El Salamanca CF intentará recuperar en Oviedo el terreno perdido
Cyl dots mini

El Salamanca CF intentará recuperar en Oviedo el terreno perdido

Goyo: Arai Santana

Tras el empate ante el Lealtad, los de Lolo Escóbar deben ir a puntuar a Oviedo para no complicarse la vida. El entrenador se ve obligado a recomponer su zona de ataque por las bajas. 

El Salamanca CF UDS afronta su primera salida en esta segunda fase y lo hace un tanto forzado a buscar puntos después de los que cedió en su casa ante el Lealtad cuando tenía los tres en el bolsillo y se le tuvo que conformar con uno tras encajar un tanto en los instantes finales. El equipo de Lolo Escobar es consciente de que tropezar con la situación tan ajustada puede complicarle mucho la vida así que ase apoya en la confianza que le da el haber puntuado en sus últimos cinco encuentros para pensar que de Oviedo se puede traer botín. 

 

No será sencillo ante un filial ovetense que es irregular y que atrás tiene algunos problemas pero que ya demostró ante el CD Guijuelo que tiene pegada y cuenta con jugadores como Cueto que ven puerta con relativa facilidad. 

 

Será un encuentro en el que habrá novedades obligadas por las bajas, especialmente en la zona de ataque que necesitará de una remodelación e incluso podría haber cambio de sistema. No estará Puma Chávez, el '9' titular, por sanción y tampoco su sustituto natural, Uxío Da Pena, baja por Covid. Por este mismo motivo el viernes también se confirmó la baja de Nacho López y hay que sumar la ausencia de Casado así que la convocatoria se completará con alguno de los futbolistas juveniles. El técnico aseguró que arriba ha probado varios futbolistas como Juancho o Camacho o incluso la posibilidad de situar a Kristian ahí, algo que ya probó en el final del duelo ante el Lealtad. 

 

El encuentro se disputa en el campo del Requexón a las 17:00 horas del domingo y estará dirigido por el colegiado Fernando Bueno Prieto, del comité madrileño.