El Salamanca CF encuentra su particular 'gordo' a la contra
Cyl dots mini

El Salamanca CF encuentra su particular 'gordo' a la contra

Fer Ruiz y Pablo González

El Salamanca CF por fin logra vencer a domicilio (0-2) en un encuentro ante el Internacional que resolvió en dos acciones a la contra en el segundo tiempo. 

Fuera de casa el Salamanca CF UDS buscaba una victoria que se le resiste desde que es equipo de Segunda División B. Le está costando muchísimo al conjunto del Helmántico marcar y qué decir de ganar, algo que como visitante llegaba a Boadilla sin conocer. Lograr un triunfo ante el Internacional en el Municipal Ángel Nieto tenía doble premio porque además de significar ese primer perseguido triunfo como visitante llevaría casi con seguridad a salir de puestos de descenso así que era un bonito reto para finalizar el año.

 

La meta estaba clara pero el camino hasta alcanzarla, y lo sabe bien el equipo de Calderón, suele estar lleno de obstáculos y lo que esperaba en Boadilla no iba a ser menos. El Municipal es uno de esos campos que hay en esta categoría de dimensiones reducidas, donde mantener la posesión del balón no es garantía de nada porque cualquier acción a balón parado puede definidir el resultado final y donde las transiciones son tan rápidas que el centro del campo tiene importancia relativa

 

No cabía duda sobre el dibujo táctico que iba a disponer Antonio Calderón -en su último partido sancionado-, con los tres centrales y dos carrileros largos. La novedad principal en el once fue la ausencia de Amaro, con algunos problemas fisicos durante la semana, cuyo lugar en la medular ocupó Indiano mientras que arriba Héctor Gómez se situaba junto a Fer Ruiz como principales referencias de ataque. De hecho en la puesta en escena ambos fueron protagonistas sin generar ocasiones claras pero sí demostrando a la zaga local que su presencia era peligrosa cerca del área. Ruiz fue el primero en probar fortuna con un disparo desde la frontal que no llegó a encontrar portería y Gómez no llegó a rematar un balón que quedó suelto en el área tras una acción a balón parado.

 

En un campo así es evidente la importancia de los balones colgados al área tanto en faltas como desde el córner y pasado el minuto 10 de partido quedó claro que el Internacional sabe llevar peligro en esas jugadas porque ejecutó una falta que finalizó Morante enviando el balón al palo. A su lado otros dos compañeros también pudieron rematar. 

 

Sin dominador claro, el partido era de ida y vuelta con transiciones rápidas que morían en la zona frontal la mayoría de las veces. El peligro de los locales, que ajustaron bien la defensa sobre los dos hombres de ataque del Salamanca CF, era evidente a la contra y pasada la media hora de juego lo comprobó el conjunto visitante con una llegada en un visto y no visto que finalizó Calderón con un disparo que se marchó fuera por poco. 

 

Hasta el descanso no hubo más ocasiones pero sí la impresión de que estaban más cómodos los locales, mejor adaptados a lo que pide un partido de estas caracterísicas así que la interrupción le vino bien al Salamanca CF.

 

De hecho entendió mejor el equipo lo que debía hacer tras su vuelta de vestuarios. Protegido atrás, dejando la iniciativa a su rival y aprovechando para salir a la contra buscando a dos de sus hombres más rápidos, Calero y Mena. Y así fue como llegó el gol. Una salida por la derecha, con combinación hacia la izquierda, balón que regresó hacia Calero que lo dejó atrás hacia llegada de Indiano que tiró de calidad para, de media volea, colocar el balón allí donde es imposible que llegue un portero. 

 

Un tanto que había que proteger con uñas y dientes y al que se pudo sumar un segundo con un poquito más de fortuna pero la madera repelió el remate de cabeza de Héctor Gómez tras un saque de esquina. Una oportunidad que pareció espabilar a un Internacional que movió su banquillo dando entrada a todo lo que tenía en el banquillo. De entre los hombres que ingresaron en el terreno de juego, Jaime fue el que más peligro comenzó a llevar aunque topaba con un inspiradísimo Sotres que le sacaba sobre todo un mano a mano a un cuarto de hora del final. 

 

El portero del Salamanca CF se convirtió en futbolista fundamental del equipo sacando otra ocasión clarísima de Morante en la que se cantaba gol. Provindencial su mano y el prólogo al segundo del conjunto de Calderón que aprovechó que el Internacional iba con todo, volcado sobre la portería visitante, y salió en una contra perfectamente llevada por Fer Ruiz que encontró en el segundo palo a Pablo González en su incorporación. No acertó en su primer remate pero sí se hizo con el rechace y ahí sí que no perdonó. 

 

En el Ángel Nieto, funcionaron los hombres veloces del Salamanca CF que a la contra dejaban el choque casi resuelto, los tres puntos atados que seguro se viven en el seno del vestuario como un particular 'gordo' para acabar 2018 con una sonrisa. 

 

FICHA DEL PARTIDO
INTERNACIONAL: Miguel Ángel, Aitor (Jaime, min. 71), Herrero, Fran, Moyano, Pina (Tamayo, min. 66), Calderón (Rafa, min. 66), Muñiz, Rufo, Rubén Ramos y Alfonso.
SALAMANCA CF: Dani Sotres,  Víctor Mena, Ricardo Carvalho, Toño Vázquez, Armando, Indiano, Héctor (Pablo González, min 69), Sergio Molina, Fer Ruiz, Manu Molina y Calero (Tyson, min. 90).
GOLES: 0-1, min. 55, Indiano. 0-2, min. 82, Pablo González.
ÁRBITRO: Alonso De Ena Wolf (colegio aragonés). Mostró cartulina amarilla a Muñiz, Mella, por parte del equipo local. También a Armando Lozano, Iván Calero, Pablo González.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de Liga del Grupo I de Segunda División B disputado en el Municipal Ángel Nieto. 

Noticias relacionadas