El Salamanca CF juega con fuego pero logra salir con vida

Manu Molina tuvo la más clara para el Salamanca CF

El Salamanca CF domina y da señales de poder llevarse el partido pero se echa atrás y acaba sufriendo y achicando ocasiones en la segunda mitad para llevarse un 0-0 que le vale ante Las Palmas B. 

El Salamanca CF UDS afronta la recta final de campeonato con las ideas claras. Juega sus partidos y no pierde de vista los resultados de los conjuntos que vienen por detrás porque cualquier punto sumado respecto a ellos le da media vida y en Las Palmas si algo tenía claro el equipo de Calderón es que su obligación pasaba por no perder y a partir de ahí cualquier resultado se podría dar por bueno porque el conjunto insular marca el puesto de play out.

 

Además era un choque que afrontaba con un par de bajas importantes así que había que comprobar primero si los retoques que introdujo el técnico en el once eran efectivos y pronto se comprobó que sí pese a que Las Palmas Atlético salió intentando llevar la iniciativa.

 

El equipo amarillo encontraba con facilidad a Kirian y a partir de él construía su juego, sobre todo a partir de llegadas por la banda izquierda. El Salamanca CF esperaba, y solo pasaba algún apuro en acciones a balón parado desde el córner, para buscar salidas rápidas con balones que buscaban la velocidad de Din y Luque por sendas bandas.

 

Cierto es que durante los primeros veinte minutos al equipo le costó sobrepasar la zona medular pero primero ganó seguridad atrás y, poco a poco, fue arrebatando el balón a su rival que iba perdiendo el empuje inicial y tenía problemas para enlazar tres pases seguidos y perdía muy rápido el esférico. 

 

Sin capacidad para construir tampoco le funcionaba a los locales el juego directo con Armando y Jehu atentos, y no permitiendo continuidad al juego, así que poco a poco ganaba en confianza el Salamanca CF que si algo no conseguía era pisar el área con peligro. 

 

De hecho hasta el minuto 37 no se produjo ningún disparo entre los tres palos pero fue en ese tramo final del primer tiempo cuando el equipo de Calderón encadenó varias acciones en las que se podría haber adelantado sin ningún problema.

 

La movilidad de Din, Luque y Asdrúbal creaba problemas en la zaga local que se precipitaba y cometía faltas peligrosas alrededor de su área. Indiano disparó en una con mucho peligro al lateral de la red pero la ocasión más clara la tuvo poco después Manu Molina tras un gran acción de Luque, que progresó en carrera hasta internarse en el área y puso un balón claro al segundo palo al que llegaba el andaluz con posición clara para marcar. Sin embargo su disparo se fue al travesaño y encima él no podía frenar a tiempo y se golpeaba con el palo derecho de la portería. El rechace lo recogió Din que tampoco acertó con el remate

 

Se moría el primer tiempo sin goles pero sí con la sensación de que el Salamanca CF tenía el partido donde quería y con un poco de efectividad podía llevarse el máximo botín. La dinámica y el marcador favorecían al equipo salmantino así que el que movió ficha fue el técnico local que introdujo un jugador con más manejo de balón como Alemán y de primeras parece que le salió bien porque el partido cambió de dueño y fueron los jugadores de Las Palmas B los primeros en poner en entredicho el 0-0.

 

Y  es que Sotres evitó que el marcador se moviera con un gran despeje a un disparo a media altura con el que Josemi finalizaba la acción de ataque más larga y con más toque de los locales que dos minutos después pedían penalti por manos en el área del Salamanca CF que el colegiado no apreció. 

 

Lo que cambió en el partido es que Las Palmas Atlético se hizo con el dominio absoluto del balón durante ese segundo tiempo en buena medida porque el Salamanca CF retrasó líneas, prácticamente con diez jugadores sobre su terreno de juego y sin encontrar las bandas como hizo en la primera mitad. A posesión ganaba el equipo amarillo que, por lo tanto, tenía más posibilidades de rondar a Sotres, que apareció seguro en un par de disparos lejanos. 

 

Vivía Las Palmas Atlético en campo contrario y tampoco los cambios -Galván y Alberto-, aportaban nada al ataque del Salamanca CF que, eso sí, trabajando bien atrás apostaba todo al 0-0 y a alguna acción aislada. Jugaba con fuego el equipo salmantino y sumaba más ocasiones en contra, algun clarísima como la que tuvo Kirian cabeceando fuera un centro que le encontró libre de marca en el área pequeña.

 

Visto lo visto el 0-0 era más que un buen resultado que pudo atar pese a jugar con fuego durante muchísimos minutos. 

 

FICHA DEL PARTIDO
LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep, Fortes, Dani, Alex Suarez, Juan, Josemi, Gopar (Segura, min. 65), Fabio, Rober (Erik, min. 80), Kirian y Edu (Raúl Alemán, min. 46). 
SALAMANCA CF UDS: Sotres, Carpio (Alberto, min. 74), Mena, Sergio Molina, Armando Lozano, Jehu Chiapas, Din (Martín Galván, min. 67), Luque, Asdrúbal (Tyson, min. 60), Manu Molina e Indiano.
ÁRBITRO: Miguel Ángel Ortiz Arias, del comité madrileño. Mostró cartulina amarilla a Fortes, del equipo local, y a Indiano, Víctor Mena, por parte del Salamanca CF. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga disputado en el Anexo al estadio Insular. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Equipo con flor 25/03/2019 22:48 #3
en el culo y poco más.
MA 25/03/2019 19:18 #2
Manu Molina está para el banquillo
tom 25/03/2019 13:53 #1
Lo normal hubiera sido perder 2 o 3 a 1...En fin, nos salvaremos pero desde luego, con planteamientos tan rácanos no se va a ningún lado señor Calderón. Sigo diciendo que varios jugadores tienen un nivel de 3ª...y gracias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: