El Salamanca CF guarda silencio: Trejo no podrá sentarse en el banquillo por el bloqueo de su licencia
Cyl dots mini

El Salamanca CF guarda silencio: Trejo no podrá sentarse en el banquillo por el bloqueo de su licencia

El club salmantino no ha querido pronunciarse al respecto de este tema, que supondrá un grave contratiempo para el equipo en su segundo año en la categoría de bronce del fútbol español.

Al Salamanca CF UDS le crecen los enanos... y es que, después de una temporada (la pasada), con una gestión que dejó mucho que desear, ahora el club se encuentra con otro grave problema. Y es que su entrenador, el mexicano José Luis Trejo, no podrá sentarse en el banquillo del equipo charro después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no tramite su licencia.

 

Así lo ha asegurado el periodista de la cadena COPE Salamanca, Pablo Acebo, quien ha indicado que la RFEF ha bloqueado la convalidación de la licencia para poder entrenar en la categoría de bronce del fútbol español.

 

Al ser un técnico extranjero y llevar cuatro temporadas sin entrenar a ningún equipo, necesita que sus títulos sean homologados por la RFEF, algo que ha denegado, incluso antes de consultar al Jira Panel de la UEFA, organismo encargado de este gestión, según Pablo Acebo.

 

Por su parte, el Salamanca CF UDS no ha salido al paso de esta noticia no ha querido comentar nada al respecto de esta situación que puede poner en entredicho el futuro deportivo del equipo del Helmántico.

 

El técnico, de 67 años, afronta su primera etapa fuera de México, donde atesora una larga trayectoria que cerraba en 2015 tras su última experiencia en Pumas.  En su palmarés destaca el título de campeón de Liga Mexicana con el Pachuca en la temporada 2005-06 y el subcampeonato de la Copa Libertadores durante su etapa en el Cruz Azul.

 

Además de este problema, el Salamanca CF UDS debe resolver lo antes posible todos los trámites burocráticos para que algunos de los jugadores mexicanos de la primera plantilla puedan estar con el resto de sus compañeros en la capital charra para el inicio de Liga.