del Salamanca CF Sepúlveda, Lacerda, Delorenzi, Sergio Molina, Kristian, Chávez, Barbero. Roja directa a Delorenzi.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Pasarón. 

Noticias relacionadas